10 años después del #15M las sospechas de corrupción sistémica se volvieron certezas:
Hoy sabemos que el Rey, Pujol y el PP tenían el mismo gestor en Suiza, que hay una policía política financiada por el Ibex, que la amnistía fiscal fue un indulto a ilustres evasores (sigue)
En estos años descubrimos que la Constitución no era inamovible y se cambia de forma express para contentar a la banca.
Que un sentencia del Supremo se puede "retocar" si va contra la banca.
Que si condenaban la salida a bolsa de Bankia tenían q enchironar a medio BdE y la CNMV.
En estos años vimos un sistema de partidos esclerotizado, completamente sordo ante una demanda social masiva que no fue capaz de una sola reforma institucional ni un cambio interno hasta que no entraron otros partidos a moverles la silla.
10 años después echas la vista atrás y piensas si el Rey habría abdicado, si se habría condenado al PP, si hubiese habido censurado a Rajoy, si Màs se hubiese subido al procès si no hubiese tenido que huir en helicóptero... 10 años después, nada sigue igual.
10 años después se ha caído el telón y el rey está desnudo. La corrupción política, judicial, policial y mediática ha quedado expuesta.
10 años después tenemos la certeza que teníamos razón, aunque hayamos perdido el relato.
Tampoco podemos hacer balance de la acción del 15M sin tomar en cuenta la reacción: la criminalización de la protesta, la politización de la justicia y la policía, la cartelización empresarial y la persecución mediática son fuerzas poderosas que explican muchos límites al cambio.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh