🇵🇸 ÚLTIMA HORA 🇮🇱

El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, pospone las elecciones hasta que Israel garantice que se pueda votar en Jerusalén oriental. Israel, que prohíbe toda actividad política palestina en Jerusalén, dice que no puede dar opinión sin gobierno. Image
🇵🇸 Palestina iba a realizar el 22 de mayo sus primeras elecciones en 15 años, después de un acuerdo entre Fatah y Hamas.
🇵🇸🇮🇱 La decisión, acordada en una reunión con las “principales facciones de la Autoridad Palestina”, llega tras una semana de tensiones en Jerusalén. También ocurre en un contexto de contestación al liderazgo de Abbas en Fatah con varias listas rivales.
🇵🇸 Hamas acusa a Abbas y a Fatah de “golpe” tratando de “subordinar a la nación a la agenda de una facción”, por esta razón boicotearon la reunión. “Nuestro pueblo en Jerusalén ha demostrado su capacidad para imponer su voluntad al ocupante y también puede imponer elecciones”. Image
🇵🇸 El Frente Popular para la Liberación de Palestina también rechaza aplazar las elecciones y usará todos los métodos para revertir la decisión. También boicotearon la reunión de la Autoridad Palestina. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Descifrando la Guerra

Descifrando la Guerra Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @descifraguerra

2 May
📷 FOTOGALERÍA

🇨🇴 Enfrentamientos entre policía y manifestantes que protestan contra la reforma tributaria en Colombia.

Foto: Paola Mafla / AFP

Podéis seguirnos también en Instagram.
🔗 instagram.com/descifraguerra… Image
🇮🇳 Un hombre atraviesa corriendo un crematorio mientras las piras funerarias incineran a los fallecidos por Covid-19 en la India.

Foto: Adnan Abidi / Reuters. Image
🇧🇾 Mujeres vestidas con ropa negra y mascarillas con el símbolo de radiactividad marchan en Minsk, el 26 de abril de 2021, para conmemorar a las víctimas del desastre nuclear de Chernóbil, en el 35 aniversario de la tragedia.

Foto: AFP. Image
Read 6 tweets
1 May
🇨🇴 Al menos 38 personas han sido asesinadas durante las protestas en Colombia según Human Rights Watch. El gobierno no ha dado cifras oficiales, aunque varios vídeos y organizaciones denuncian el uso de munición real para disolver las protestas.
🇨🇴 El detonante de las protestas ha sido el anuncio de reforma tributaria de Iván Duque, que perjudicaba la adquisición de la canasta básica universal. Aunque el Presidente ha dado marcha atrás con la propuesta la manifestaciones no han cesado.
🇨🇴 Por tercer día consecutivo el país continúa en paro general. Aunque el seguimiento es desigual, en algunas regiones como Cali las protestas han sido masivas. Hoy 1° de mayo, día de la clase trabajadora, ha habido marchas en todo el país.
Read 13 tweets
1 May
📹 ¡Empezamos el directo! Nuestros compañeros @AleGeo__, @PablodelAmo77 y @LoboEBW hablaran sobre los principales temas de actualidad internacional. twitch.tv/descifrandolag… Image
📹🇫🇷 Empezamos hablando sobre los últimos acontecimientos en Francia.
📹🇨🇴 Hablamos ahora sobre la situación en Colombia y las protestas que están sacudiendo el país. twitch.tv/descifrandolag…
Read 6 tweets
1 May
🇨🇵Disturbios y enfrentamientos con la policía en París durante la manifestación por el Día del Trabajador. A ella se han unido los principales sindicatos y los chalecos amarillos, entre otros colectivos.
🇨🇵La CGT, FO, FSU y Solidarios, han sido los sindicatos convocantes de la manifestación "por el empleo, los salarios, los servicios públicos, la protección social y las libertades" en este 1 de mayo.
🇨🇵En Nantes durante la movilización, un grupo de manifestantes ha sido dispersado con gases lacrimógenos y cañón de agua frente a la prefectura.
Read 9 tweets
21 Apr
🇺🇸🇳🇴 Noruega y EEUU firmaron un Acuerdo de Cooperación de Defensa Complementaria (SDCA) que permitirá a Washington construir su infraestructura en 3 bases aéreas y una instalación naval noruegas en las áreas del Ártico y el Atlántico Norte.
También serían utilizadas por la OTAN.
🇺🇸🇳🇴EEUU señala que el SDCA se "basa en el Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas de la OTAN de 1951" para mejorar las capacidades de entrenamiento de las fuerzas de EEUU en Noruega y tener "mejor interoperabilidad".

El Acuerdo deberá ser ratificado por el parlamento noruego.
🇳🇴🇺🇸Si este compromiso termina ratificándose, EEUU podría construir instalaciones en los aeródromos de Rygge, Sola y Evenes (situada en el Círculo Polar Ártico), y cerca de la base naval de Ramsund.
EEUU financiará todas las infraestructuras y "no habrá tropas permanentes" allí.
Read 8 tweets
20 Apr
🇹🇩 ÚLTIMA HORA 🇹🇩

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha muerto a causa de heridas producidas mientras comandaba al ejército durante los enfrentamientos con el grupo rebelde FACT en el norte del país. Su reelección había sido anunciada ayer mismo.
🇹🇩 El Presidente de Chad, Idriss Deby, que gobierna desde 1990, fue reelegido en las pasadas elecciones presidenciales del 11 de abril por sexta ocasión.
🇹🇩 Ese mismo día se iniciaba una ofensiva del grupo rebelde FACT, contra quienes el Mariscal Idriss Deby moriría combatiendo, según la televisión nacional.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!