#ÚltimaHora | El fiscal general, @MelaraRaul, informa que la @FGR_SV presentará esta tarde el requerimiento contra el diputado electo del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral. Video: cortesía FGR.
#ÚltimaHora | "Si el exdiputado no se presenta a la audiencia inicial que el juez programe, se le considerará prófugo de la justicia", dijo el fiscal General, @MelaraRaul. Video: cortesía FGR.
Según el fiscal general, el exdiputado de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, habría salido del país ayer por la tarde.
Norman Quijano fue electo como diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) el pasado 28 de febrero, sin embargo, la toma de posesión de ese cargo se dará hasta el 28 de octubre. Antes de ese periodo, Quijano no posee fuero. La FGR presentó requerimiento contra él esta tarde

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with elsalvador.com

elsalvador.com Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elsalvadorcom

2 May
#ÚltimaHora | La primera iniciativa de la nueva Asamblea Legislativa es solicitar, con dispensa de trámite (es decir, sin discutirse en comisión) la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

elsalvador.com/noticias/nacio…
Durante los casi dos años de gobierno, esta Sala de la Corte Suprema de Justicia ha sido uno de los filtros para detener los abusos de poder del gobierno de Nayib Bukele.

elsalvador.com/noticias/nacio…
Entre otras, la Sala prohibió utilizar militares y policías para intimidar a los diputados opositores, impidió hacer capturas arbitrarias durante la cuarentena domiciliar y ha exigido que se cumpla los procesos de formación de ley a fin de evitar (...)
Read 16 tweets
1 May
#ElSalvador | El presidente de la @AsambleaSV, @ECastroES, da por finalizada la sesión plenaria de instalación e inmediatamente convoca a Sesión Plenaria Ordinaria #1. @REYNALDOCARB pasa lista para establecer quorum.

Sigue la transmisión 👉 bit.ly/3xEhdUL
#EnVivo | Con 84 diputados presentes, se inicia la Sesión Plenaria Ordinaria #1.
#LoÚltimo | En @AsambleaSV, se somete a votación la solicitud de @suecallejase para destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la @CorteSupremaSV, y se pide la dispensa de trámite.

Sigue la transmisión 👉 bit.ly/3xEhdUL
Read 15 tweets
1 May
#TomaDePosesiónAsambleaSV | Dina Argueta del FMLN pide reservar la palabra después de la votación de Reinaldo Carballo como cuarto secretario de la Junta Directiva para razonar el voto del FMLN.

Sigue la transmisión:

facebook.com/elsalvadorcom/…
Reinaldo Carballo del PDC ha sido nominado como el último miembro de la Junta Directiva de la @AsambleaSV.
Pasará a votación nominal y pública.
De ser confirmado, se instalaría una directiva donde todos los diputados son afines al oficialismo.
#LoÚltimo #TomaDePosesiónAsambleaSV | Diputado @REYNALDOCARB queda como cuarto secretario de la junta directiva de la @AsambleaSV.

Sigue la transmisión 👉 bit.ly/3xEhdUL
Read 5 tweets
1 May
#EnVivo #Noticias #Nacional #TomaDePosesion2021 Tras la revisión de las credenciales de diputados, la comisión de instalación de la nueva legislatura reinicia la sesión plenaria. Sigue la transmisión en vivo acá:

👉 bit.ly/3xEhdUL
#EnVivo #TomaDePosesion2021 Los 84 diputados de la @AsambleaSV aprueban el informe de la revisión de documentos y credenciales. Tras la aprobación, se procede a elegir la Junta Directiva de la nueva legislatura. Sigue la transmisión en vivo:

facebook.com/elsalvadorcom/…
#TomaDePosesiónAsambleaSV | Para la Junta Directiva de la @AsambleaSV, la bancada de Nuevas Ideas propone en el cargo de presidente por todo el periodo a @ECastroES, también de esa bancada y ex secretario privado de Nayib Bukele.

facebook.com/elsalvadorcom/…
Read 19 tweets
1 May
#TomaDePosesiónAsambleaSV | A punto de iniciar la conferencia de @nuevasideas en la @AsambleaSV. Foto EDH/ M. Rodríguez.

Más detalles: bit.ly/3nBNneW
#TomaDePosesiónAsambleaSV | Todos los diputados del partido @nuevasideas llegaron en un autobús a la @AsambleaSV. Foto EDH/ M. Rodríguez.

Más detalles: bit.ly/3nBNneW
#TomaDePosesiónAsambleaSV | Así fue la llegada de diputados de @nuevasideas a la @AsambleaSV. Video EDH/ M. Rodríguez.

Más detalles: bit.ly/3nBNneW
Read 5 tweets
1 May
#ElSalvador | Así el ambiente afuera de la Asamblea Legislativa a esta hora de la mañana. Al menos tres diputados y dos suplentes de la nueva legislatura habrían ingresado ya al recinto legislativo. Video EDH/ D. Girón.

Más detalles: bit.ly/3t8N2S4
#ElSalvador | Así la seguridad en los alrededores de la @AsambleaSV horas antes de la toma de posesión de la nueva legislatura. Fotos EDH/ M. Rodríguez.

Más detalles: bit.ly/3t8N2S4
#ElSalvador | Así ambiente al interior de @AsambleaSV en toma de posesión de nueva legislatura. Foto: cortesía.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!