De lo que he sido testigo (directa o indirectamente) durante las protestas en Cali, habiendo participado de las marchas del 28A y 1M.
Hipótesis:
Obvia:
-Cali es un laboratorio del uribismo para imponer un autogolpe de estado y entorpecer las elecciones del 2021.

Sigue...
-La fuerza pública en Cali actuó obedeciendo a un libreto prefabricado que consiste en dejar que los vándalos e infiltrados actúen sin control, para criminalizar y justificar el ataque despiadado brutal contra los manifestantes que ejercen la protesta pacífica.
-La verdadera amenaza para el gobierno de Duque no son los vándalos, sino el pueblo que se levanta pacíficamente contra el abuso del régimen uribista.
Contra el pueblo que protesta se ha desatado el terrorismo de estado, para silenciarlo y aplacarlo.
Hechos que respaldan estas hipótesis:
-Miles de personas de todas las edades,( jóvenes estudiantes, artistas, trabajadores, desempleados) han salido a protestar,marchando y congregándose pacíficamente,en contra de la Reforma Tributaria.
-Grupos de individuos actuaron de manera concertada y planificada en la periferia de las marchas y concentraciones, cometiendo actos de vandalismo y saqueos en establecimientos públicos y privados, actuando a sus anchas, sin respuesta de la fuerza pública.
-En la Plaza de Caycedo, varios sujetos ofrecieron dinero a pequeñas hordas de vándalos, para que destruyeran sedes bancarias. Como en efecto lo hicieron.
- Pequeños grupos, no más de 10 personas, destruyeron las cámaras de fotomultas y levantaron barricadas con los desechos.
-Pequeños grupos de saquearon establecimientos comerciales.
-Grupos más numerosos quemaron buses y estaciones del Mio.
-Otros levantaron barricadas para asaltar a los conductores de vehículos o exigirles dinero para permitirles transitar.
Mientras los vándalos actuaban a discreción, la policía atacó con armas de fuego (fusiles y pistolas) a los manifestantes concentrados pacíficamente, lanzando bombas aturdidoras, lacrimógenas e incendiarias contra residencias, en los barrios populares y de clase media.
-Difusión en las redes de los actos vandálicos, acompañados de mensajes en contra de los organizadores de la protesta pacífica, haciéndolos responsables de los desordenes y daños materiales.
- El alcalde Jorge I Ospina acusó al partido @dignidad_col por no prever los desordenes.
-Utilización de instalaciones civiles para albergar las tropas que llegaron a la ciudad y almacenar armas y municiones.
-Insistencia en atender el llamado urgente de Alvaro Uribe para que la fuerza pública haga uso de las armas de fuego, sin ninguna restricción.
-Ocultamiento, por parte de la fiscalía, del número de personas muertas y heridas.
-Balance claro del número de policías heridos, detalle preciso de los daños causados y cuantificación en cifras astronómicas de los mismos.
-Insistencia del gobierno municipal y de algunos gremios representativos de la ciudad en los daños materiales, omitiendo rechazar el uso de armas de fuego por parte de la policía contra los manifestantes inermes.
-No han condenado la matanza de civiles ocasionada por la policía.
-Aumento de número de personas reportadas como desaparecidas, durante las protestas. Las organizaciones defensoras de DDHH indican que son más 80 personas, de las que se desconoce su paradero.
-Balance claro del número de policías heridos y de los daños causados a sus bienes.
- Silencio del personero municipal de Cali y de la mayoría de los concejales, respecto a los crímenes y abusos cometidos por la fuerza pública.
- Indiferencia de la fiscalía respecto a lo ocurrido. Ni una sola palabra ha dicho el fiscal sobre investigaciones contra la policía.
- La procuraduría tampoco ha anunciado investigaciones contra los policías comprometidos en las matanzas de civiles.
-El defensor regional del pueblo es el único funcionario que ha intentado hacer su labor, pero la policía se lo ha impedido a la fuerza. Denunció ataques.
-El defensor del pueblo, Carlos Camargo, se limitó a felicitar al regional, pero no hizo eco de sus denuncias, como tampoco condenó el uso de armas de fuego por parte de la policía contra los manifestantes, ni respecto a la suspensión de facto de los DDHH en la ciudad.
-Sembrar miedo en los estratos altos de la sociedad, a través de las redes sociales, para obligarlos a salir a las calles armados a defender sus residencias, mediante un discurso de odio contra los manifestantes, con el fin de acicatar un enfrentamiento entre ricos y pobres.
¿Por qué la policía no resguardo las estaciones del Mio y se ocupó de atacar y disolver las manifestaciones pacíficas?
¿Por qué la policía no dispuso de efectivos antimotines en la Plaza de Caycedo, y si dirigió todos los efectivos a disolver las concentraciones pacificas?
¿Por qué la policía atacó a bala la concentración pacífica en Siloé, cuando es claro que los participantes eran vecinos del sector que no iban a atentar contra sus propias viviendas?
¿Por qué la insistencia en sembrar el pánico y odio en los estratos altos de la sociedad?
¿Por qué el alcalde Jorge Ivan renunció a que lo llamen por el apellido de su padre (guerrillero muerto en combate),justo cuando entregó el mando de la ciudad al ministerio de defensa?
¿Por qué renunció a ser el jefe de la policía como manda la Constitución Política de Colombia?
Conclusión: La estrategia del estado de permitir el vandalismo (estratégico) busca que los colombianos desistan de marchar pacíficamente, para que el asunto termine en un enfrentamiento entre la FFAA y los vándalos. Los vándalos no tumban gobiernos, el pueblo en las calles sí.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Elmer José Montaña G

Elmer José Montaña G Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elmermontana

9 Oct 20
Errores cometidos por la defensa de Uribe y el fiscal Jaimes @FiscaliaCol
1.- Granados no cumplió con la mínima carga probatoria para respaldar su petición.
2. Ninguno de los 2 planteó cuál es la causal de libertad que debe aplicarse en este caso. Ni siquiera citaron la norma.
3. Ambos reconocieron la legalidad y validez de las decisiones de la @CorteSupremaJ pero negaron que tuvieran vigencia cuando el proceso pasó a la @FiscaliaCol Por lo tanto debieron plantear una nulidad, pero la juez no es competente para resolverla.
4. No basta pedir que dejen libre a Uribe, debieron señalar la figura jurídica que permite que eso pueda llevarse a cabo.
En derecho no basta pedir que suelten al reo, hay que argumentar, probar y señalar las normas aplicables. Solo argumentaron.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!