Lo de @RiverPlate vs @santafe en la @Libertadores nos permite recordar un ejercicio muy famoso en las dinámicas de grupo: el Reto del Malvavisco (o Marshmallow Challenge). #EnzoPerez #River #LibertadoresFOXSports #LIBERTADORESxESPN 1
El reto del Malvavisco es una actividad de trabajo en equipo que fomenta las capacidades de colaboración, liderazgo distribuido, empatía y creatividad. Un equipo de 4 personas tiene 18 minutos para construir la torre más alta coronada por una nube de azúcar (malvavisco) 2/
Usualmente se utiliza en conferencias, con personas con formación universitaria y ejecutivos, aunque también se utiliza con niños. Curiosamente, son los niños y los ingenieros y arquitectos quienes mejores resultados obtienen, los niños gracias a que no temen a equivocarse.
El caso curioso, y lo que nos recuerda al @RiverPlate x @santafe, es que cuando se ofrece un premio significativo (por ejemplo, USD$10,000), lo más común es que al terminar el tiempo ningún equipo tenga una torre estable formada. Todos pierden.
En el partido de hoy, @santafe se encontró a un @RiverPlate sin cambios y con #EnzoPerez (mediocampista) como portero, y además con una lesión considerable. El premio: meterse en la pelea por pasar de ronda en la @Libertadores y de paso dejarle un puyazo considerable a River.
Tal como en el Reto del Malvavisco, @santafe se jugaba todo. El equivalente al premio del reto. Y tal como los profesionistas que se jugaban las diez lucas (USD$10K), el equipo colombiano regresa a su tierra con una derrota en el marcador y en el ánimo.
El @RiverPlate se comportó como los niños en el reto del malvavisco. No temieron equivocarse. Enfrentaron el reto con sus recursos y terminaron ganando un partido que tenían perdido en el papel. Gallardo, ya lo hemos dicho, es un mago.
Hablando de Gallardo, otro tipo de participante en el Reto del Malvavisco son ejecutivos. De hecho, son de los mejores. Pero únicamente cuando está presente un administrador de procesos: alguien que dirige cada acción del equipo. En este caso, el Muñeco.
Si quieres escuchar más historias como la del Reto del Malvavisco, escucha nuestro podcast. Y si eres deportista y quieres desarrollar tu inteligencia emocional, visítanos en sherpamentoring.com open.spotify.com/show/1pMkknTqs…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Sherpa Mentoring

Sherpa Mentoring Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MentoringSherpa

19 May
Hoy, después de un año de situaciones y decisiones rocambolescas de un club y una federación, @RiverPlate jugará ante @santafe en la @Libertadores presentándose sin portero, muy probablemente con un jugador de campo cubriendo la posición.
Sin la intención de querer entrar en polémicas, y comprendiendo que la pandemia es una situación excepcional, debemos remarcar que @RiverPlate solamente ocupó 32 espacios en una lista de 50 cupos. Los cuatro porteros en la lista forman parte del contagio masivo de COVID en River.
Por esta razón, el arquero de la cuarta de @RiverPlate, Leo Díaz, debutó de manera forzosa en el superclásico contra @BocaJrsOficial del pasado fin de semana (y del cual hicimos un hilo).
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(