Hoy, 20 de abril, se celebra el Día Mundial de la Marihuana, conocido popularmente como 420 (cuatro-veinte).
Abrimos hilo 👇
El origen del 420 como elemento de la cultura cannábica se remonta a 1971 cuando un grupo de estudiantes conocido como los “Waldos” (California) quedó a las 4:20 de la tarde a los pies de un monumento a Louis Pasteur instalado en el patio de su instituto.
Su intención era localizar una plantación secreta de marihuana de la que habían obtenido un mapa.
Durante los primeros intentos de búsqueda, los “Waldos” continuaron quedando a las 4:20 en la estatua de Louis Pasteur (“4:20 Louis”, se recordaban por los pasillos del instituto). Con el tiempo, el nombre de Pasteur desapareció de la frase, quedando simplemente el código “420”.
El código, que pasó rápidamente a significar simplemente “quedar para consumir cannabis” entre colegas, se esparció por todo EEUU gracias al contacto de los “Waldos” con la banda de rock “Grateful Dead”, que popularizó el término entre su comunidad.
A día de hoy, gracias a la influencia de la prensa especializada y de la cultura popular estadounidense en la tradición cannábica, es un término reconocido internacionalmente.
Además, es el motivo de que el Día Mundial de la Marihuana se celebre de forma extraoficial cada 20 de abril pues, 420, en formato de fecha estadounidense (4/20), hace también referencia al 20 de abril (20/4).
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
▶️ #AlbertHofmann nació en 1906 en Baden (Suiza) y desde muy joven mostró extrema curiosidad por los misterios espirituales y materiales de la naturaleza.
Los muchos interrogantes que quería resolver sobre la realidad le llevaron a desarrollar su carrera académica en Química…
Especialidad en la que se doctoró con honores en 1929 en Zúrich tras describir la composición química de la quitina, un carbohidrato estructural muy resistente presente en animales y hongos.