🇨🇵Disturbios y enfrentamientos con la policía en París durante la manifestación por el Día del Trabajador. A ella se han unido los principales sindicatos y los chalecos amarillos, entre otros colectivos.
🇨🇵La CGT, FO, FSU y Solidarios, han sido los sindicatos convocantes de la manifestación "por el empleo, los salarios, los servicios públicos, la protección social y las libertades" en este 1 de mayo.
🇨🇵En Nantes durante la movilización, un grupo de manifestantes ha sido dispersado con gases lacrimógenos y cañón de agua frente a la prefectura.
🇨🇵En París la policía lanza gas lacrimógeno al cortejo de los sindicatos que intentan continuar con la manifestación.
🇨🇵Las tensiones continúan en París. La policía ha partido la manifestación en dos.
🇨🇵En Lyon la policía ha cargado en repetidas ocasiones a la manifestación por el Día del Trabajador dificultado su itinerario.
🇨🇵La manifestación por el Día del Trabajador llega a la Plaza de Nación en París , varios jóvenes ocupan una estatua mientras cantan "todo el mundo odia a la policía".
🇨🇵Algunos enfrentamientos en la plaza de la Nación en París , la policía intenta dispersar a los manifestantes.
🇫🇷Según la CGT la cifra de manifestantes en toda Francia por el Día del Trabajador asciende a 170.000 personas. El Ministerio de Interior da la cifra de 106.000 manifestantes.
Imágenes de Nantes.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Descifrando la Guerra

Descifrando la Guerra Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @descifraguerra

2 May
📷 FOTOGALERÍA

🇨🇴 Enfrentamientos entre policía y manifestantes que protestan contra la reforma tributaria en Colombia.

Foto: Paola Mafla / AFP

Podéis seguirnos también en Instagram.
🔗 instagram.com/descifraguerra… Image
🇮🇳 Un hombre atraviesa corriendo un crematorio mientras las piras funerarias incineran a los fallecidos por Covid-19 en la India.

Foto: Adnan Abidi / Reuters. Image
🇧🇾 Mujeres vestidas con ropa negra y mascarillas con el símbolo de radiactividad marchan en Minsk, el 26 de abril de 2021, para conmemorar a las víctimas del desastre nuclear de Chernóbil, en el 35 aniversario de la tragedia.

Foto: AFP. Image
Read 6 tweets
2 May
🇨🇴ÚLTIMA HORA🇨🇴

El Presidente de Colombia Iván Duque anuncia que retira su reforma tributaria, origen de las protestas en el país. Solicita tramitar un nuevo proyecto "fruto de los consensos".
🇨🇴Aquí os dejamos nuestro hilo sobre las protestas en Colombia contra el proyecto de reforma tributaria del gobierno.
🇨🇴Los indígenas siguen movilizados en Colombia a pesar del anuncio del Presidente Duque retirando la reforma tributaria.
Read 4 tweets
1 May
🇨🇴 Al menos 38 personas han sido asesinadas durante las protestas en Colombia según Human Rights Watch. El gobierno no ha dado cifras oficiales, aunque varios vídeos y organizaciones denuncian el uso de munición real para disolver las protestas.
🇨🇴 El detonante de las protestas ha sido el anuncio de reforma tributaria de Iván Duque, que perjudicaba la adquisición de la canasta básica universal. Aunque el Presidente ha dado marcha atrás con la propuesta la manifestaciones no han cesado.
🇨🇴 Por tercer día consecutivo el país continúa en paro general. Aunque el seguimiento es desigual, en algunas regiones como Cali las protestas han sido masivas. Hoy 1° de mayo, día de la clase trabajadora, ha habido marchas en todo el país.
Read 13 tweets
1 May
📹 ¡Empezamos el directo! Nuestros compañeros @AleGeo__, @PablodelAmo77 y @LoboEBW hablaran sobre los principales temas de actualidad internacional. twitch.tv/descifrandolag…
📹🇫🇷 Empezamos hablando sobre los últimos acontecimientos en Francia.
📹🇨🇴 Hablamos ahora sobre la situación en Colombia y las protestas que están sacudiendo el país. twitch.tv/descifrandolag…
Read 6 tweets
30 Apr
🇵🇸 ÚLTIMA HORA 🇮🇱

El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, pospone las elecciones hasta que Israel garantice que se pueda votar en Jerusalén oriental. Israel, que prohíbe toda actividad política palestina en Jerusalén, dice que no puede dar opinión sin gobierno. Image
🇵🇸 Palestina iba a realizar el 22 de mayo sus primeras elecciones en 15 años, después de un acuerdo entre Fatah y Hamas.
🇵🇸🇮🇱 La decisión, acordada en una reunión con las “principales facciones de la Autoridad Palestina”, llega tras una semana de tensiones en Jerusalén. También ocurre en un contexto de contestación al liderazgo de Abbas en Fatah con varias listas rivales.
Read 5 tweets
25 Apr
🇫🇷Polémica en Francia después de más de mil militares, 20 de ellos generales retirados, escribieran una tribuna en el semanario de derechas Valeurs Actuelles denunciando la "desintegración" de Francia y el riesgo de una "guerra civil", piden a Macron que defienda el "patriotismo" Image
🇫🇷"La desintegración, que junto al islamismo, y las hordas de las banlieues lleva al desprendimiento de múltiples parcelas de la nación para transformarlas en territorios sujetos a dogmas contrarios a nuestra constitución".
valeursactuelles.com/politique/pour…
🇫🇷"Estamos dispuestos a apoyar políticas que tengan en cuenta la salvaguardia de la nación".
Esta carta ha sido firmada por 20 generales retirados, un centenar de militares de alto rango y "un millar de otros militares". Image
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!