⚡️ EUA ordenó hoy el cierre de 2 centros de detención para #migrantes en los que se investigan acusaciones muy serias.

#Hilo:
.@SecMayorkas ordenó discontinuar el uso del Centro #CarlosCarreiro en Massachusetts, luego de quejas de sobrepoblación y el de #Irwin, Georgia tras acusaciones de hacer procedimientos ginecológicos sin consentimiento de las mujeres, incluyendo extracciones de útero.
En el comunicado, @DHSgov informó que personas migrantes detenidas serán transferidas a otros centros. El director interino de @ICEgov, dijo que no tolerarán malos tratos a individuos bajo detención civil de inmigración o condiciones de detención por debajo de los estándares.
El Centro en Massachusetts tiene capacidad para 200 personas y solo mantiene detenidas a 7 y el de Irwin, con capacidad para mil, tiene 114 personas, de acuerdo con @mariasacchetti del @washingtonpost.
.@SecMayorkas ordenó que tras el cierre de los centros se preserve la evidencia que forma parte de las investigaciones en curso.
.@ConsulMexAtl entrevistó a 34 mexicanas que estuvieron detenidas en el Centro de Irwin y no se ha comprobado que mujeres mexicanas fueran sometidas a histerectomías.

Sí hay conocimiento de situaciones que pudieran ser negligencia médica en 10 casos. 👇🏼
gob.mx/sre/prensa/con…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ariel Moutsatsos

Ariel Moutsatsos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @arielmou

22 May
⚡️EXTRA

EUA va a degradar la calificación de seguridad de la aviación en México.

Actualmente el país se encuentra en categoría 1, la más alta y será degradado a categoría 2 por la Administración Federal de Aviación, FAA.

#Hilo:
reuters.com/business/aeros…
La degradación impedirá a los carriers mexicanos agregar nuevos vuelos estadounidenses y restringirá la posibilidad de que las aerolíneas hagan acuerdos de mercado, como vender asientos en los vuelos del otro en arreglos de código compartido.
Se espera que el anuncio de la degradación sea hecho en los próximos días por la FAA.

Es producto de una larga revisión de la situación de la aviación de México, según informó la agencia @Reuters.
Read 4 tweets
20 May
⚡️ No fue ni en Washington, ni en Moscú, ni en Suiza.

El 1er encuentro entre EUA 🇺🇸 y Rusia 🇷🇺 en la era Biden, tuvo lugar esta noche en Reykjavik, en Islandia.

El Srio de Estado @SecBlinken y el Ministro de Exteriores, Sergey #Lavrov se reunieron al margen del @ArcticCouncil. Image
En lugar de estrecharse la mano, ambos se dieron un codazo por la etiqueta propia del COVID19, pero si no hubiera pandemia podrían haber hecho lo mismo, dada la animosidad y tensión entre ambas naciones...
... alimentada por las declaraciones de Biden, catalogando de “asesino” a su homólogo ruso Vladimir Putin y de este respondiendo en el mismo sentido hace unos meses.
Read 5 tweets
19 May
⚡️Este martes concluyó la 1a reunión de la Comisión de Libre Comercio en el marco del Tratado México 🇲🇽, EUA 🇺🇸 y Canadá 🇨🇦, #TMEC, que se llevó a cabo de manera virtual.

#Hilo
Los 3 países reafirmaron la protección de trabajos mediante el cumplimiento completo de robustas leyes laborales, buscando elevar los estándares para los trabajadores incluyendo la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva. ImageImageImageImage
Sobre ello, EUA ha recibido quejas respecto a empresas en México, cuyos casos se encuentran en proceso.

También reiteraron la prohibición de importar bienes producidos mediante trabajos forzados.
Read 6 tweets
21 Apr
⚡️EXTRA!

EUA recomienda no viajar a México.

Depto de Estado actualiza su alerta de viaje para el país, elevándola a nivel 4: “No viajar”. travel.state.gov/content/travel…
EUA recomendó no viajar a México debido a la #COVID19 así como extremar precauciones por el crimen y secuestros en el país.

El nivel 4, rojo, "No viajar", es el máximo posible de alerta.
Aunque la alerta general de no viajar es para todo el país, en el análisis por estados solo Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas están en nivel 4 y tienen recomendación de no viajar.
Read 5 tweets
17 Mar
⚡️ ATENCIÓN:

El extremismo violento en EUA representa una amenaza elevada en 2021, de acuerdo con este reporte del Directorado Nacional de Inteligencia @ODNIgov:
dni.gov/files/ODNI/doc…
Las principales conclusiones del reporte, dado a conocer hoy, son:

- Los extremistas violentos motivados por un número de ideologías y galvanizados por eventos sociales y políticos recientes en los EUA, representan una amenaza elevada para EUA en 2021
- Los atacantes solitarios o las pequeñas células de extremistas, son más proclives a perpetrar ataques violentos en EUA que las organizaciones que abogan por una ideología extrema
Read 7 tweets
17 Mar
⚡️ALERTA❗️

Rusia llama a consultas a Moscú a su Embajador en Estados Unidos, Anatoly Antonov, luego de que Biden confirmara que cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, es un "asesino".

Abro #hilo para explicar antecedentes y lo que esto significa:

reuters.com/article/us-rus…
Un reporte de inteligencia de Estados Unidos liberado el martes, concluyó que Putin aprobó operaciones de influencia en las elecciones estadounidenses de 2020, para ayudar a Trump contra Biden, aunque estas no alteraron el proceso de votación.
dni.gov/index.php/news…
El Vocero del Kremlin, Dimitry Peskov, reaccionó al reporte y se refirió a EUA como oponente, resucitando un calificativo de la Guerra Fría:

"Rusia no interfirió con las elecciones previas ni con las elecciones del 2020, mencionadas en este reporte"
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(