Me he levantado temprano para compara @elmundoes y leer varias veces el reportaje de
@Mart1nMucha y @Leyre_Iglesias sobre el presídete #saharaui 🇪🇭 Brahim Gali.
En breve haré un 🧵para desmontar un trabajo sesgado y bien manipulado.
Eso si, todo mi respeto a los periodistas.
La presencia del mandatario en España ha generado cierto morbo y ha impulsado un sin fin trabajos periodísticos adulterados. Muchos están escribiendo sin investigar en la historiad del Sahara Occidental ni entender las causas reales de la crisis España-Marruecos.
La @Cronica_ElMundo señala que la crisis es a causa de la presencia de Brahim Gali. Dicho argumento es falso ya que hay varios elementos políticos a nivel internacional de gran trascendencia que los periodistas no han tenido capacidad de analizar.
1 - Proxima sentencia del TJUE contra los acuerdos UE-Marruecos que supondrá gran golpe a las aspiraciones marroquíes en las zonas ocupadas saharaui y un mensaje legal contra la maniobra de Donal Trump.

2- La Union Africana (RASD-Marruecos) acaba de solicitar a la ONU un dictamen consultivo sobre la ilegal presencia de instituciones de terceros en las zonas ocupadas. Se prevé tener como base la opinión de de Hans Coral de 2002

usc.gal/es/institutos/…
3- La ruptura del alto el fuego y la reanudación de la guerra en el territorio. Marruecos (pais de servicios) sufre presión interna por la pandemia y es incapaz de sostener una guerra ( por mínima que sea).

euskalfondoa.org/es/sahara/noti…
4- El coste de reanudación de relaciones con Israel y el abandono a la causa palestina no ha dado sus frutos para vender victorias ficticias a su población.
El islamista que firmó con Israel acaba apoyando a #Hamas
5- Alemania planta cara a Marruecos y lidera una ofensiva a nivel internacional contra la maniobra de Trump. España la ve positiva y se une para no ceder ante las presiones de Marruecos y sus aliados ( Francia).

new-facts.eu/berlin-kritisi…
Expongo estos elementos para volver al caso del presidente Brahim Gali y demostrar toda la novela que se ha creado y que periodistas ha defendido cometiendo un grave error contra la soberanía de España y dando voz a la política mas embustera de Marruecos y su embajadora en Madrid
El decreto Real de Marruecos reconoce a Brahim Gali como presidente de la RASD, y así se lo traga Mohamed VI en la Unión Africana y firman de forma conjunta documental de carácter internacional.
No es nada extraño ver a Mohamed VI a pocos metros de la RASD y viendo la bandera saharaui bien alta.

Mucho antes de la recepción de Brahim Gali en Logroño, el actual Rey y su padre , Hassan II, ya se sentaron con el actual presidente en 1989 en las negociaciones de Rabat. Aqui nos lo recuerda @DesdelAtlantico y @CesoUsc

usc.es/export9/sites/…
Pero si quieren al presidente saharaui junto a Felipe VI 🇪🇸, el primer Ministro de Marruecos 🇲🇦y el Presidente saharaui 🇪🇭, aquí os dejamos fotos tomada en Panama 🇵🇦
Pero si lo que quiere @Cronica_ElMundo es ver a un presidente saharaui en España, aquí les va. No es asistencia sanitaria , es Mohamed Abdelaziz para una agenda política calara y firme. Con Zapatero de presidentedel Gobierno (@PSOE )y Aznar de líder del @populares
Cerrando ese asunto, en el que demostramos que Brahim Gali es un falso argumento marroquí, ahora pasamos a los graves errores históricos e interpretaciones manipuladoras vertidas @Cronica_ElMundo .
1- Dicen que la RASD 🇪🇭 se proclamó en el 4/3/ 76. El error denota el nivel del periodista, ya que solo con revisar Wikipedia sabría que la RASD se proclamo el 27 de febrero de 1976. Aprovecho para señalar que la efeméride coincide con la reiterada del ultimo soldado español
Ponen en duda los datos sobre la ciudad de nacimiento de Brahim Gali. Les cuesta creer la información saharaui, ciudad Smara , y ponen sobre la mesa las mentiras esgrimidas por Marruecos: “nacido en Marrakech”.
La manipulación de llamar a lideres saharauis con el gentilicio de la ciudad marroquí me toca personalmente. A mi padre le decían los medios marroquíes el “Marrakchi” para que parezca separatistas marroquíes.
Para esa cuestión , le recomiendo a los periodistas @Mart1nMucha y @Leyre_Iglesias recurrir al periodista marroquí @Alilmrabet para que les de una masterclass en periodismo de investigación y les explique la estrategia de Driss Basri
Otro dato manipulador es intentar describir a Ghali como enemigo de España. ¿Por que no se dice que lucha por la libertad saharaui y defiende la legalidad internacional?
No perteneció a Tropas Nomadas, estuvo poco tiempo en Policia Territorial.
La Célula Guerrillera de Sahara y rio de Oro nunca existió (manipulación). El F. Polisario recurre a malucha armada tras la negativa de España a negociar pacíficamente y cuando era evidente la entrega del Sahara Occidental a Marruecos.
Intentar culpar a Brahim Ghali del atque saharaui a la mina de FosBucraa. Brahim Gali asume el mando del ejercito en 1976.
El ejercito toma forma en 1975 y estaba liderado por Luali Mustafa Sayed , caído en combate en la batalla de Nuakchot, 09 de junio de 1976.
Dicen en @Cronica_ElMundo que Brahim Ghali se hace más “violento” en 1975 con la ocupación Mauritano-Marroquí al Sahara Occidental. No se si era necesario defenderse o sentarse a recibir bombas de napalm y fósforo blanco.
Aprovecho este matiz para pasarle a @Cronica_ElMundo ( @Mart1nMucha @Leyre_Iglesias ) para que conozcan un poco el contexto en el que ellos dice que Ghali se hace “violento”
GENOCIDIO DE MARRUECOS:Listado de desaparecidos saharauis desde 1975

