¿Ya tienen listas las palomitas?🍿
Xq está bueno el chismecito 😈
Antes de empezar quiero hacer hincapié en 2 cosas:
1ro, probablemente diga algo q no te guste o no estés de acuerdo;
2do, no tengo pruebas pero tampoco dudas de veracidad
#LaEsperanzaFueEngaño
#TeEngañaronPorTuVoto
Bueno, como ya saben, ayer se llevó a cabo el 2do debate de los candidatos a gubernatura de BC donde la candidata Marina del Pilar (actual alcaldesa de Mexicali) BRILLÓ POR SU AUSENCIA, siendo la única q no se presentó, su pretexto de risa: “El verdadero debate se da en la calle”
Pero todos sabemos que le tuvo miedo 🤌🤌 por dos motivos principalmente: 1ro, xq en el debate anterior TODOS la tundieron durísimo y le fue pésimo, y ahora con la ch¡ngadera q se aventó Bonilla con su expropiación del Campestre ps peor; 2do, xq Mario Delgado así le ordenó.
¿Y por qué Mario Delgado? Ah pues ustedes no están pa’ saberlo ni yo pa’ contarlo, perooo.. Resulta y resalta que Mario y Marina tienen una relación amorosa “on/off” desde hace años, de hecho, 🐸Delgado ha sido quien ha impulsado la carrera política de Marina desde hace años..
De hecho, una periodista independiente de nombre Guadalupe Lizárraga en diciembre reportó q hasta tienen una hija juntos, y ayer me confirmaron q es un hecho, y en todo BC se sabe..
X eso en 2016 la pusieron de candidata a diputada de Mugrena sin tener trayecto político alguno..
Ahora, este asunto con Marina del Pilar tiene más tramas q “Dark”(serie alemana complicadísima en Netflix, véanla)
A parte de ser amante del ojos de 🐸, tmb es apadrinada por Bonilla y no solo en lo político, tmb le apadrinó su boda con el político ex Panista Carlos Torres Torres
Bueno, este Carlos Torres Torres fue candidato del PAN a alcalde de Tijuana en el 2010 pero perdió. Después fue diputado local tmb x el PAN, y aquí Torres fue clave para Bonilla, pues se le atribuye la operación política para q 7 de sus compañeros aprobaran la reforma con la q…
…pretendían extender de 2 a 5 años el período de Gob de Bonilla, x lo cual Torres fue expulsado del PAN.

Se casa con Marina en 2019 y claro q Bonilla hasta un “Speech” les dedicó!
Claramente se casaron x arreglo y CONVENIENCIA, repitiendo Torres lo q hizo en su 1er matrimonio.
Entonces Bonilla tiene ahora un conflicto, pues se sabe que también desde hace muuuuuchos años es súper amigo de Hank, por lo q, a pesar de q apadrinó a Marina, ahora quiere que gane su amigo.
¿Entonces cómo resuelve este dilema sin echarse encima al partido del cual es fundador?
Pues con un autogol:
le da un balazo en el pie a Marina con su decreto ejecutivo q expropia al Club Campestre de Tijuana, en un acto se lleva de corbata a su partido y por ende a Marina del Pilar!
Así es amiguitos, en la política nadie da paso sin huarache, nada es “sin querer”…
Todos sabemos que el poder judicial le va a dar marcha atrás a ese decreto, pero en el inter Bonilla logra su cometido. Ya circulaba el chisme desde hace meses que en realidad Bonilla (y tmb 🧓🏽) querían al alcalde de Ensenada Armando Ayala como candidato de Mugrena a gobernador
¿Y quién es Armando Ayala?
Pues penita ajena me dió que el Pdte Mpal de Ensenada (ahora candidato a reelegirse) se diera infamosamente a conocer en todo el país con un video q se hizo viral hace unos días: “Ladran como perros rabiosos” 🤦🏻‍♀️
Si no lo vieron, aquí se los presento:
Pero ese ridículo aún no lo había hecho Ayala en diciembre cuando fueron las supuestas encuestas internas del partido (que hasta la fecha no han hecho públicos los números de los resultados). Pero a Ayala le hicieron el fuchi xq el hombre batea y corre para tercera… se sabe.
De hecho, después de esa jugada, le hicieron el coco-wash de q se quede con la reelección de alcalde de Ens, q se prepare para las próximas elecciones y se consiga marida para disimular… y ps ya trae a una “novia” muy mona, una güerita de Sonora q le consiguieron para ese rol..
La cosa es que en realidad el que debió quedar como candidato a Gobernador es Arturo González Cruz, quien fuera hasta hace un mes Alcalde de Tijuana. Solo por puros números, pues tenía más del 50% del padrón electoral local a su favor, y Marina solo el 28%, y Ayala el resto..
Sabemos q Bonilla tiene años de pleito intenso con Arturo Glez, hasta públicamente lo ha atacado.
Pues escaló a amenazar de muerte a la familia de González, orillándolo a renunciar a la alcaldía de Tj y esconderse…
Así son en Mugrena
#LaEsperanzaFueEngaño
#TeEngañaronPorTuVoto
Ahora, volviendo al tema de Hank (q todos sabemos q es PRIísta de hueso colorado desde siempre) en Diciembre estaba para ser candidato de la alianza Sí Por Mexico, pero Morena lo denunció ante el INE por hacer campaña antes de tiempo y le tumbaron el registro.
Pues anduvo Hank como ave sin nido: un día anunciaban q se lanzaba con un partido y al día siguiente q mejor con otro, hasta que finalmente se quedó en el PES. El PAN se tuvo q sacar de la manga a Lupita Jones para su alianza con PRI+PRD. Pero se sabe q el PRI apoya a Hank 100%.
Ayer me contaron q ya se acordó con los candidatos de MC, PRSP, PBC y FxMX q van a declinar sus candidaturas buscando q los electores concedan su voto a Hank. Militantes del PRI tmb han declarado públicamente que van con Hank. Se rumora que Lupita Jones tmb va a conceder x Hank.
“Jorge Hank Rhon va a ganar la gubernatura de BC”, dicen resignados miembros del partido de López Obrador y gente cercana a Delgado.

