Luego de más de 40 horas, ya son 357 combatientes forestales, de los tres niveles de Gobierno, luchando contra el incendio en el paraje Ciudad Cajetes, dentro del ANP Bosque La Primavera, con apoyo de 5 helicópteros y decenas de vehículos de emergencia.
Este incendio fue ocasionado por un rayo en una zona de difícil acceso y eso dificultó los trabajos, pero 2 de los 4 frentes ya están controlados.
En algunas zonas de la ciudad siguen las concentraciones de humo y, aunque no ha sido necesario cancelar actividades en la vía pública, la alerta atmosférica que se activó desde las 6 de la mañana continúa.
Desde el centro de mando, las y los combatientes cuentan con todo lo necesario para seguir atendiendo el incendio forestal. Se mantiene saldo blanco en el combate al fuego y no se necesitan víveres o insumos. Les seguiré informando.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hace unos minutos se realizó un sobrevuelo sobre el incendio forestal del paraje Ciudad Cajetes, del ANP Bosque La Primavera, y se logró identificar un 80 % de avance en el control del fuego.
Son más de 300 combatientes de los tres niveles de Gobierno, 5 helicópteros y alrededor de 60 vehículos de emergencia y están haciendo, como siempre, una labor heroica para proteger nuestro bosque.
Las condiciones climáticas causaron la concentración de humo en la ciudad, por lo que la alerta atmosférica se ha extendido a toda el AMG, Cuquío y Acatic. Así que, a la ciudadanía, nos toca tratar de permanecer en casa, no usar el coche y atender las recomendaciones oficiales.
Hoy, con la inauguración del centro de operaciones Betterware en El Arenal, se cumple un sueño de hace 20 años para una empresa Jalisciense que se propuso ser un referente nacional e internacional capaz de competir con los mercados financieros más importantes del mundo.
Pero también se pone una muestra más de que, aquí, el sector público y privado sabemos cerrar filas para avanzar hacia un mismo rumbo, no por nada Jalisco ha logrado transitar, mucho más rápido que otros estados del país, hacia la recuperación económica tras la pandemia.
Nada más por darte unos datos, sus 7.5 hectáreas fueron creadas bajo un concepto de conciencia ecológica, la inversión privada fue de mil millones de pesos y generó más de 700 empleos directos. Esta es, sin duda, una gran noticia para Jalisco y su gente.
Ayer se votó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y se dio el primer paso para quitarle 9,200 millones de pesos a Jalisco.
El presupuesto que están aprobando le quita dinero a nuestro estado para seguridad, para salud, para los municipios, para las carreteras y para proyectos estratégicos.
Todavía queda una oportunidad para que las y los diputados no cometan este agravio en contra de nuestro estado.
Si el presupuesto se vota como está en las siguientes horas, Jalisco iniciará su camino para recuperar lo que le pertenece.
Hoy 41 muertes se suman a las 807 pérdidas humanas por #COVID19 en Jalisco, 14,747 casos confirmados, 1,650 activos y, a pesar de ello, el 71 % de jaliscienses está en las calles. Y esa realidad no es por los negocios abiertos, sino por quienes salen a todo menos a lo esencial.
Ni las más de 64,300 pruebas que hemos realizado, ni el 73 % de capacidad hospitalaria disponible serán suficientes para salvar vidas si la gente no entiende el riesgo de no quedarse en casa, de no usar correctamente el cubrebocas y de no seguir con todas las medidas sanitarias.
Estamos terminando de definir los siguientes pasos y, por ello, el mensaje que hoy le daría al pueblo de Jalisco se pospone para el martes. Por lo pronto, en estas condiciones, no podemos abrir ninguna nueva actividad económica.
Hoy los gobernadores de la Alianza Federalista y Centro - Bajío - Occidente nos reunimos virtualmente para seguir aprovechando nuestras fortalezas y similitudes para hacer equipo y salir adelante del desafío sanitario, económico, social y de seguridad que enfrenta el país.
Como entidades federativas, entendemos muy bien el tamaño de nuestra responsabilidad y lo que nos toca hacer para ayudar a México, pero también sabemos que no podemos solos.
La ruta que hemos trazado va en tres sentidos principales: un pacto fiscal justo y equitativo, aprovechar al máximo las oportunidades de la entrada en vigor del T-MEC y, por supuesto, cuidar la vida y salud de las personas ante el #COVID19.
Una de las exigencias más sentidas de la gente ha sido la de tener seguridad sanitaria dentro del transporte público y esa es una tarea en la que todas y todos tenemos una parte de la responsabilidad.
Como nos comprometimos, arrancó una nueva entrega masiva de cubrebocas porque tanto operadores como usuarios tienen que portarlos. Pero solo será por algunos días, cada quien tiene que salir de casa con el suyo puesto.
También le estamos aplicando pruebas de #COVID19 a conductores y conductoras, si cuidamos su salud, también cuidamos la tuya. Además, las jornadas de limpieza y sanitización de unidades continúan de manera permanente. Pero no lo es todo, te necesitamos.