En el Día Internacional contra la Homofobia, personas de la comunidad LGBTIQ comienzan a reunirse en el Ángel de la Independencia para protestar contra la violencia, la discriminación y los crímenes de odio. #DiaContralaLGTBIfobia

Imágenes: @gherrale / La-Lista
@gherrale Los asistentes a la marcha montaron un pequeño tendedero con fotos de víctimas de crímenes de odio.

@gherrale te muestra:
@gherrale 'México es homofóbico', 'Existo todo el año, no sólo en tu campaña': estas son algunas de las consignas que los manifestantes gritan durante la marcha en el Día Internacional contra la Homofobia. #DiaContralaLGTBIfobia.

Imágenes: @gherrale / La-Lista
@gherrale Luego de encaminarse hacia el Hemiciclo a Juárez, los manifestantes han cambiado de ruta: se dirigen rumbo a las oficinas del @MetroCDMX.

@gherrale te cuenta:
@gherrale @MetroCDMX Los manifestantes han llegado al Metro, la marcha terminará aquí.

Miembros de la comunidad refieren que en los últimos meses, la policía de la institución ha extorsionado a varias personas en los últimos vagones del metro.

Imágenes: @gherrale / La-Lista

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La-Lista

La-Lista Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LaListanews

17 May
De la violencia en las #Elecciones2021 y los paros en la UNAM al regreso a clases: Ixchel Cisneros (@Chelawuera) te presenta en 3 minutos #LosTemasDeLaSemana.

Sigue la transmisión aquí:
@Chelawuera El asesinato de @AbelMurrietaG, candidato a la presidencia municipal de Cajeme: ¿qué está sucediendo con la violencia en estas elecciones? Ixchel Cisneros (@Chelawuera) te cuenta en #LosTemasDeLaSemana.

Sigue la transmisión aquí:
@Chelawuera @AbelMurrietaG Ana Karen, Luis Ángel y José, los tres hermanos que fueron asesinados en Guadalajara y las marchas para exigir justicia. Jalisco como el epicentro de la violencia es parte de #LosTemasDeLaSemana.

Sigue la transmisión con Ixchel Cisneros (@Chelawuera):
Read 5 tweets
14 May
En las #Elecciones2021, las personas afromexicanas, con discapacidad y de la comunidad LGBT+ también compiten por un cargo público.

¿Qué dicen los expertos al respecto? Es un avance en derechos, pero también un riesgo de simulación. 🗒️

Imagen: Pixabay Image
El 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia del país y entre los aspirantes a una diputación federal contenderán 327 personas que pertenecen a grupos históricamente discriminados: personas afromexicanas, con discapacidad y de la comunidad LGBT+.
Esta postulación obligatoria se dio por instrucción del @INEMexico. Los partidos debieron inscribir por lo menos 15 fórmulas de candidatos con estos perfiles: 11 para que fueran votados en cualquiera de los 300 distritos electorales y cuatro más elegidos por vía plurinominal.
Read 13 tweets
13 May
No es sólo 'otro paro' de la @UNAM_MX: detrás de las manifestaciones y la suspensión de actividades de los docentes de la Máxima Casa de Estudios hay historias y motivos. 🗒️

Foto: Alexa Herrera/La-Lista Image
@UNAM_MX Desde hace 35 años, Facundo Pérez es profesor de asignatura en el @CCHUNAM Naucalpan. Aunque ya cumple con los requisitos para jubilarse, ha decidido no hacerlo. ¿El motivo? La pensión que recibiría sería la mitad del sueldo que tiene actualmente.

Foto: Alexa Herrera/La-Lista Image
@UNAM_MX @CCHUNAM Pérez forma parte del movimiento de docentes y ayudantes académicos que le exige mejores condiciones laborales a la @UNAM_MX. Hasta el momento, hay 19 escuelas de educación superior de la máxima casa de estudios que están en paro de labores.
Read 14 tweets
8 Mar
El momento ha llegado: la entrevista entre los Duques de Sussex y @Oprah Winfrey ha llegado.

¿De qué están hablando? Te contamos, en tiempo real, las declaraciones más inauditas de esta histórica reunión 🗒️

#OprahMeghanHarry
En la entrevista #OprahMeghanHarry, @Oprah le dice a Megan: "Recuerdo estar sentada en la capilla ... y recuerdo tanto el sentido de la magia que nunca había experimentado algo así. Cuando bajaste a la isla fue como si estuvieras flotando".
#Meghan asegura que la pareja sabía que el momento de su boda "no era suyo", si no para todos los demás.

Dice que "ingenuamente" nunca pensó en cómo sería casarse con un príncipe. No entender completamente cuál era el trabajo. “¿Qué significa ser miembro de la realeza?
Read 68 tweets
8 Mar
Del 'Joe Biden, please let us in' a las protestas feministas de cara al #8M2021.

¿Qué sucedió esta semana? Te lo contamos en imágenes: 🗒️

Foto: Thomas Coex / AFP.
1. En el puerto de cruce de San Ysidro en Tijuana, cientos de migrantes se arrodillan mientras oran durante una manifestación exigiendo políticas migratorias más claras de parte de EU.

En su playera se puede leer: 'Biden, please let us in'.

Foto: Guillermo Arias / AFP
2. El presidente @JoeBiden, participa en una reunión bilateral virtual con el presidente mexicano @lopezobrador_ , en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC.

Foto: Anna Moneymaker / POOL / EFE
Read 7 tweets
7 Mar
A sólo horas de las manifestaciones por el #8M2021, las autoridades continúan colocando vallas.

Así luce el primer cuadro en donde mujeres y activistas intervienen las barreras con flores y pintura a manera de protesta por la violencia de género en México.
El vídeo es de @Angielica_foto.

Sigue nuestra cobertura sobre el #8M en La-Lista.com y en nuestras redes sociales.
@Angielica_foto 'Justicia', no sólo es la palabra que se lee en una de las vallas donde están escritos los nombres de las víctimas de feminicidio, también es la exigencia de miles de mujeres de cara al #8M2021.

Video: @Angielica_foto
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(