Hank es carismático y querido en BC, principalmente xq es dueño de los Xolos de TJ y los casinos Caliente, x eso fue alcalde de Tj de 2004-2007
Hank figura como la opción más fuerte q la oposición postula contra Mugrena.
Aunque le han acusado de muchas cosas nunca le han comprobado nada. Aún con las sombras q le persiguen, el cariño de la gente en BC está con Hank pues le reconocen q da apoyo a la gente/empresas locales.
Las fuentes coinciden: la única forma en que Marina del Pilar le gane a Jorge Hank Rhon sería que Jorge Hank Rhon no jugara en la elección.
Y aunque el PAN tiene sus reservas, el PRI no va a dejar pasar esta oportunidad.
Bonilla en estos días ha hecho ataques públicos contra Hank, pero me dicen q es x disimular y que en realidad son súper compas de años.

El sentir en la gente de BC es q si no quieres que avance Mugrena, si no quieres q sigan expropiando, pues vota x Hank.
Así pues, Mario Delgado se encaprichó con Marina del Pilar y por sus 🥚🥚 la puso de candidata en un estado machista donde nunca ha gobernado una mujer.

Si Marina no pierde por otras tantas razones, perderá por el machismo que tristemente predomina aquí en Baja California.
Pues se me acabaron las🍿y la chisma por hoy amiguitos!
Gracias x leerme hasta este punto y tmb les agradeceré si me dejan sus comentarios, ideas, teorías y sus propias chismas también, ya saben que me encanta 😁
Este 6/6 todos a votar!
#LaEsperanzaFueEngaño
#TeEngañaronPorTuVoto

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 𝕃 𝕒 𝕪 𝕝 𝕒 𝔹. 𝔸. ♡

𝕃 𝕒 𝕪 𝕝 𝕒 𝔹. 𝔸. ♡ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LaylaB_A

2 May
¡Ah, qué bonita familia!
Las hijas y emparentados del vi0lador Salgado Macedonio son igual de fichitas q su padre.
Maria del Sol Salgado Pineda, tiene adeudo de más de 500 mil pesos en el condominio Marazul en Acapulco por falta de pago de Mantenimiento.
#AbstenerseEsComplicidad ImageImageImageImage
@FelixSalMac benefició a su empresa @LaJornadaGro con contratos desde su posición de senador.
Su hija María Del Sol Salgado Pineda también es dueña del mismo periódico y trabaja en
@bienestarmx como aviadora bajo contrato.
Eso es delito Federal: Cohecho
#AbstenerseEsComplicidad ImageImageImageImage
Evelyn Salgado Pineda, la hija mayor de Salgado Macedonio, ya fue postulada como la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, a pesar de que está casada con un empresario cuya familia ha sido ligada con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y tiene nula experiencia. Image
Read 7 tweets
5 Mar
Mi querida gente de #Sinaloa:
Este 6 de junio hay que salir a votar por el candidato a gobernador que en las encuestas sea el mayor probable en derrotar al candidato de Morena Rubén Rocha Moya @rochamoya_ .
Les cuento quién es este tranza de 4ta y sus “disimulos”
#AbroHilo #𓁹 Image
El senador sinaloense Rubén Rocha Moya, aspirante a la gubernatura de Sinaloa por el partido Morena en las próximas elecciones del 6 de Junio, el pasado mes de Noviembre fue denunciado formalmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por
TRÁFICO DE INFLUENCIAS. Image
Estos delitos de Rubén Rocha Moya sucedieron durante su etapa de coordinador de asesores del exgobernador Jesús Aguilar Padilla entre el 2005 y el 2010.
Y también cuando fungió de nueva cuenta como coordinador de asesores en 2017 durante la gubernatura de Quirino Ordaz Coppel. Image
Read 24 tweets
31 Jan
Ansia inútil de ternura,
cariño que arrastra el tiempo.
Amor que al ser imposible
es el ensueño en mis sueños.

Entre murmullos de sombra
palpitaron mis deseos
como cintilan los astros
en noches del firmamento.
Se asomaron mis anhelos
y se inspiraron mis versos
en una sombra imposible
que se me iba entre los dedos.

Te padezco sin sentido, mi vida.
Tonta, disimulo y sufro en silencio
por un destino que, torvo,
separó nuestros senderos.
Siento que me duele el alma.
Siento que un obscuro duelo
llora perlas de impotencia
sobre el intento de un recuerdo.

Del subconsciente que ordena
resurge como un misterio.
No sabes por qué ha de quererse,
cambiando amor por desprecio.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!