🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿Finaliza el recuento en las elecciones de Escocia, el SNP consigue una victoria clara con 64 escaños, quedándose a uno de la mayoría absoluta. Con los verdes podrán formar una mayoría absoluta a favor del referéndum de independencia. Image
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿Reacciones del SNP ante los resultados de las elecciones, afirman que tras reconstruir Escocia del COVID19, habrá un referéndum de independencia.
🇬🇧Aquí os dejamos el último hilo sobre la actualidad de Reino Unido.
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🇬🇧Finalmente el nuevo partido independentista escocés de Alex Salmond se ha quedado sin representación.
🇬🇧🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿Estas elecciones eran cruciales para el movimiento independentista escocés, ya que ante una mayoría amplia, el Partido Nacionalista Escocés ha prometido un nuevo referéndum de independencia. Lo contábamos en nuestro artículo.
descifrandolaguerra.es/el-nacionalism…
🇬🇧 En Gales ganan representación los laboristas con 30 escaños de 60 (+1), los conservadores (+5) y los nacionalistas de Plaid Cymru (+1) ante la desaparición del UKIP. Image
🇬🇧 Un 20% de los galeses ha votado por un partido independentista en 2021 pero hay encuestas que suben ese apoyo a un 25-33%. @AleGeo__ nos contaba cómo el proceso escocés está alentando otros movimientos independentistas en Reino Unido.
descifrandolaguerra.es/gales-se-une-a…
🇬🇧 El laborismo sigue cayendo en Escocia, su antiguo feudo. Al norte de Inglaterra perdió terreno ante los tories tras el Brexit. En Gales su líder era cercano a Corbyn.

El ala derecha que lidera el laborismo sigue en horas bajas. Lo contaba @AleGeo__.
descifrandolaguerra.es/el-inevitable-…
🇬🇧 El independentismo en Escocia logra la mayoría más amplia de su historia, superando por un escaño el pico de 2011 que dio lugar al referéndum.

Obtienen 72 escaños de 129 (64 de los nacionalistas y 8 de los verdes). Image
🇬🇧 El movimiento centralista Abolir la Asamblea de Gales ha perdido toda la representación que tenía en el Parlamento galés a base de deserciones del UKIP, que también desaparece. Image
🇬🇧 En el norte de Inglaterra, los laboristas han perdido en Hartlepool por primera vez desde que se formó el escaño en 1974. El cinturón rojo sigue menguando. También pierden seis alcaldías y más de 200 concejales en Inglaterra. Image
🇬🇧 Boris Johnson felicita a Nicola Sturgeon, líder nacionalista de Escocia, y le invita a una cumbre de la Unión para "trabajar juntos" sobre "los retos conjuntos". Invitará también a los líderes de Gales e Irlanda del Norte. Image
🇬🇧🇮🇪 La líder del Sinn Féin, Mary Lou McDonald, declara que el resultado en Escocia es significativo para la unidad de Irlanda: "Un referéndum en Escocia y su independencia [...] tendrán un efecto muy fuerte en Irlanda". Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Descifrando la Guerra

Descifrando la Guerra Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @descifraguerra

10 May
🇨🇴 ÚLTIMA HORA 🇨🇴

El Presidente de Colombia, Iván Duque, ordena "el mayor despliegue de capacidades de la Fuerza Pública" para intervenir en Cali después de 12 días de protestas y al menos 39 muertos (27 según el gobierno).
🇨🇴 Hoy se ha producido un importante ataque entre las fuerzas policiales y civiles armados con la minga indígena en Cali.
🇨🇴 El ex Presidente Álvaro Uribe ha llamado al despliegue policial deseando la "captura de las hordas de bandidos que han invadido la ciudad [de Cali]".
Read 14 tweets
9 May
📷 FOTOGALERÍA

🇵🇸🇮🇱 Un hombre palestino reza mientras la policía israelí se reúne durante los enfrentamientos en la explanada de la mezquita de Al-Aqsa. Jerusalén.

Foto: Ammar Awad / Reuters

Podéis seguirnos también en Instagram.
🔗 instagram.com/descifraguerra… Image
🇦🇫 Un hombre llora al lado del cadáver de su hija asesinada en un atentado contra una escuela femenina en Kabul.

Foto: Reuters / Stringer Image
🇰🇬 Un hombre se sienta frente a una casa destruida tras los enfrentamientos fronterizos entre tayikos y kirguises. Kok-Terek, Kirguistán.

Foto: Igor Kovalenko / EPA Image
Read 6 tweets
2 May
📷 FOTOGALERÍA

🇨🇴 Enfrentamientos entre policía y manifestantes que protestan contra la reforma tributaria en Colombia.

Foto: Paola Mafla / AFP

Podéis seguirnos también en Instagram.
🔗 instagram.com/descifraguerra…
🇮🇳 Un hombre atraviesa corriendo un crematorio mientras las piras funerarias incineran a los fallecidos por Covid-19 en la India.

Foto: Adnan Abidi / Reuters.
🇧🇾 Mujeres vestidas con ropa negra y mascarillas con el símbolo de radiactividad marchan en Minsk, el 26 de abril de 2021, para conmemorar a las víctimas del desastre nuclear de Chernóbil, en el 35 aniversario de la tragedia.

Foto: AFP.
Read 6 tweets
2 May
🇨🇴ÚLTIMA HORA🇨🇴

El Presidente de Colombia Iván Duque anuncia que retira su reforma tributaria, origen de las protestas en el país. Solicita tramitar un nuevo proyecto "fruto de los consensos".
🇨🇴Aquí os dejamos nuestro hilo sobre las protestas en Colombia contra el proyecto de reforma tributaria del gobierno.
🇨🇴Los indígenas siguen movilizados en Colombia a pesar del anuncio del Presidente Duque retirando la reforma tributaria.
Read 18 tweets
1 May
🇨🇴 Al menos 38 personas han sido asesinadas durante las protestas en Colombia según Human Rights Watch. El gobierno no ha dado cifras oficiales, aunque varios vídeos y organizaciones denuncian el uso de munición real para disolver las protestas.
🇨🇴 El detonante de las protestas ha sido el anuncio de reforma tributaria de Iván Duque, que perjudicaba la adquisición de la canasta básica universal. Aunque el Presidente ha dado marcha atrás con la propuesta la manifestaciones no han cesado.
🇨🇴 Por tercer día consecutivo el país continúa en paro general. Aunque el seguimiento es desigual, en algunas regiones como Cali las protestas han sido masivas. Hoy 1° de mayo, día de la clase trabajadora, ha habido marchas en todo el país.
Read 13 tweets
1 May
📹 ¡Empezamos el directo! Nuestros compañeros @AleGeo__, @PablodelAmo77 y @LoboEBW hablaran sobre los principales temas de actualidad internacional. twitch.tv/descifrandolag…
📹🇫🇷 Empezamos hablando sobre los últimos acontecimientos en Francia.
📹🇨🇴 Hablamos ahora sobre la situación en Colombia y las protestas que están sacudiendo el país. twitch.tv/descifrandolag…
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(