#HOY Ante las muertes de las compañeras Lourdes Huarachi, de la Villa 20, y Teodora Olloa, de la Villa 31, desde la Red de Comedores por una Alimentación Soberana gritamos por una necesidad urgente: ¡vacunas ya para las cocineras comunitarias!

uniondetrabajadoresdelatierra.com.ar/2021/05/08/som…
“Nuestra compañera Lourdes falleció porque no conseguimos cama de terapia intensiva. Llevamos más de un año sosteniendo la campaña 'Somos Esenciales' para que el Estado nos reconozca y entremos al plan de vacunación”, Marcela Paco, Frente de Organizaciones en Lucha (@FOLprensa).
"Las trabajadoras comunitarias estamos pasando una situación terrible. Pedimos que nos vacunen a quienes llevamos adelante los comedores comunitarios. El Estado no está presente y somos nosotras las que nos exponemos a esta realidad”, Zulma Molloja, integrante de la @uttnacional.
“En los barrio populares faltan un montón de elementos que son esenciales para combatir el coronavirus, por ejemplo agua potable y redes cloacales decentes. Todas estas falencias fomentan que estallen los contagios”, Sebastián Martino, coordinador regional de @BarriosdePieCap.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Garganta Poderosa

La Garganta Poderosa Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @gargantapodero

10 May
"Después de muchos años puedo dormir tranquila. Luego de que este 30/4 condenen a 12 años de prisión al sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, dejé de tener pesadillas", Agustina Moreno, sobreviviente de abuso sexual por parte de un sacerdote de Catamarca.

facebook.com/gargantapodero…
"No fue fácil el proceso judicial, porque me invadió la ansiedad y el terror. Hace 6 años no hablaba sobre el abuso, todo este tiempo hice un esfuerzo muy grande para no recordarlo y fue a sabiendas de que llegaría el juicio y debería recordar cada detalle", Agustina Moreno.
"El 14/4, cuando empezó el proceso judicial, fue como volver al momento en que me abusaron, volver a tener 15 años. Pero esta vez no estuve sola y la justicia no fue sólo para mí, sino para todas las demás que sufrieron abuso alguna vez", Agustina Moreno.
Read 6 tweets
9 May
La cooperativa textil “Nueva Generación” nació en 2003 en Wilde. Hoy luchan por conservar su espacio, ya que el 20 de marzo recibieron una cédula de desalojo.

facebook.com/gargantapodero… Image
“En 2012 se votó una ley de expropiación para que nos quedemos hasta 2017. Cuando se venció y pedimos la prórroga, nos visitó Maria Eugenia Vidal y nos prometió una extensión de la misma que jamás sucedió", Alicia Gutiérrez, una de las fundadoras y presidenta de la cooperativa. ImageImage
Es urgente atender este pedido, porque no sólo es un espacio de trabajo, sino también un espacio de contención. Aparte de las 70 máquinas de coser que confeccionan hasta 10 mil guardapolvos por mes, tienen también un jardín maternal. ImageImage
Read 4 tweets
8 May
#AHORA La abuela de todo el pueblo ya está en #LaGargantaRadio para gritar por los Derechos Humanos de toda la región.

¡No te pierdas esta entrevista por @NacionalRock937!

vmf.edge-apps.net/embed/live.php… Image
"Todavía hay resabios del accionar de las Fuerzas de Seguridad en la dictadura y siempre fueron un aparato represivo. Han pasado 44 años de lucha y aún no se esclarecieron los hechos ni se encontraron a todos los bebés apropiados", Estela De Carlotto en #LaGargantaRadio.
"Es tremendo lo que se sufre en Colombia. Están pasando un momento terrible, donde los muertos son cotidianos y la juventud se arriesga poniendo el pecho. Es muy doloroso y triste todo eso", Estela De Carlotto en #LaGargantaRadio.
Read 6 tweets
8 May
#AHORA Las 35 masacres de este año en #Colombia nos duelen mucho, por eso en #LaGargantaRadio estaremos en comunicación directa desde esas tierras con la movilización del pueblo.

Enterate qué está pasando por @NacionalRock937:

vmf.edge-apps.net/embed/live.php… Image
"El Paro Nacional se convocó contra la reforma tributaria; el Gobierno lo intenta imponer en el peor momento, en medio de la pandemia y de tanta pobreza. Esto afecta a las clases bajas y da ganancia a las empresas", Julián Hoyos, militante colombiano en #LaGargantaRadio. Image
"Por la gran cantidad de personas que reciben impactos de bala, hemos improvisado un hospital de campaña y cada noche atendemos al menos a 5 heridos. De muchas formas están atacando a la protesta", Julián Hoyos en #LaGargantaRadio. Image
Read 4 tweets
22 Sep 20
“ESTAMOS DESTRUIDOS”

"Estamos destruidos. Imagínese que un ser querido va a trabajar y que después tu hijo te despierte para decirte: 'Lo mataron, mamá'", Lidia Rosa González, compañera de Juan Carlos González, asesinado en Tucumán por un ex policía.

bit.ly/2EuBEwM
"A mi compañero, con quien conviví durante 40 años, lo conocían como 'Don Cheta' aquí en la localidad de La Tala, Tucumán. Hace una semana salió a su trabajo como cuidador de animales y solo regresó la noticia de que estaba muerto".
"A mi hijo Luis le dijeron que había un hombre tirado en el campo, en El Cevilar, y al poco tiempo nos enteramos de que a mi compañero lo había asesinado el ex oficial Carlos Flores. Hoy tenemos un abogado y acompañamiento de la @uttnacional, con quienes pedimos justicia".
Read 6 tweets
22 Sep 20
¿QUÉ PASÓ CON FRANCO?

#HOY Se cumple un mes desde la aparición del cuerpo de Franco Martínez, desaparecido el 23 de julio y visto por última vez en Villa Albertina, Lomas de Zamora. Hasta ahora, su familia sólo tiene preguntas sin responder.

lapoderosa.org.ar/2020/09/que-pa…
“Franco apenas tenía 21 años, era tranquilo y trabajador. Mi familia está muy mal porque lo buscábamos con vida, desde el momento en que desapareció, y por la forma en que se creó un escenario falso sobre su muerte”, Mirna Lisette Martinez González, hermana de Franco.
“Recién a los 10 días de su desaparición, la Policía empezó los operativos de rastrillaje. El 20 de agosto nuestro mayor temor se volvió realidad: Franco apareció ahorcado en un árbol en la Reserva Ecológica de CABA”, Mirna Lisette Martinez González.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(