Michael Burry, el de "La gran apuesta" (Big short) escribió unos tweets sobre la preocupación que tenía acerca de un riesgo de hiperinflación como la que hubo en Alemania con la República de Weimar (1923). Algunos de sus tweets (ya borrados):
"Los precios en Alemania se mantenían estables, y tanto los negocios como la bolsa estaban en auge. El tipo de cambio del marco frente al dólar y otras divisas subió durante un tiempo, y el Marco fue momentáneamente la moneda más fuerte del mundo" en vísperas de la inflación."
"La vida de la inflación en su etapa de maduración era una paradoja que tenía sus propias características inconfundibles. Una era la gran riqueza, al menos de los favorecidos por el boom...Muchas fortunas surgieron de la noche a la mañana...La juventud, sin rumbo y sin sentido"
“Side by side with the wealth were the pockets of poverty. Greater numbers of people remained on the outside of the easy money, looking in but not able to enter. The crime rate soared.”
"Se habla de una desmoralización progresiva que se apoderó de la gente común, compuesta por su cansancio con el ritmo vertiginoso, sin ningún propósito, y sus temores al ver cómo sus propias posiciones precarias se deslizaban mientras otros se enriquecían de forma tan llamativa."
"Casi cualquier tipo de negocio podía ganar dinero. Los fracasos empresariales y las quiebras se hicieron escasos. El auge suspendió los procesos normales de selección natural por los que se habría eliminado lo no esencial e ineficaz."
"La especulación por sí sola, aunque no añadió nada a la riqueza de Alemania, se convirtió en una de sus mayores actividades. La fiebre por participar en la obtención de dinero rápido infectó a casi todas las clases... Todo el mundo, desde el ascensorista, jugaba al mercado."
"El ciclo inflacionario de Alemania no duró un año, sino nueve, lo que representa ocho años de gestación y sólo un año de #colapso."

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Arkad 🔑

Arkad 🔑 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Multicripto

24 Jun 20
1- Después de unos días recopilando y ordenando información, comparto este texto para todo bitcoiner. El artículo está dividido en 8 partes:
2- Wallets: Aquí explico acerca de cómo crear una wallet móvil para empezar a recibir fondos de bitcoin. Qué carteras recomiendo y cómo aprender a usarlas
3 - Compra Bitcoin: medios para comprar bitcoin de forma anónima sin depender de terceros
Read 11 tweets
20 Apr 20
2/ Motivado por sí mismo, decide exponer la compra de #bitcoin
3/ Un chico de Colombia le responde, y sube un screenshot de la compra que ha hecho. Wartime Hold le pide un address, y este chico lo comparte al público.
Read 11 tweets
14 Apr 20
0/ Ayer hablaba con mi buen amigo @P_Hold la manera de generar una semilla con un buen passphrase sin usar Hardware wallet. Además de disponer de una cartera completamente offline sin necesidad de nodo (en modo artesanal). De esto se genera un nuevo hilo...
1/ EXPERIMENTO - Guía definitiva para crear una wallet (semilla + passphrase) sin necesidad de Hardware wallet y nodo (modo HODL) . Coste de la inversión: lo que te cueste un USB...
2/ Instalar sistema operativo @Tails_live en un USB. Así lo podremos arrancar desde alguna de nuestros ordenadores. Sigue el tutorial de @AlberCoin
Read 20 tweets
12 Apr 20
Hoy vamos con otro Hilo!

***Guía para crear un Passphrase (frase de contraseña) junto a las palabras de recuperación (12 o 24).***

👇
1/ Cuando ingresas una frase de contraseña, tu cartera la combina con la aleatoriedad ya existente de tu semilla de recuperación creando una nueva cartera. La función de frase de contraseña es una forma de extender tu semilla de recuperación (12/24 palabras)
2/ Excepto que, a diferencia de la semilla de recuperación que se genera aleatoriamente, tú eliges la frase de contraseña. Puedes crear tantas wallets como frases de contraseña crees
Read 16 tweets
11 Apr 20
0/ Sí, lo sé, soy el enemigo del conformismo, de lo cómodo y de la cesión de mis responsabilidades a terceros...

Hilo: Guía para mejorar tu privacidad cuando usas Ledger/Trezor sin disponibilidad de nodo...
1/ Paso 1: Compra el dispositivo de forma anónima.
Como todos sabemos cada dispositivo tiene un número de serie. Si estamos comprando el dispositivo con nuestra tarjeta de crédito a nuestro nombre ese número de serie va a estar ligado a nuestra identidad.
2/ No sabemos si la empresa ledger/trezor o el intermediario almacena esos datos. Pero como ya venimos diciendo, no confíes en terceros. Es posible comprar estos dispositivos, en las webs oficiales, con Bitcoin (hay otras opciones como Monero).
Read 22 tweets
20 Mar 20
1-Esta pandemia esta haciendo de pantalla a todo lo que se avecina en materia económica y social. Toda esta situación esta siendo aprovechada por Estados para hacerse con mayor poder y limitar la libertad de los ciudadanos. Véase de ejemplo, el gran cambio que hubo tras el 11S.
2-Cómo hemos visto, en China hay un control total sobre el ciudadano. Existen aplicaciones donde te muestran en un mapa qué personas están infectadas y donde se localizan.
3-El Gobierno chino tiene total información sobre los pagos/recibos de dinero de cada uno de los ciudadanos, pudiendo bloquear cuentas y accesos a servicios en función de su comportamiento.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(