La foto curiosa.

1. Un B-2 Spirit se acerca a repostar combustible a un avión cisterna. Hay algunas cosas que llaman la atención en la foto, y una de ellas, es esa ventana circular al lado de la cabina. Se trata de una unidad de navegación Astro-Inertial (AIU), denominado NAS-26
2. y permite a la tripulación conocer su situación sin depender del Sistema Inercial clásico o del GPS, que puede ser interferido, o peor aún, los propios satélites podrían ser destruidos con un arma antisatélite, tecnología que además de EEUU también la posee RUSIA y China.
3. Por citar un ejemplo, en diciembre de 2006, la 'US National Reconnaissance Office', una de las agencias más importantes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y un integrante de la Comunidad de Inteligencia, lanzó al espacio al satélite de reconocimiento 'USA 193'.
4. Tras su puesta en órbita, el USA 193 presentó un funcionamiento defectuoso, por lo que fue propuesto para ser destruido y finalmente destruido por un misil RIM-161 lanzado desde el buque USS Lake Erie ubicado al oeste de Hawái el 20 de febrero de 2008​.
5. El USA 193 era un satélite avanzado y contenía materiales peligrosos a bordo, como hidracina (1000lb) y berilio,​ incluso se especulaba con la presencia de material radiactivo,​ citando un generador termoeléctrico de radioisótopos, por lo que dejarlo caer no era una opción.
La unidad NAS-26 es un equipo derivado del NAS-14V2, la unidad que usaba el SR-71 para orientarse en el espacio, conocido extraoficialmente, como R2D2, y que permitía una precisión de 90 metros (300 feet), "simplemente" observando las estrellas. ¡Todo un invento!

#b2 #sr71

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Reinaldo Art (Dibujos con historia) 🇪🇦

Reinaldo Art (Dibujos con historia) 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

12 May
Diario de la Guerra de las Malvinas. 12/5/1982.

1. Durante la mañana de este día, el destructor HMS Glasgow (D88) y la fragata HMS Brilliant (F90) estaban en las inmediaciones de Puerto Argentino, haciendo fuego sobre posiciones argentinas.
2. El Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina despachó dos Escuadrillas de A-4 Skyhawk, armadas con bombas de 454 kg, para localizar y atacar a los buques de la Royal Navy que estaban en la zona.
3. La primera estaba compuesta por el primer teniente Manuel Oscar Bustos (C-246), el teniente Jorge Ibarlucea (C-208), el teniente Mario Victor Nivoli (C-206) y el alférez Alfredo Jorge Alberto Vázquez (C-242).
Read 10 tweets
29 Apr
La foto curiosa.

1. Aprovechando una noticia de hoy, donde se informa que se han finalizado los trabajos de mantenimiento en la fragata Blas de Lezo (F-103), les cuento una de las curiosidades de este buque fabricado por @NavantiaOficial
No sé si se han fijado que en la parte👇
2. de popa, hay dos orificios rectangulares, muy cerca de la banda de estribor. Entre otros muchos buques, los destructores clase Arleigh Burke de la US NAVY también los tienen, como se puede ver en la foto, donde vemos el USS Laboon DDG-58, pero esos tienen forma circular.
3. Esos orificios son para desplegar uno o dos señuelos remolcados contra torpedos, denominado AN/SLQ-25A Nixie, en resumen, es un sistema de contramedidas acústicas diseñado para engañar a los torpedos pasivos. Este es un sistema muy habitual en muchos buques de la OTAN.
Read 7 tweets
28 Apr
RESEÑAS DE LIBROS.

“Las acciones no (todas) contadas de las unidades de operaciones especiales españolas” escrito por el general D. Jaime Íñiguez Andrade.

1. Aprovechando que lo acabo de leer, hago esta breve reseña de este libro recién editado (octubre 2020). Image
2. Prologado por el ex ministro de Defensa Pedro Morenés, y el ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa almirante Fernando García Sánchez, el general hace un repaso que va desde los orígenes de las Unidades de Operaciones Especiales (UOE) hasta nuestros días, sus operaciones más
3. importantes en España y en el extranjero, al menos las que se pueden contar, ya que seguro que hay operaciones secretas.
Para realizar este libro, el autor pidió las autorizaciones necesarias y se entrevistó con muchos de los protagonistas de las acciones comentadas. Image
Read 11 tweets
2 Nov 20
ANÁLISIS: IAI HAROP.

(1) Como saben, llevo unas semanas haciendo un seguimiento a los drones (RPAS) que se están usando en el conflicto bélico entre armenios y azeríes, porque me parece muy interesante todo lo que rodea a estas máquinas, técnica y operación.

Al hilo 👇💣
(2) Siempre según datos del fabricante, El IAI HAROP es una munición merodeadora (Loitering Munition) diseñada para hacer ataques precisos sobre objetivos de valor. Sus prestaciones me parecen muy “salvajes” y no sería extraño que veamos cómo sus ventas se disparan proximamente.
(3) Los HAROP LM suelen transportarse en un camión 4x4 con capacidad para nueve municiones. Son programados antes del lanzamiento para volar de forma autónoma a un “Área de espera” (Holding Area) predefinida, donde puede merodear durante horas, nueve en total contando desde
Read 12 tweets
2 Nov 20
(1)Hoy les traigo mi interpretación artística de Robert Samuel “Bobbie” Johnson. Un dibujo que terminé en el 2017.
Johnson fue un distinguido piloto de Republic P-47 Thunderbolt que acreditó entre 27 y 28 derribos durante la 2GM.

Hilo 👇
(2) Dije “distinguido” porque la lista de medallas es larga y de categoría: Distinguished Service Cross, Silver Star, Distinguished Flying Cross, Purple Heart, Air Medal, Distinguished Flying Cross.
(3) Fue un tipo con suerte. Por citar un caso, estuvo a punto de morir varias veces el mismo día cuando su formación de P-47 fue barrida por 16 Focke-Wulf Fw 190 del II Gruppe, JG 26.
La primera pasada dispersó a los Thunderbolts y a la aeronave de Johnson fue seriamente dañada
Read 7 tweets
1 Nov 20
(1) Una No-nave sobrevuela los Mundos de Dune, el cuasi-feudo de Maspalomas, un planetoide canario. Lo peculiar de estas no-naves radica en que pueden tornarse invisibles a la detección tanto visual como instrumental. Realmente no son invisibles en absoluto, pero las
(2) modificaciones de Chobin consiguen que todo lo que esté dentro del radio de acción del dispositivo queda fuera del universo real, manteniéndose dentro de un pliegue espacial, con esto se consigue la invisibilidad de la nave simplemente porque la nave no está en el universo.
(3) La Casa Harkonnen mantuvo en secreto la existencia de esa nave ya que le podía proporcionar una ventaja estratégica total sobre el resto de las grandes casas, pero cometió un error al utilizarla por segunda ocasión en un ataque no autorizado sobre la sede de la Bene Gesserit,
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(