🇨🇴 ÚLTIMA HORA 🇨🇴

El Presidente de Colombia, Iván Duque, ordena "el mayor despliegue de capacidades de la Fuerza Pública" para intervenir en Cali después de 12 días de protestas y al menos 39 muertos (27 según el gobierno).
🇨🇴 Hoy se ha producido un importante ataque entre las fuerzas policiales y civiles armados con la minga indígena en Cali.
🇨🇴 El ex Presidente Álvaro Uribe ha llamado al despliegue policial deseando la "captura de las hordas de bandidos que han invadido la ciudad [de Cali]".
🇨🇴 Las protestas comenzaron por la reforma fiscal del gobierno de Iván Duque, pero tras su retirada continúan denunciando represión policial y decenas de muertos. Os lo contamos en este hilo.
🇨🇴El Ministro de Defensa colombiano ha anunciado el despliegue de 10.000 policías y 2.100 soldados en la ciudad de Cali.
🇨🇴Durante la noche en Cali se han producido algunas protestas, con intervención de la Esmad.
🇨🇴La Representante de la ONU en Colombia pide que se investiguen los ataques a la marcha indígena en Cali que ha dejado al menos 8 heridos de bala.
🇨🇴Las organizaciones Temblores e Indepaz ascienden la cifra de muertos por las protestas en Colombia a 47. Además afirman que "ha sido posible determinar que 39 de ellos se dieron por violencia policial".
🇨🇴El Comité del Paro y el Gobierno de Colombia se reunirán hoy para iniciar un diálogo, siendo el primer acercamiento entre las dos partes. También habrá una representación de la ONU y de la Conferencia Episcopal colombiana.
🇨🇴 El ex Presidente de Colombia Juan Manuel Santos se ha mostrado dispuesto a ejercer como mediador entre el Comité de Paro y el Gobierno.
🇨🇴Según Caracol Iván Duque estuvo en Cali en la madrugada del lunes, allí se reunió con la cúpula militar, el ministro del Interior, la gobernadora del Valle y el alcalde de la ciudad.
noticias.caracoltv.com/valle/ivan-duq…
🇨🇴Varios senadores colombianos han viajado a Cali "para contribuir a que se garantice el derecho a la protesta, que las autoridades respete los derechos humanos, y se detenga la violencia".
🇨🇴La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha manifestado su "preocupación" por los ataques con armas de fuego a la Minga Indígena el 9 de mayo en Cali. Insta al Gobierno a que investiga los hechos.
🇨🇴En Bogotá, la policía ha intervenido mientras se realizaba una manifestación. La policía ha realizado varias detenciones.
🇨🇴 El Comité Nacional del Paro y el Gobierno de Colombia terminan las conversaciones sin acuerdo. El Comité critica que "no hubo empatía" desde el gobierno y anuncia manifestaciones el 12 de mayo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Descifrando la Guerra

Descifrando la Guerra Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @descifraguerra

9 May
📷 FOTOGALERÍA

🇵🇸🇮🇱 Un hombre palestino reza mientras la policía israelí se reúne durante los enfrentamientos en la explanada de la mezquita de Al-Aqsa. Jerusalén.

Foto: Ammar Awad / Reuters

Podéis seguirnos también en Instagram.
🔗 instagram.com/descifraguerra…
🇦🇫 Un hombre llora al lado del cadáver de su hija asesinada en un atentado contra una escuela femenina en Kabul.

Foto: Reuters / Stringer
🇰🇬 Un hombre se sienta frente a una casa destruida tras los enfrentamientos fronterizos entre tayikos y kirguises. Kok-Terek, Kirguistán.

Foto: Igor Kovalenko / EPA
Read 6 tweets
8 May
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿Finaliza el recuento en las elecciones de Escocia, el SNP consigue una victoria clara con 64 escaños, quedándose a uno de la mayoría absoluta. Con los verdes podrán formar una mayoría absoluta a favor del referéndum de independencia. Image
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿Reacciones del SNP ante los resultados de las elecciones, afirman que tras reconstruir Escocia del COVID19, habrá un referéndum de independencia.
🇬🇧Aquí os dejamos el último hilo sobre la actualidad de Reino Unido.
Read 13 tweets
2 May
📷 FOTOGALERÍA

🇨🇴 Enfrentamientos entre policía y manifestantes que protestan contra la reforma tributaria en Colombia.

Foto: Paola Mafla / AFP

Podéis seguirnos también en Instagram.
🔗 instagram.com/descifraguerra…
🇮🇳 Un hombre atraviesa corriendo un crematorio mientras las piras funerarias incineran a los fallecidos por Covid-19 en la India.

Foto: Adnan Abidi / Reuters.
🇧🇾 Mujeres vestidas con ropa negra y mascarillas con el símbolo de radiactividad marchan en Minsk, el 26 de abril de 2021, para conmemorar a las víctimas del desastre nuclear de Chernóbil, en el 35 aniversario de la tragedia.

Foto: AFP.
Read 6 tweets
2 May
🇨🇴ÚLTIMA HORA🇨🇴

El Presidente de Colombia Iván Duque anuncia que retira su reforma tributaria, origen de las protestas en el país. Solicita tramitar un nuevo proyecto "fruto de los consensos".
🇨🇴Aquí os dejamos nuestro hilo sobre las protestas en Colombia contra el proyecto de reforma tributaria del gobierno.
🇨🇴Los indígenas siguen movilizados en Colombia a pesar del anuncio del Presidente Duque retirando la reforma tributaria.
Read 18 tweets
1 May
🇨🇴 Al menos 38 personas han sido asesinadas durante las protestas en Colombia según Human Rights Watch. El gobierno no ha dado cifras oficiales, aunque varios vídeos y organizaciones denuncian el uso de munición real para disolver las protestas.
🇨🇴 El detonante de las protestas ha sido el anuncio de reforma tributaria de Iván Duque, que perjudicaba la adquisición de la canasta básica universal. Aunque el Presidente ha dado marcha atrás con la propuesta la manifestaciones no han cesado.
🇨🇴 Por tercer día consecutivo el país continúa en paro general. Aunque el seguimiento es desigual, en algunas regiones como Cali las protestas han sido masivas. Hoy 1° de mayo, día de la clase trabajadora, ha habido marchas en todo el país.
Read 13 tweets
1 May
📹 ¡Empezamos el directo! Nuestros compañeros @AleGeo__, @PablodelAmo77 y @LoboEBW hablaran sobre los principales temas de actualidad internacional. twitch.tv/descifrandolag…
📹🇫🇷 Empezamos hablando sobre los últimos acontecimientos en Francia.
📹🇨🇴 Hablamos ahora sobre la situación en Colombia y las protestas que están sacudiendo el país. twitch.tv/descifrandolag…
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(