Con mucha sorpresa, en pleno Siglo XXI, hemos tomado conocimiento de la aprobación por parte del PE de una resolución donde claramente se muestra que algunos sectores de Europa aún conservan su visión colonial y humillante frente a los pueblos libres de América Latina y el Caribe
El PE interviene en asuntos internos y propios de bolivianos y bolivianas al margen de los principios del Derecho Internacional y de la misma Carta de las NNUU. De manera desmesurada hace afirmaciones y aseveraciones absolutamente falsas. Pero los pueblos tienen memoria histórica
Les recordamos que @Almagro_OEA2015 hizo de la #OEA un cómplice del golpe de Estado en #Bolivia, como lo fue promotora para intervenciones militares en Granada (1983) y Panamá (1989). Cada día se conocen elementos de cómo actores internacionales impulsaron y financiaron el mismo.
Es tiempo de profundas reflexiones a través de la historia de la humanidad, los intervencionismos y el colonialismo desde hace más de 500 años en América y África, sólo han servido para destruir a los pueblos, su convivencia pacífica, conocimiento, cultura y legado histórico.
#Bolivia ha decidido construir su propia historia, democracia y desarrollo, orgullosos de nuestra diversidad y ejerciendo plenamente nuestra soberanía con dignidad e identidad. No somos colonia ni patio trasero de nadie.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Como ex Presidente de #Bolivia y Presidente del MAS-IPSP no me cansaré de pedir justicia para 36 víctimas fatales, más de 800 heridos, 1.500 detenidos ilegalmente, centenar de perseguidos judicialmente y exiliados y asedio a Embajada de México, con proceso justo y sanción en ley.
Esclarecer el Golpe de Estado de noviembre de 2019, hecho doloroso que cuenta con testimonios y elementos jurídicos y constitucionales, no solo es defender la democracia en Bolivia sino también la de América Latina y del Caribe.
Después de más de un año del golpe de Estado cívico, policial y militar en #Bolivia, no pudieron demostrar que hubo fraude electoral con un informe de OEA ampliamente rebatido. La mejor prueba es el resultado de la elección de 2020: el MAS-IPSP obtuvo el 55 % de votos del pueblo.
Después de escuchar a la COB, al Pacto de Unidad y distintos sectores del campo y la ciudad, hemos decidido solicitar a la Asamblea Legislativa, dentro del principio constitucional de coordinación, renovar la totalidad del TSE para convocar a nuevas elecciones nacionales.
Al convocar a nuevas elecciones nacionales garantizamos que el pueblo de manera libre, democrática y pacífica, mediante el voto, elija a sus nuevas autoridades incorporando a los nuevos actores políticos.
Hermanas y hermanos pido bajar la tensión, tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria al respeto entre familias, a propiedades privadas, autoridades y a los sectores sociales; todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo.
Saludamos y agradecemos a nuestro pueblo y a los sectores sociales por este nuevo triunfo del MAS-IPSP. Es la cuarta elección consecutiva que ganamos democráticamente. Nos impusimos con más de medio millón de votos al segundo y tenemos mayoría absoluta en diputados y senadores.
Es la conciencia del pueblo que quiere continuar con nuestro Proceso de Cambio que garantiza crecimiento y justicia social con equidad; por eso es imparable. Denuncio ante #Bolivia y el mundo que está en ejecución un golpe de Estado que preparó la derecha con apoyo internacional.
Los gestores del golpe tratan de impedir el conteo de las actas de votos y promueven el asalto a las instituciones. Quieren "reconocer" a un presidente estos días. No estamos en tiempos de colonias cuando se imponían presidentes. El pueblo defenderá pacíficamente la democracia.