Valencia es la ciudad de la luz pero, además, cuenta con edificios únicos de gran belleza que solo se pueden encontrar aquí. Si me acompañáis, hoy damos un paseo por los edificios más emblemáticos de #Valencia. ✨
Situada en la calle Castelló nº20, la ‘Casa Judía’ cuenta con una fachada de estilo art decó. Este edificio fue construido en 1930 y se pueden apreciar ciertas referencias a otros estilos como el árabe o egipcio.
La ‘Casa de los Dragones’ es un sorprendente edificio modernista de la calle Sorní nº4 que fue construido en 1901 y destaca por incluir animales fantásticos. Está catalogado como bien de relevancia local.
Sin palabras nos deja ‘Espai Verd’, un edificio residencial de los 90 localizado en el barrio de Benimaclet. En este bloque de chalets considerado como la catedral del brutalismo la naturaleza es la protagonista.
Seguimos con la ‘Finca Roja’, un edificio construido en 1933 en el distrito de Jesús que cuenta con 378 viviendas. De estilo art decó, ofrece comercios interiores y su nombre viene del ladrillo rojizo que lo forma.
El ‘Edificio del Banco de Valencia’ es un edificio histórico de la ciudad que se encuentra en la calle Pintor Sorolla, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Construido en 1942, fue sede del banco del que recibe nombre.
Llegamos a la Playa de la Malvarrosa, concretamente a la calle Isabel de Villena nº159 para ver la ‘Casa-Museo de Blasco Ibañez’. Declarada Monumento Artístico, la casa conserva enseres personales del escritor.
La elegancia y el estilo se encuentran en el ‘Edificio Ferrer’ en la calle Ciril Amorós nº 29 de #Valencia. Una preciosa casa del modernismo valenciano construida en el año 1908 que destaca por sus motivos florales.
‘El Edificio del Reloj’ es una preciosa construcción modernista de 1916 ubicada en la avenida Muelle del Turia. Pese a que fue construido inicialmente como vivienda para la burguesía, actualmente es la sede portuaria.
En la Gran Vía Marqués del Turia nº 9 se encuentra la ‘Casa Ortega’. Construida en el año 1906 por el arquitecto Manuel Peris, esta casa de estilo modernista sorprende por sus esculturas de la entrada principal.
En nuestro recorrido no podemos olvidarnos de la ‘Casa del Punto de Gancho’ de 1906. Este edificio de nombre tan curioso se encuentra en la Plaza de la Almoina y fue construido sobre la Capilla de San Valero.
‘El Palacio del Marqués de Dos Aguas’ es otra de nuestras visitas obligadas. De estilo barroco, este imponente edificio fue construido en 1740 y se sitúa en la calle Poeta Querol. ¡Sobran las palabras!
De cierto estilo medieval y árabe es este edificio de la Calle de Caballeros, 8 sin un nombre definido. Una bella obra de arte del arquitecto José Manuel Cortina que seguro nos trasladará a otra época.
Aunque actualmente están en estado de abandono a falta de un uso definitivo, las ‘Antiguas Bodegas Vinival’ se encuentran dentro del Patrimonio Industrial de Valencia. Lo encontraréis en la playa de La Patacona.
Terminamos este recorrido con ‘La Estrecha’, un edificio que no destaca por su opulencia, sino por contar con la fachada más estrecha de toda Europa. Esta mide solo 107 cm y la encontraréis en la Plaza Lope de Vega.
Espero que os haya gustado este recorrido por los edificios más emblemáticos de la ciudad de #Valencia. Si os ha gustado no dudéis en hacerle RT o darle a ‘me gusta’. Y, por supuesto, espero vuestros comentarios.
Dicho esto os animo a perderos por vuestras propias ciudades, no sabéis lo que enriquece dar un agradable paseo y redescubrir tu propia ciudad. Sea Valencia, Barcelona, Madrid, … estas tienen mucho que ofrecernos. ✨

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jose G. Cervero 🏳️‍🌈

Jose G. Cervero 🏳️‍🌈 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @iwonderwall

24 Aug 20
Esta noche vuelven a echar #Titanic y como buen amante que soy de esta historia voy a contaros algunas curiosidades que quizá no sepáis del conocido como el barco de los sueños. Hablemos del Titanic de 1912 👇
Aunque el barco Titanic tuviera cuatros chimeneas, únicamente tres de ellas eran funcionales, la cuarta se añadió para darle mayor majestuosidad al barco y porque era una tendencia en los trasatlánticos de la época.
De las 2.223 personas que iban a bordo un total de 1.514 perecieron en el mar. Lo que no es tan conocido es que entre su pasaje también había unos cuantos perros. En total hubo 12 canes de los que solo 3 sobrevivieron.
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(