Les presento a “El Helicoide”, el centro de torturas más grande de Venezuela, utilizado por el régimen de Nicolas Maduro para torturar brutalmente a todo aquel que se oponga a la revolución socialista [ABRO HILO]
Antes que nada, contar un poco la historia del edificio. Se comenzó a construir en la década de los 50, iba a ser un mega centro comercial con helipuerto, hoteles de lujo. Nunca pudo abrir sus puertas.
Así entonces, se convirtió en la sede del SEBIN (servicio de inteligencia venezolano). Hoy ya es el centro de torturas para criminales, presos políticos y personas inocentes. En la época de las protestas del 2014, llegó a haber más de 3000 detenidos.
El centro penitenciario, o la mazmorra del régimen de Nicolás Maduro, como la llaman algunos, cuenta con siete óvalos. El sexto de ellos, está ocupado por el SEBIN, tiene celdas, oficinas, cuartos de aislamiento y espacios pequeños que parecen baños, utilizados para torturas.
Hablamos de torturas físicas, psicológicas, descargas eléctricas, ahogamientos, cortes en los pies, entre otras brutalidades.
“Era despertarse y no saber cuando te iba a pasar algo” declara uno de los presos del régimen. Pasaba las noches con cuerpos de personas violadas, torturadas e incluso asesinadas.
Son pocas las imagenes que se pueden conseguir dentro del centro de torturas, pero las que hay, muestran las horripilantes condiciones en las que vivían. Era vivir, prácticamente, en un basurero a gran escala.
Las mujeres no escapaban de esta triste realidad, también eran prisioneras en este centro de torturas. Muchas de ellas, eran violadas por los agentes del régimen socialista.
Son pocos los videos que se consiguen desde adentro del centro de torturas. Prefiero quedarme con este, donde todos juntos gritan “libertad”.
Este es apenas uno de los conocidos centros de torturas en Venezuela, los invito a investigar más, hay varios documentales. También existe “La Tumba” otro centro de torturas donde son obligados a vivir en celdas de 2x3.
Venezuela no es un caso aislado, en todos aquellos países donde triunfa el socialismo hemos podido ver centros de torturas similares y todo tipo de restricciones a la libertad de los seres humanos. Mírese en nuestra región, el caso de Cuba o Nicaragua.
Ejemplos como este nos motivan a seguir peleando por lo más valioso que tenemos los individuos, nuestra libertad. No lo permitamos.

Socialismo o libertad.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Agustin Antonetti

Agustin Antonetti Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @agusantonetti

25 May
Les presento algunas de las nuevas reformas que acaba de aplicar el nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso:

- Los funcionaron no podrán designar familiares en cargos públicos

- No se podrá promocionar el retrato o la imagen del presidente en oficinas públicas

(sigue) Image
- Todos los ministros y secretarios de Estado tendrán la obligación de atender a la prensa y realizar ruedas de prensa, al menos una cada tres meses

- La esposa o esposo del Presidente y Vice no podrán cobrar un salario

- Vehículos del Estado solo para asuntos oficiales
Apenas va un sólo día desde que asumió. Con el gobierno de Correa, todas las oficinas públicas estaban obligadas a llevar un retrato de él. Además que había una gigantesca corrupción con designación de familiares. Los vehículos del Estado se usaban como propios..
Read 4 tweets
17 May
El futuro de Chile es aterrador. El socialismo tomó la educación chilena, nadie hizo nada por evitarlo, y hoy miles de jóvenes, en su inocencia política, que nunca han vivido las miserias del socialismo, acaban de condenar su propio futuro en las elecciones constituyentes.
Muchos chilenos creyeron que por tener los mejores resultados económicos ya bastaba. No es así. La libertad se defiende todos los días.

“Tomen la educación y la cultura, y el resto se dará por añadidura”, Antonio Gramsci. Léanlo, uno de los autores marxistas más brillantes.
La batalla cultural es sumamente importante, hay que meterse en las universidades, en los colegios, en todo el mundo académico y cultural. No tengan miedo. Debe ser un trabajo de todos, jóvenes y mayores. Todos pueden caer, incluso los mejores países.
Read 4 tweets
11 May
Les dejo un documental para que pasen la noche, se llama “El Palestino”. Un periodista se infiltra en Venezuela, haciéndose pasar por un ciudadano palestino y descubre las conexiones entre la dictadura venezolana y grupos terroristas de Medio Oriente como Hezbollah (sigue..)
Se infiltra en los entrenamientos de las FARC y vive con simpatizantes y militantes de Hugo Chávez. Es una obra maestra, un trabajo que casi le cuesta la vida. Los lazos entre el chavismo y el terrorismo internacional, sumado al narcotráfico.
Para los que prefieren la lectura, también lo tienen en formato de libro, pero en el documental se pueden ver los videos e imágenes reales de lo que vivió y lo recomiendo mucho más. Espero lo miren y puedan comentar que les pareció.
Read 5 tweets
3 May
Una madre venezolana tuvo que lanzarse al mar en balsa para escapar del socialismo en Venezuela y reencontrarse con su familia. La balsa se les dio vuelta y tuvo que pasar más de 9 horas a la deriva en el mar. Fue la única sobreviviente. [ABRO HILO]
Alba Sanchez es una cocinera venezolana de 36 años, tiene tres hijos y fue la única sobreviviente del naufragio que intentaba escapar de las atrocidad de vivir en un país socialista. El destino final era poder llegar a Trinidad y Tobago, una isla cerca de Venezuela.
Su familia vive actualmente en Brasil, ella era la única que quedaba en Venezuela. Su esposo y sus hijos trabajaron para poder enviarle 300 dolares (precio del viaje en balsa) y rescatarla del socialismo. Alba trabajaba también en una escuela y vendía tortas para sobrevivir.
Read 9 tweets
26 Apr
🇮🇷 | En Irán, uno de los peores países del mundo para la mujer, se castiga a las mujeres atacándolas con ácidos que le deforman el rostro para siempre. Sólo por motivos como que se les vea un poco el cabello, no llevar el hiyab obligatorio, no aceptar matrimonio, etc

[ABRO HILO]
Cada año, hay cientos de víctimas por ataques con ácido en Irán. Los motivos están muy arraigados a las insólitas leyes iraníes. Se han conocido ataques a mujeres por no tener puesto el hiyab, por mostrar un poco el cabello, por manejar un auto, negarse a contraer matrimonio, etc
Recordemos también que la dictadura iraní es uno de los máximos financistas de todos los candidatos y dictaduras socialistas de America Latina y Europa. A través de ellos buscan hacer pasar estas “formas” como cultura y pedir que los demás países no se metan en este tema.
Read 10 tweets
22 Apr
La ONU acaba de elegir a Irán 🇮🇷 como uno de los países miembros en la Comisión de los Derechos de la Mujer. Les juro que no es un chiste.

Hace unas semanas, la dictadura iraní condenó a 16 años de prisión y 74 latigazos a una mujer por subir una foto a Instagram sin su velo.
En Irán 🇮🇷 las mujeres no pueden pedir el divorcio, no pueden tener la custodia de sus hijos, no pueden elegir con quien casarse, no pueden viajar sin pedir permiso de su esposo, tener empleo sin permiso de un hombre, mostrar su cabello en público, y apenas es un 10% de todo.
Para todos los que quieran seguir más de cerca el tema de las mujeres en Irán, les recomiendo seguir a la activista iraní, exiliada en los Estados Unidos, @AlinejadMasih.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(