Voy a insistir en un tema que me preocupa: la falta de indignación ante graves hechos de violencia que se están produciendo en el país. Mi primer impacto fue con la masacre de La vega donde funcionarios de las #Faes asesinaron a 23 personas en enero. Pocas voces se levantaron.
En marzo, presuntamente las Faes detienen y asesinan en #Apure a cuatro miembros de una familia y una quinta persona. Pocas voces exigen justicia.
Integrantes de grupos armados asesinan a 12 integrantes de la #FANB en un solo acto y en siete meses han asesinado a 28. Pocas voces se levantan, el propio gobierno guarda silencio. No hay un Defensor, Ni un Fiscal capaz de expresar el sentido pésame a los familiares.
Se denuncia hoy que 10 indígenas presuntamente han sido asesinados en el estado #Bolívar, pocas reacciones sobre tan lamentable noticia.
Que no causen indignación tales hechos, que los normalicemos como parte de la vida del país, es muy grave: le abrimos caminos a peores situaciones, a mayor barbarie. Si ello ocurre, todos estaremos en mayor riesgo del que ya afrontamos. Me niego a normalizar la violencia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Marino Alvarado B

Marino Alvarado B Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @marinoalvarado

29 Apr
Circulan por las redes unas terribles fotos presuntamente de algunos de los militares asesinados en #Apure. Por respeto a sus familiares no deberían difundirse.
De ser ciertas, no estamos solo en un conflicto, sino en una tremenda deshumanización de ese conflicto. Una situación que puede agravar las violaciones a los derechos humanos, y violaciones al derecho Internacional Humanitario.
Ya tenemos antecedentes muy graves. En la masacre de Barlovento realizada como parte de los operativos OLP en 2016, el ejército degolló y luego desapareció los cuerpos de 12 personas. Un hecho sin precedentes en la historia del país.
Read 4 tweets
28 Apr
#Apure Me preocupa la poca sensibilidad ante lo que viene ocurriendo. En 1988 cuando se produjo la masacre de El Amparo un movimiento nacional encabezado por los estudiantes exigió justicia. Ante la masacre de El Ripial muy pocas voces se han levantado incluyendo estudiantes.
En 1995 ante la masacre de Cararabo cuando se asesinó a 8 militares un amplio debate nacional se produjo y se exigió a las autoridades respuestas, hoy ante el asesinato de 12 militares el propio gobierno lidera la opacidad sin que se escuchen voces exigiendo información
Asumir hechosn de violencia tan graves como algo normal, nos afecta como sociedad. No podemos considerar tales situaciones como un hecho más, normal, así ocurrió en enero con la masacre de La Vega.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!