lavoziberica.wordpress.com/2019/08/18/gen…
Decir “resentimiento con su pais natal” es denotar ignorancia o mala leche para menospreciar nuestro derecho a vivir libre. El Sahara Occidental es un territorio no autónomo bajo responsabilidad jurídica del España.
saharaoccidental.es/sabias-que/esp…
La posición sobre Zapatero es la posición de todos los saharauis y es de Estado . Al Igual que Felipe Gonzalez, es el primer lobista del régimen de ocupación marroquí.
Abro otro hilo
En @Cronica_ElMundo dicen que fue cesado de su puesto en España porque su presencia “se hacía insostenible” . Pasó 10 de delegado donde hizo un excelente trabajo ( como un gran líder) y sumió la embajada de la RASD en Argelia para preparar una nueva etapa de lucha.
Dicen los periodistas que paso de Argel a la presidencia de la RASD . Se ve que están un poco desorientados al no saber que 2016 asumió la secretaría de Org. Política del Frente Polisario ( ideólogo y cargo más importante)
En 2016 llega como candidato natural y para dar continuidad a la estrategia planificada con su colega de batalla #MohamedAbdealziz
Intentan pintarlo como más agresivo que Mohamed Abdelaziz. No saben que 2001 falto 1 minuto para que Mohamed Abdelaziz apretase el gatillo al ver que el proceso de paz ya no daba para más . Las circunstancias regional no le dieron la oportunidad que tanto deseaba.
Tampoco saben que, con 3 heridas de guerra , Mohamed Abdelaziz falleció con el deseo retomar la lucha armada
Después de demostrar que Brahim Ghali es un argumento falso, pasamos al asunto de intentar culpar a @PabloIglesias sobre el malestar de Marruecos.
@PabloIglesias usó una resolución de la #ONU. Se les olvida a los de @Cronica_ElMundo que el Rey de España 🇪🇸 pidió en la ONU ala autodeterminación del pueblo #saharaui .
Ahora pasamos al tema de la documentación. Hacen mención a un montaje chapucero realizado en canva y con la foto oficial del mandatario #saharaui.
Aunque no ponen el anterior documento , si traen uno peor y más chapucero.
Siguiendo con la manipulación , los periodistas no les basta con la declaración de la Portavoz del Gob. de España
Hablan de 3 nombre y no quieren aclarar que entro con su pasaporte oficial y que la habitación se reservo por cuestiones de seguridad.
Aquí termino de desmontar el trabajo de @Cronica_ElMundo .
¿Paso al tema de las querellas?
Por cuestiones de ética ,
1- no me meto en ese tema para no usar a las personas que ya no están con nosotros.
2- Tampoco quiero darle altavoz de una organización que conozco bien y conozco sus integrantes
3 - será más elegante que la bruja embajadora de Marruecos y evitaré entrometerme en asunto de un tercer país . 😅
Perdonen por algunas faltas de ortografía . Las prisas y un corrector loco son la razón . Solo espero que se entienda y sea de valor para destapar intenciones y conocimientos de algunos periodistas.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jalil Moh. Abdelaziz 🇪🇭 الخليل

Jalil Moh. Abdelaziz 🇪🇭 الخليل Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(