#Hilo 🧵🖥️ Se cumplen 21 años de que apareció el virus informático ‘I Love You’, que en unas cuantas horas infectó a millones de computadoras en todo el mundo. Te contamos la historia de cómo se propagó y los daños que provocó.
Todo inició el 4 de mayo de 2000 cuando decenas de computadoras recibieron un correo electrónico con la leyenda ‘I Love You’ y el cual portaba un archivo adjunto con el nombre: ‘LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs’.
Al momento de abrirse, el documento infectaba de inmediato la computadora y se direccionaba automáticamente a los correos que el usuario tenía en el equipo.
La propagación del virus se inició en Filipinas y pronto llegó a Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina.
En apenas cinco días, los expertos en seguridad cibernética ya habían identificado 18 mutaciones del virus que, dicen algunos, apeló a la necesidad de los usuarios por un poco de amor.
Para mediados de mayo, cerca de 50 millones de computadoras en todo el mundo ya habían sido infectadas con ‘I love you’, es decir, el 10% de las computadoras conectadas a Internet en ese año.
Los daños provocados por el virus rebasaron los 10 millones de euros. Entre las víctimas del famoso virus se encontraron el Parlamento Británico, el Pentágono y la Reserva Federal de Estados Unidos.
Las investigaciones sobre el responsable de este caos en la incipiente Internet, determinaron que el autor del virus fue Onel de Guzmán (24 años) estudiante de una escuela de computación en Manila, la capital de Filipinas.
Onel de Guzmán admitió que diseñó el virus cuando trabajaba en otros malware que le permitían acceso a Internet de manera gratuita. Dijo que nunca tuvo la intención de provocar el caos que desató con su programa.
Al ser interrogado por las autoridades, Onel dijo que el primer destinatario del virus fue una persona en Singapur. Después ya no supo qué había pasado con su correo, pues se había ido con un amigo a beber.
Gracias a que Filipinas todavía no tipificaba los delitos de tipo cibernético, el responsable fue dejado en libertad y en la actualidad trabaja en un local de reparación de celulares.
Los expertos en riesgo cibernético aseguran que con ‘I love you’, la seguridad y la privacidad se convirtieron en una de las principales preocupaciones del usuario de Internet, cambiando para siempre la visión global de las nuevas tecnologías. Final del #Hilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with DeMemoria

DeMemoria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DeMemoria

5 May
#Hilo 🧵🇫🇷Se cumplen 200 años de la muerte de Napoleón Bonaparte, el hombre que anheló dominar toda Europa. La muerte del conquistador estuvo envuelta en misterio por largos años y estos son los detalles de esa historia que algunos siguen sin aceptar. ImageImage
La historia muestra a Napoléon como un gran estratega militar, pero también como un megalómano que siempre tuvo en mente dominar todo el territorio que alcanzaba su vista. Murió cuando apenas tenía 51 años. Image
El principio del fin ocurrió en 1813 cuando tuvo que huir de Rusia. Una coalición de 5 naciones lo persiguieron hasta Francia. En 1815, la derrota en Waterloo y la traición de varios aliados lo colocaron ante la abdicación. En ese año fue desterrado a la Isla de Santa Elena. Image
Read 11 tweets
5 May
#Hilo 🧵🇲🇽 Se cumplen 159 años de la ‘Batalla del 5 de mayo’, en la que un puñado de mexicanos detuvieron el avance del poderoso ejército francés que a sangre y fuego quería cobrar las deudas que nuestro gobierno tenía con Francia. Acá te contamos la historia.
A principios de 1862, los gobiernos de España, Inglaterra y Francia le declararon a México la guerra en demanda por el pago de una deuda de 80 mdp por la Guerra de Reforma. 69 correspondían a los ingleses, 9 a España y 2 millones a Francia.
Los enviados del presidente Juárez renegociaron la deuda con Inglaterra y España, pero Francia rechazó el acuerdo y desembarcó en Veracruz con miras de llegar a la capital para cobrar la deuda. Pretendían establecer una monarquía que le fuera fiel ante el avance de EE.UU.
Read 11 tweets
4 May
#Hilo 🧵🚇 La noche de ayer se colapsó una estructura del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, dejando un saldo provisional de 23 muertos. Recordamos la ruta de incidentes en la construcción de esta línea. #MetroCDMX #metrolinea12
Los planes para construir la Línea 12 se tenían en la mesa del gobierno de la Ciudad de México desde el 2003. Fue hasta el 2008 cuando se iniciaron las obras de la línea que correría de Tláhuac a Mixcoac, con un recorrido de 24 kilómetros y 20 estaciones.
Las obras se iniciaron en septiembre de 2008 y se concluyeron en abril de 2012, a partir de ahí se inició un periodo de prueba del recorrido.
Read 16 tweets
4 May
#Hilo 🧵🪶🐱‘Si nadie te garantiza el mañana, el hoy se vuelve inmenso’, dijo alguna vez Carlos Monsiváis, quien hoy cumpliriía 83 años. Rememoramos algunos detalles de la vida de este cronista del México de la diversidad.
Originario de la Ciudad de México, Monsiváis hizo estudios en las Facultades de Economía y en Filosofía y Letras. A partir de los años sesenta se hizo personaje con sus colaboraciones sobre arte, escritores, cine, personalidades de la vida cotidiana y las noticias de diario.
A lo largo de su vida colaboró en diarios como Novedades, El Día, Excélsior, Unomásuno, La Jornada; en revistas como Siempre, Proceso, Fractal, Eros, Nexos, la Revista de la UNAM. Fue impulsor del Semanario Letra S, en las páginas de La Jornada.
Read 20 tweets
4 May
#Hilo 🧵El #Metro sufrió esta noche el que podría ser el peor accidente de su historia al desplomarse una estructura elevada entre las estaciones Tezonco y Olivos. Acá recordamos otros accidentes que se vivieron en el principal sistema de transporte de la capital. #MetroCDMX
Fue en junio de 1967, en el cruce de Bucareli y Chapultepec, cuando se iniciaron las obras de la primera línea del Metro. Su inauguración ocurrió el 4 de septiembre de 1969. El primer recorrido fue de Chapultepec a Zaragoza.
En pocos años, el servicio que ofrecía el Sistema de Transporte Colectivo Metro fue rebasado por la demanda. Las quejas de los usuarios fueron creciendo, mientras la autoridad dejaba en el olvido la urgencia del mantenimiento.
Read 13 tweets
3 May
#Hilo 🧵🎶 ‘De piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera’, es una frase que de inmediato nos hace pensar en Cuco Sánchez y sus canciones que hicieron época. Hoy que se festeja su cumpleaños, recordamos la vida del compositor oriundo de Altamira, Tamaulipas.
Desde su nacimiento hace 100 años, la vida de José del Refugio Sánchez Saldaña fue itinerante por el trabajo de su padre, que era pagador del Ejército Mexicano.
La familia conoció buena parte del territorio nacional hasta, que su madre decidió establecerse a las afueras de la Ciudad de México, en donde Cuco Sánchez le fue agarrando cariño al campo y sus secretos.
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!