🔺Recientemente se publicó una review sobre las interacciones de la Levotiroxina con otros alimentos o fármacos, sobre y cómo esto podría alterar la efectividad de la droga.
🔺1-Debemos dejar en claro que la levotiroxina se absorbe en intestino delgado (yeyuno, íleon), y una pequeña proporción en estómago. #Sigue 👇🏼
🔺Se recomienda ingerir la #Levotiroxina apenas despierto, pero estudios recientes confirmaron que al ser ingerirlo por la noche, la efectividad sería la misma.
🔺La ingesta de comprimidos de T4 junto con #alimentos afecta su farmacocinética (distribución) pero también su efectividad.
👇🏼
🔺Levotiroxina y fibra:
La levo se adsorbe (no absorbe) a la fibra, además de q esta última estimula el peristaltismo (movilidad intestinal), contribuye a que se absorba menos...
Se debe dejar pasar más de una hora si se consumen alimentos como pan integral, salvado, granola).
👇🏼
🔺Soja y derivados: no se encontraron estudios que concluyan que la soja y derivados inhiban la absorción de #Levotiroxina.
🔺#Hierro y levotiroxina: también habría interacción. Se deberían dejar pasar 4 horas entre ingesta de suplementos de hierro y levotiroxina. #Sigue 👇🏼
🔺#Omeprazol y levotiroxina:
Afectaría la absorción por aumento del ph del estómago.
No se encontró evidencia sobre la interacción de levotiroxina con Esomeprazol y Pantoprazol).
-Siempre seguir las recomendaciones del profesional que asiste, ya que éste ira controlando la respuesta al tratamiento o posible interacción a partir de los niveles de TSH.
-FIN-
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
✍️
Durante años, el entrenamiento de piernas ha sido injustamente relegado a un plano únIcamente ESTÉTICO, especialmente en mujeres.
Sin embargo, la literatura actual ha dejado en claro que el mismo puede ser muy útil como estrategia terapéutica o incluso preventiva en mujeres, con beneficios muy interesantes a nivel metabólico, neuromuscular, endocrinológico y funcional.
Hoy sabemos que fortalecer el tren inferior no solo modela el cuerpo sino que también previene enfermedades, mejora la sensibilidad a la insulina, contrarresta la sarcopenia [pérdida de masa muscular, frecuente en la tercera edad y que muchas veces convive con la obesidad] y mejora la calidad de vida en todas las etapas de la mujer. Por supuesto que, aunque con algunas diferencias, también tiene amplios beneficios en el hombre.
#Sigue
✍️
FUERZA MUSCULAR:
Desde el punto de vista fisiológico, la fuerza total en mujeres suele representar entre un 60% y un 75% de la de los hombres en ejercicios como el de PRENSA DE PIERNAS, por ejemplo. No obstante, al ajustar la carga por masa magra, esas diferencias pueden llegar a reducirse.
Este fenómeno se explica por las adaptaciones neuromusculares y metabólicas inducidas por el entrenamiento de fuerza sostenido en el tiempo. Dicho entrenamiento mejora la eficiencia en el reclutamiento de unidades motoras y favorece una mayor resistencia a la fatiga, en parte gracias al predominio funcional de las fibras musculares tipo I. Estas fibras, también denominadas oxidativas lentas, presentan un umbral de activación bajo, elevada densidad mitocondrial y una notable capacidad para la oxidación de ácidos grasos como fuente energética. Diversos estudios sugieren que las mujeres presentan, en promedio, una mayor proporción relativa de este tipo de fibras, lo que podría conferirles una ventaja fisiológica en actividades de resistencia prolongada.
•5 tips importantes para evitar o frenar la evolución del HÍGADO GRASO, patología cuya incidencia aumenta exponencialmente.
#AbroHilo
1• Es imprescindible bajar la inflamación sistémica, en lo que respecta a la alimentación, lo más apropiado sería una Dieta Mediterránea [hemos hablado al respecto reiteradas veces]. *Buscar info en mi cuenta de Instagram.
No olvidar legumbres, cereales integrales como la avena, semillas.
#Sigue
•2 Control clínico-metabólico para descartar patologías asociadas a la insulinorresistencia que puedan estar causando inflamación hepática con acumulación de triglicéridos:
hipotiroidismo, sindrome de ovario poliquístico (SOP), obesidad, sedentarismo, obesidad visceral aumentada [el famoso obeso normopeso], etc.
