#SabiasQue La Virgen de la Amargura fue coronada canónicamente por rescripto consesorio de la reverenda fábrica de San Pedro el 21 de noviembre de 1954, siendo pontífice el Papa Pío XII.

La corona de oro labrada en las mismas dependencias de la hermandad por Cayetano González
Gómez en 1954 para la ocasión le fue impuesta por el cardenal - arzobispo de Sevilla, Pedro Segura y Sáenz que, tras la coronación, le obsequió a la imagen de la Virgen la cruz de su pectoral colocándosela en ese momento.

Fue la primera Virgen de una hermandad penitencial
sevillana en recibir ese honor. Por dicha coronación, recibió de manos del alcalde de Sevilla en 1991, Manuel del Valle Arévalo, la imposición de la medalla de oro de la ciudad otorgada a las cofradías de la ciudad.

Las madrinas de la coronación canónica fueron las Hermanas de
la Cruz debido a la estrecha vinculación que la hermandad tiene con la compañía desde su fundación, siendo la Virgen de la Amargura junto a Virgen de los Reyes las devociones marianas de Santa Ángela de la Cruz.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Néstor Rufino

Néstor Rufino Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Nestorrufino2

16 May
BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO 🎨 @BartolomMurillo (1617 hasta 1682, Sevilla)
Estilo:Barroco, naturalismo

Murillo fue un pintor sevillano, gran figura del barroco y dominador de técnicas tenebristas, naturalistas y del claroscuro. Los datos biográficos que se tienen Image
de él no son demasiados ni muy exactos, a menudo hay contradicciones entre los historiadores, especialmente en cuanto a los viajes que realizó a otras ciudades de Europa; y en cuanto a las fechas, tanto de su biografía como de sus obras.

Datos de Murillo que sí están comprobados
son: que nació en Sevilla en la segunda década del siglo XVII, de familia acomodada pero no especialmente rica, aproximadamente a los 9 años quedó huérfano y se fue a vivir con su hermana y su cuñado, permaneciendo en esa casa hasta el día de su boda. 10 años después enviudó y no
Read 7 tweets
14 May
¿Por qué el mes de mayo es el mes de la Virgen María?

María es la única mujer de toda la historia de la humanidad a la que Dios permitió nacer sin pecado original, la madre de Cristo y siempre Virgen, que fue asunta al cielo en cuerpo y alma. Tenemos 31 días por delante en este Image
mes de mayo para dedicarlos especialmente a Nuestra Madre. Pero, ¿por qué el mes de mayo es el mes de la Virgen María? Si la Iglesia está celebrando la Resurrección de Jesús, ¿por qué se rinde homenaje también a María en este mes?

Esta tradición lleva dos siglos en vigor y
coincide con el comienzo de la primavera y el destierro del invierno. El "triunfo de la vida" que simboliza la primavera es uno de los motivos por los que se sitúa en mayo el mes de la Virgen, Madre de la Vida, de Jesús.

Además, la presencia de este homenaje particular a María
Read 9 tweets
10 May
LA CANINA

Es Sábado Santo, se abren las puertas de San Gregorio y allí está Ella, la muerte, sentada y meditabunda sobre una bola del mundo.

La muerte, personificada en un esqueleto con una guadaña.
A sus pies, una serpiente con una manzana en la boca, símbolo del Image
pecado original.
Detrás, la cruz desnuda sobre la que se apoyan las escaleras que utilizaron los Santos Varones para descender el cuerpo de cristo.

Sobre el madero penden dos sudarios, uno de color blanco y otro de color negro, que llevan inscritos la famosísima frase en latin
“Mors mortem supervit”, “la muerte venció a la propia muerte”.

La composición del misterio data de 1691 y se debe al ingenio del escultor Antonio Cardoso de Quirós. Con anterioridad a esta fecha, su iconografía variaba al depender de la fantasía del artista a quien se
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(