El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme.
No es la primera vez que sucede. Hoy también han recibido cartas amenazantes el ministro Marlaska y la Directora de la Guardia Civil. Amenazas y más amenazas para que dejemos de hacer política, y que cada vez van un poco más lejos.
Esto es otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha. Esto es consecuencia de la normalización mediática de bulos y mentiras contra nosotros.
Y también es la consecuencia de la impunidad. No ha habido ni un solo detenido por el atentado contra nuestra sede en Cartagena con un cóctel molotov.
El ex legionario que disparó con fuego real contra fotos de miembros del Gobierno mientras reía frente a la cámara, se ha ido de rositas.
No ha habido ninguna consecuencia para los militares retirados que hablaban de fusilar a 26 millones de españoles por rojos. ¿Cómo no van a sentir una impunidad absoluta como para enviarnos amenazas de muerte con balas de un fusil de asalto?
Si crees que esto no va contigo, te equivocas. Porque no solo me están amenazando de muerte a mí y a mi familia y a cargos del Gobierno y del Estado. Te están amenazando a ti, están amenazando tu derecho a votar a quien te dé la gana y a ejercer tu libertad.
Están amenazando la democracia. Porque no nos atacan por quiénes somos sino por lo que representamos. Hoy soy yo pero, si continúan la impunidad y el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, mañana serán otros compañeros.
Nosotros vamos a denunciar estas amenazas en los juzgados. Pero la amenaza a la democracia la tenemos que rechazar entre todos y todas. Esto no va de personas ni de partidos, va de defender la libertad y la democracia.
Para ser demócrata hay que ser antifascista ✊
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Esta noche acaba un año muy duro, seguramente el más duro de nuestra época. Un año que nos ha puesto a prueba como sociedad, con una pandemia mundial de dimensiones desconocidas que ha provocado un enorme sufrimiento.
Muchas familias hoy no están completas porque la COVID-19 se llevó a algún ser querido. En esta Nochevieja extraña y agridulce, mi recuerdo está con todas las víctimas de la pandemia. Nunca las vamos a olvidar.
Pero este año acaba también con esperanza, por la llegada de una vacuna que representa un hito de la ciencia, tan solo 10 meses después de que la pandemia sacudiera a la humanidad.
Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso.
No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo.
Quería escribir simplemente unas líneas para dar las gracias a todas las personas que nos están apoyando.
Sobre las informaciones acerca de una investigación a Podemos. Hilo:
Estos días, otra vez, vemos portadas y tertulias que siembran dudas sobre la financiación de Podemos y la honestidad de sus dirigentes, a raíz de nuevas denuncias contra nuestro partido.
Como siempre, Podemos está a disposición de las autoridades judiciales para que nos requieran toda la documentación e información que consideren. La financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito.
La huida al extranjero de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna de un ex Jefe del Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida. Por respeto a la ciudadanía y a la democracia española, Juan Carlos I debería responder por sus actos en España y ante su pueblo
La España del siglo XXI ya no tolera la corrupción ni el privilegio. Cualquier ciudadano que cometa delitos debe dar la cara ante la Justicia.
La pretensión de impunidad por presuntos delitos graves por parte nada menos que de un ex Jefe del Estado produce un enorme daño a la democracia.
We all remember the response given by the European institutions to the financial crisis 10 years ago: austerity and demands for social cuts that caused the suffocation of the southern countries and a serious crisis in the European project.
The agreement reached this morning in Europe does not go as far as some of us would like, but it goes in a completely opposite direction to what we saw throughout the last decade.