🏋️♀️10 tips para optimizar el proceso de oxidación de grasas durante el ejercicio.
#AbroHilo
•Antes que nada, para capitalizar al máximo el resultado del ejercicio, debemos dejar en claro algunos conceptos. La idea es entender el por qué de cada uno de ellos; por supuesto, sustentado en evidencia. Comencemos:
•Para lograr la ⬇️ del % de grasa corporal, siempre debe existir un balance calórico negativo, es decir, las calorías que se gastan deben ser mayores a las calorías que se ingieren. Esta es una simple ecuación matemática.
🚦Perder movimiento mientras se intenta perder peso.
Cómo impacta la realidad tecnológica actual sobre nuestro metabolismo: cómo repercute el aumento del sedentarismo tecnológico vinculado a lo laboral tanto en nuestro riesgo cardiovascular como en otro tipo de patologías.
Algunos tips…
#AbroHilo
La tecnología viene avanzado velocidades inalcanzables para el ser humano. Su genoma 🧬 viene quedando muy atrás en la carrera, y la meta de mantener un peso adecuado o niveles bajos de riesgo cardiovascular parecen estar cada vez más lejanos.
No cabe duda de que la pandemia por Covid-19 aceleró sin piedad este proceso, lo que provocó nuevos cambios en la realidad laboral de la mayoría de las personas. Hoy, hacer home-office parece algo de todos los días y queda más que claro que se ahorra muchísimo tiempo, incluso dinero: no hay que viajar al trabajo, no existen los gastos cotidianos relacionados al hecho de pasar 9-10 horas al día, etc. La gran pregunta es: ¿Estaremos ahorrando también tiempo de vida?
#Sigue
Decimos que una persona es sedentaria cuando pasa 8 hs al día sentada, o no cumple las metas de actividad física voluntaria de 150 semanales al día cuando hablamos de actividad física de intensidad moderada o de 75 minutos, cuando hablamos de actividad física de alta intensidad.
Claramente esto produce cambios a nivel metabólico que terminan impactando tanto a nivel ponderal (peso corporal) como cardiovascular [aumento de peso, resistencia insulínica, hipertensión y alteraciones en el perfil lipídico].
Dormir poco y dormir mal: como afecta la MALA CALIDAD DEL SUEÑO el METABOLISMO…
Cómo se relaciona con la RESISTENCIA INSULÍNICA.
¿Querés saberlo?
#AbroHilo
1• El sueño es un proceso fisiológico importantísimo para la salud y el bienestar del ser humano. La calidad y cantidad adecuada de sueño son esenciales para mantener un correcto funcionamiento metabólico.
Según los estudios de los últimos años, la mala higiene del sueño se asocia a la resistencia insulínica:
Durmiendo mal se desincronizan los ritmos circadianos vinculados a la secreción de las hormonas: melatonina, cortisol, hormona de crecimiento, etc.
#Sigue
2• La alteración de la secreción de estas hormonas, algunas en aumento y otras en disminución, terminan provocando cambios metabólicos como la intolerancia a la glucosa y la resistencia insulínica. Se altera el ciclo sueño vigilia y con ello la secreción de hormonas. Algo lógico, por ejemplo, si el cuerpo interpreta que es de día priorizará la secreción de cierta hormona y no de otra.
10 TIPS para que PERSONAS MAYORES DE 40 años puedan disminuir su PORCENTAJE DE GRASA
CORPORAL en forma progresiva:
#AbroHilo
👇
1• Realizar, mínimo, 150 minutos de cardio de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio de alta intensidad, semanalmente. No solo impacta metabólicamente y también mediante el gasto calórico sino que fortalece nuestro aparato osteoarticular.
2• Mantener dieta basada en carnes magras, sobre todo blancas, legumbres, cereales como la avena, trigo integra, quinoa, etc. Ingerir frutas y verduras, semillas. No olvidar consumir pescado mínimo 2 veces por semana.
#Sigue 👇
3• Evitar dietas restrictivas que permiten pérdidas de pedo rápidas. No solo pueden terminar causando pérdida innecesaria de tejido muscular sino también de masa ósea. Ojo mujeres mayores de 40 con las dietas keto & otras.
4. Controlar tamaño de las porciones. Tan simple como eso.
Favorecerá alcanzar un déficit calórico mínimo diario necesario para perder grasa corporal.