Territorios Improbables son 336 páginas con 50 fotos ALUCINANTES para ilustrar todos esos lugares. Desde California a Namibia, desde Japón a Argentina y desde Bélgica a Berlín.
Y las historias que ya aparecieron en #LaBrasaTorrijos están contadas de una manera completamente distinta porque el formato, el medio y el lenguaje son totalmente distintos.
De hecho, contar alguna de las historias de #LaBrasaTorrijos fue un verdadero reto hasta el punto de que, al final, aunque el tema sea el mismo, la historia que he contado es otra.
⚡️Os va a molar ⚡️
A esta chica de stock ya le está molando 😬
En esta mesilla ya se lo están leyendo ya, ¡ojo!
Y esta otra chica que no conozco de nada se ha comprado un ramo de flores y #TerritoriosImprobables porque es una tía que mola mucho.
Acordaos que ya se puede reservar EN TODO EL MUNDO
Y si queréis saber cualquier cosa sobre el libro, sobre las historias que cuento, sobre cómo ha sido el proceso o sobre lo que queráis, podéis preguntarlo aquí 😊.
¿Qué es en realidad Territorios Improbables?
Territorios Improbables es un libro sobre los seres humanos.
Porque lo que hacemos los seres humanos es construir. Desde ese instante el que ponemos un pie en el suelo por primera vez.
Desde ese instante eléctrico en el que ponemos un pie en el suelo por primera vez y comenzamos a caminar pero luego resulta que debajo hay una pieza de Lego que habíamos tirado antes desde la cuna y entonces la cogemos y la encajamos con otra.
Sí, los seres humanos construimos.
Construimos una vida, construimos un amor, construimos familias, casas, carreteras, ciudades, aeropuertos y naves espaciales.
Transformamos lugares en lugares nuevos.
A veces son cambios mundanos. A veces son asombrosos.
Y los hechos asombrosos se convierten en historias.
Territorios Improbables es un viaje por las historias que construyeron lugares tan extraordinarios que a menudo ni siquiera aparecen en las guías.
Relatos pequeños y hazañas monumentales.
Crónicas de éxitos, de fracasos, de playas vacías y de barcos voladores.
Historias de ciudades encerradas en edificios y de edificios que viajaron en el tiempo.
De cicatrices de hormigón y de castillos de cartón piedra.
Historias de casas y familias.
Historias de amor y de carreteras.
Historias de vida.
¿Es un libro muy técnico?
No. Es un libro NADA técnico.
Es un libro para leer en el metro o en la playa o en la cama o donde se quiera.
Cada capítulo es independiente y luego podréis contar las historias y ser la persona más interesante en una fiesta (guiño).
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
A las 21:45 del 13 de noviembre de 2015, cuatro terroristas del Estado Islámico entraron en la sala Bataclan de París y abrieron fuego indiscriminadamente contra las 1500 personas que asistían a un concierto de la banda Eagles of Death Metal.
Todo el mundo ha emitido ya su opinión PERO OS FALTABA LA MÍA, que es la que verdaderamente necesitáis para cuñadear a gusto en la cena de Navidad.
¿POR QUÉ LA RESTAURACIÓN DE NOTRE DAME ES EQUIVOCADA?
(Y no es porque esté muy limpia).
🧵⬇️
Lo primero es lo primero: este hilo es una respuesta a este otro que escribió mi buen amigo @itineratur, en el que afirma que a él le gusta mucho como ha quedao Notre Dame.
Aquí es importante señalar que a @itineratur le gusta mucho todo lo francés: la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, las baguettes, rendirse a los nazis a la primera de cambio...
A veces se nos olvida que los pueblos y ciudades donde vivimos no existen porque sí.
La mayor parte de nuestra experiencia como habitantes depende del territorio donde se construyó el lugar donde vivimos hace cien, quinientos, mil o dos mil años.
¿Sabéis quien fue el segundo español que tocó suelo lunar?
Luis Carrero Blanco.
Sí, en serio. Y esto no es un chiste; es una historia sobre la condición humana y el territorio (y la Guerra Fría).
🧵⤵️
Decir que una historia trata de la Guerra Fría, la condición humana y el territorio es básicamente un pleonasmo porque, en mi opinión, la Guerra Fría fue la época de la historia en la que el control del territorio se trató de una manera más sofisticada.
Como entrar en guerra abierta era impensable, las dos superpotencias se dedicaron a tocarse los huevos mutuamente mediante operaciones más o menos en la sombra: espionaje, propaganda, intervenciones militares en terceros países, financiación de revueltas y golpes de estado...
Para solucionarlo, construyeron TRES ESPEJOS COLOSALES que reflejan su luz y la llevan hasta allí durante todo el invierno (y hasta juegan a vóley-playa).
En #LaBrasaTorrijos, Sam Eyde y los Tres Espejos de Rjukan.
🧵⤵️