Cumplió años el @negrodolina . Escritor, músico, conductor de radio, tv, actor, pero ante todo amante del fútbol (y gran jugador también).
Desde el Club lo queríamos homenajear. Y qué mejor forma de hacerlo que con uno de sus cuentos de fútbol, pero en formato de hilo 😉 🧵 👇🏼
EL ÚLTIMO PARTIDO DE ROSENDO BOTTARO
Había jugado muchos años en primera. Ahora unos muchachos lo habían convencido para que integrara un cuadrito de barrio en un torneo nocturno: «Con usted Bottaro, no podemos perder».
Bottaro no era un pibe pero tenía clase. Confiaba en su toque, en su gambeta, en su tiro certero. Su aparición en la cancha mereció algún comentario erudito: «Ese es Bottaro, el que jugó en Ferro o en Lanús…». Se permitió el lujo de algunos malabarismos truncos antes de empezar.
La noche era oscura y fría. Las tristes luces de la cancha de Urquiza dejaban amplias llanuras de tinieblas donde los «wines» hacían maniobras invisibles. En la primera jugada, Bottaro comprendió que estaba viejo.
Llego tarde y él sabía que la tardanza es lo que denuncia a los mediocres: los «cracks» llegan a tiempo o no arriesgan.
Pero no se achico. Fue a buscar juego atrás y no tuvo suerte. Luego se mezcló con los delanteros buscando algún cabezazo y la pelota volaba siempre muy alto.
Apeló a su «pasta» de organizador: gritó con firmeza pidiendo calma o pre anunciando jugadas, pero sus vaticinios no se cumplieron .
Ya en el segundo tiempo dejó pasar magistralmente una pelota entre sus piernas, pero el que acompañaba la jugada no entendió la «agudeza».
Después se sintió cansado. Oyó algunas burlas desde la escasa tribuna. En los últimos minutos no se lo vio más. A decir verdad, cuando terminó el partido, ya no estaba. Lo buscaron para que devolviera su camiseta, pero el hombre había desaparecido.
Algunos pensaron que se había extraviado por las sombras del lateral derecho.
Esa noche, unos chicos que vendían caramelos en la estación, vieron pasar a un hombre viejo, canoso, vestido con casaca roja y pantalón corto. Dicen que iba llorando…
📝 ALEJANDRO DOLINA
No olvides de darte una vuelta en nuestra tienda virtual en clubhilosfutbol.flashcookie.com y ayudar al Club a seguir publicando estas historias.
Además podes seguirnos en nuestras demás redes sociales 😁😉.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Luego de tanto tiempo de convivir con esta pandemia. Sentir que no termina y sigue creciendo. Se hace mas fuerte, hasta tiene adeptos.
Hoy, el Club de Hilos va con toda contra el virus. Ese que nos quiere quitar las alas. RED BULL, la verdadera pandemia 🧵.
Red Bull es una bebida energizante carbonatada, con alto contenido de cafeína, hierbas, complejo vitamínico B, taurina, glucuronolactona, sacarosa y glucosa. Un cóctel tremendo que según la marca "te da alas". Y si, con todo eso te convertís en mutante.
Esta molotov bebible fue "creada" por la empresa austríaca Red Bull GmbH. En realidad fue una copia de un tónico popular en Tailandia llamado Krating Daeng. Se vendía en gasolineras y se tomaba para evitar dormirse al volante. #dato: Krating Daeng en inglés significa Red Bull 🤯.
#DiaDelLibro Feliz Día Internacional del Libro 📚 para todos los socios y socias del Club de Hilos de Fútbol.
Para festejarlo les refrescamos los 3 Hilos que hicimos de libros 📖.
Como siempre si queres nos escribís a clubdehilosdefutbol@gmail.com y te mandamos los links 😉
Club Nacional de Football nace en Montevideo (Uruguay) en el último año del siglo 19. Su origen se basó en la idea de tener un club que sea exclusivo de uruguayos criollos. Esto, en contraposición al gran predominio de clubes con integrantes británicos de la época.
Sin querer, Nacional sirvió de escenografía para el tema del Hilo de hoy. Muchas personas ya conocen el origen de la palabra Hincha, pero desde el Club de Hilos nos pareció fundamental que exista un Hilo nuestro que lo explique. Para los más distraídos que nunca faltan.
Podríamos definir “hincha” como la persona que es partidaria de algo o de alguien. Si vamos al fútbol (obvio), el hincha es aquel individuo que sigue a su equipo donde sea, no entiende razones, no le importan los resultados y muchas veces las adversidades afianzan más su pasión.
Se recibió de Doctor a los 23 años. Frenó una dictadura. Inspiró a una sociedad. Vivió por la gente y la libertad, murió por el alcohol. De los mejores de la historia… Sócrates, el Hilo. Pasen y vean 👇🏼
Sudamérica en los años 60´. Las dictaduras comenzaron a estar “de moda” como Los Beatles en UK y el resto de Europa. Unos desapareciendo gente de la forma más horrorosa, los otros a través de su música generando uno de los furores más grandes de la historia.
Brasil no fue la excepción. El 31 de marzo de 1964, el gobierno de João Goulart (acusado de comunista) fue víctima de un golpe de estado en manos del ejército que impuso de facto como dictador a Humberto de Alencar Castelo Branco.
Tras 22 años de sufrimiento, 3 descensos y un gerenciamiento fallido que derivó en una convocatoria de acreedores, el Club Atlético Platense, un histórico del fútbol argentino, regresó al lugar que le corresponde: la Primera División. Conozcan a este gigante dormido👇🏻
¡Nació de la timba! 😱
En 1905, un grupo de amigos apostó dinero a un caballo llamado Gay Simon, del stud Platense. Este caballo ganó la carrera y el grupo decidió invertir la plata ganada en camisetas, pelotas y otros útiles necesarios para jugar al fútbol.
• Los Calamares 🦑 •
Platense utilizaba para jugar un terreno en las cercanías del río, el que cuando llovía o había sudestada se inundaba, por lo que los jugadores al final del partido estaban completamente embarrados.
Parece salido de un cuento de Fontanarrosa, pero no lo es.
Una historia REAL de Messi jugando junto a Maradona en el mismo equipo un partido oficial.
Un sueño hecho realidad?
Acomodate en tu sillón favorito, destapate una birra y enterate en este hilo.⚽
Año 1999, Messi jugaba en @CANOBoficial. Como todos los años , aparte del torneo de @afa , participaba de un campeonato en Villa Ramallo (provincia de Buenos Aires), más precisamente en el club Defensores de Villa Ramallo.
Newell´s presentó un equipo dirigido por Ernesto Vecchio que era la fusión de la categoría la 87´ y la 88´. Figura en la 87´: Messi, en la 88´: Maradona.
Ambos fueron entrenados por Carlos Morales, quien afirmó en reiteradas oportunidades que Maradona era el más prometedor.