El 29 de mayo celebramos la fiesta de una santa, Úrsula Ledóchowska, cuya vida comienza hablándonos de la importancia de la familia como escuela de fe. Te lo cuento en este hilo...
Y es que santa Úrsula Ledóchowska (1865, Loosdorf –Austria–) era hermana de la beata María Teresa, fundadora de las Misioneras de San Pedro Claver (Hermanas Claverianas), conocida como “madre de África”; y de Vladimiro, que fue superior general de la Compañía de Jesús.
Nació en 1865 y, en 1889, profesó como religiosa en las Ursulinas de Cracovia. Con gran vocación educativa era muy sensible a las necesidades de los más jóvenes.
Abrió un internado para jóvenes universitarias a quienes apoyaba con una sólida formación cristiana.
Pidió al Papa viajar a Rusia, donde estaba prohibida la vida religiosa, y este le autorizó a abrir una casa autónoma con noviciado. Las religiosas vivían en la clandestinidad mientras continuaban con su carisma educativo.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, Úrsula tuvo que huir de Rusia y emigrar a Suecia y luego a Dinamarca. En esta última abrió una casa para niños huérfanos.
En Escandinavia trabajó mucho por el diálogo ecuménico y político. En su casa se apoyaba a gente de distinto signo político y religioso. «Mi política es el amor», respondía cuando le preguntaban por su ideología.
Su obra cuajó en la nueva congregación de Hermanas Ursulinas del Sagrado Corazón Agonizante, que se desarrolló rápidamente por toda Europa. Tras recibir numerosos reconocimientos civiles y eclesiásticos, murió en Roma en 1939.
Según la biografía oficial publicada por el Vaticano, Santa Úrsula «recomendaba, como testimonio creíble de una relación personal con Cristo, la sonrisa, la serenidad de espíritu, la humildad y la capacidad de vivir la vida ordinaria como camino privilegiado para la santidad».
Ella misma era un ejemplo notable de ese tipo de vida.
En tiempos duros como los que nos está tocando vivir, nuestra santa de la semana nos enseña que el testimonio cristiano pasa por expresar de forma externa la alegría profunda de quien pone toda su confianza en Dios.
En palabras del papa Francisco, «la Iglesia tiene que estar siempre alegre, como Jesús». #FindelHilo
Alégrale el día a tus amigos que no tengan twitter compartiendo el testimonio de Santa Úrsula por facebook o whatsapp con este enlace al artículo original. diocesismalaga.es/pagina-de-inic…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
«"Usted no lo sabe, pero es heredero de una fortuna”. Todo comienza con una frase de este estilo. A un lado del teléfono, un particular sorprendido e incrédulo. Al otro, un abogado que intenta convencerle de que no es una estafa ni una broma» #HilodelEvangelio
Así comienza este reportaje de @el_pais sobre los cazaherencias, abogados que se encargan de buscar beneficiarios de herencias no reclamadas. cincodias.elpais.com/cincodias/2019…
¿Te imaginas que te llamaran a ti? ¿Cómo te sentirías? Un alegrón ¿verdad? Con la que está cayendo...
En este Domingo de la Divina Misericordia, te voy a hablar de esta famosa imagen que habrás visto en numerosas ocasiones. A la gente le gusta y le disgusta a partes iguales. ¿Por qué no deja a nadie indiferente? Hay un secreto. Te lo cuento en el #HilodelaMisericordia2
Lo primero que hay que saber de ella es que no es una obra libre de un pintor, sino que corresponde a la descripción que dio Santa Faustina Kowalska, una mística polaca que vivió a comienzos del siglo XX y que tuvo unas visiones de Cristo Resucitado.
La aparición tuvo lugar cuando ella se encontraba en su celda, en el convento de la Congregación las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, en Plock, el 22 de febrero de 1931.
Hay quien dice que la Resurrección de Jesús no fue un hecho histórico, sino una invención de sus seguidores para sostener al grupo tras su muerte. #AlHilodelaSemanaSanta#HilodeResurrección
Fingiendo que su líder había vuelto a la vida, conseguirían hacer gloriosa la memoria del fundador y ganarían adeptos entre la gente crédula.
Pero lo cierto es que la narración de la Resurrección que recoge el Evangelio de hoy parece de todo, menos una de esas epopeyas que narran las hazañas de los grandes héroes.
Tristes son los datos de las ucis o las muertes de niños tratando de llegar a nuestras costas; tristes son las colas del hambre y las noches sin dormir de los que ven peligrar sus puestos de trabajo.
En los oficios de esta tarde se leerá solemnemente el relato de la Pasión del Señor.
Entramos en el culmen del año cristiano. El triduo pascual nos sumerge en los acontecimientos históricos de los que brota el cristianismo: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, Jesucristo, el hijo de Dios. #HilodelTriduoPascual
Es la síntesis de la fe, a cuyo anuncio denominamos kerygma y que consiste en una buena noticia: que la muerte ha sido vencida,
que hay alguien que nos ha amado tanto que ha sido capaz de dar la vida por nosotros para salvarnos de las garras de la muerte.
La palabra amor ha quedado hoy muy reducida al amor romántico. La gente quiere encontrar al amor de su vida, sueña con conocer el amor verdadero, y canta cuando se le rompe el amor de tanto usarlo. #AlhilodelaSemanaSanta#HilodelJuevesSanto
Usamos la palabra casi exclusivamente para referirnos al amor de pareja, pero su verdadero significado es mucho más amplio y profundo.
Hoy es el Día del Amor en el calendario cristiano y no, no es San Valentín, es Jueves Santo.