Hay quien dice que la Resurrección de Jesús no fue un hecho histórico, sino una invención de sus seguidores para sostener al grupo tras su muerte. #AlHilodelaSemanaSanta#HilodeResurrección
Fingiendo que su líder había vuelto a la vida, conseguirían hacer gloriosa la memoria del fundador y ganarían adeptos entre la gente crédula.
Pero lo cierto es que la narración de la Resurrección que recoge el Evangelio de hoy parece de todo, menos una de esas epopeyas que narran las hazañas de los grandes héroes.
En primer lugar, porque nos presenta como primera testigo de la Resurrección a una mujer, María Magdalena.
En una cultura en la que el testimonio de alguien del sexo femenino no era digno de crédito, ¿no habría sido más convincente poner en su lugar a alguien confiable? Quizá alguna figura de prestigio…
En segundo lugar, porque la escena que nos narra el hecho fundacional, trascedente, cuya veracidad sustenta el resto de la doctrina y enseñanzas que promueve el grupo es… ¡cómica!
Lee, lee el Evangelio de hoy y ponle de fondo la sintonía de Benny Hill, a ver si no parece una de esas persecuciones de comedia.
La Magdalena que echa a correr; los dos discípulos que corren de vuelta al sepulcro; uno llega primero, pero no entra; luego entra el otro…
Si de lo que se trata es de hacernos creer, no de hacernos reír, ¿por qué contarlo así? ¿No será porque, en realidad, fue así?
El relato nos habla de sorpresa, de la torpeza propia de quien no esperaba la noticia… ¿cómo que se han llevado el cuerpo? ¡Corre Bully, corre!
El poema épico de nuestro Dios comenzó el domingo pasado con su ridícula entrada a lomos de un pollino y termina hoy con un sketch.
Pero tras la ineptitud de los protagonistas, el asombro, el misterio, la fe: «vio y creyó».
Así de sencilla es la fe que se oculta a los sabios y entendidos.
En este año en el que tampoco hemos podido ver procesiones en la calle, muchos miles han seguido siendo testigos del Resucitado en una sencilla cola ante una casa hermandad.
Habrá quien los haya mirado con desprecio, como a la Magdalena, pensando: «¡qué ridículos!».
Pero seguro que otros muchos, con menos prejuicios, aunque solo sea por curiosidad, habrán entrado a alguna de las iglesias, visto «las vendas y el sudario» y sentido en su corazón una verdad: ¡Que ha resucitado! #FindelHilo
Si quieres compartir este hilo en tus grupos de whatsapp con amigos que no tengan twitter, hazlo con este enlace a su publicación original diariosur.es/semana-santa/v…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Tristes son los datos de las ucis o las muertes de niños tratando de llegar a nuestras costas; tristes son las colas del hambre y las noches sin dormir de los que ven peligrar sus puestos de trabajo.
En los oficios de esta tarde se leerá solemnemente el relato de la Pasión del Señor.
Entramos en el culmen del año cristiano. El triduo pascual nos sumerge en los acontecimientos históricos de los que brota el cristianismo: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, Jesucristo, el hijo de Dios. #HilodelTriduoPascual
Es la síntesis de la fe, a cuyo anuncio denominamos kerygma y que consiste en una buena noticia: que la muerte ha sido vencida,
que hay alguien que nos ha amado tanto que ha sido capaz de dar la vida por nosotros para salvarnos de las garras de la muerte.
La palabra amor ha quedado hoy muy reducida al amor romántico. La gente quiere encontrar al amor de su vida, sueña con conocer el amor verdadero, y canta cuando se le rompe el amor de tanto usarlo. #AlhilodelaSemanaSanta#HilodelJuevesSanto
Usamos la palabra casi exclusivamente para referirnos al amor de pareja, pero su verdadero significado es mucho más amplio y profundo.
Hoy es el Día del Amor en el calendario cristiano y no, no es San Valentín, es Jueves Santo.
Cuando leemos una novela o vemos una película, siempre nos ponemos en el lugar de los buenos. #AlhilodelaSemanaSanta
Desde su perspectiva, sufrimos las desgracias que les ocurren, nos alegramos con sus victorias, nos enamoramos, reímos, lloramos, imaginamos tener sus superpoderes o conocer los lugares reales o de fantasía que visitan…
Nada mejor que un buen libro o una buena película para salir de nosotros mismos y disfrutar de la vida de otros.
Seguro que te pasa a menudo: entras a una página web, te pide aceptar o rechazar las cookies, pero el botón 'Rechazar', al pulsarse, se pone en rojo y con un aspa; de tal forma que lo que parece ser que sí es que no, y lo que parece que no es que sí #AlHilodelaSemanaSanta
Tras una enrevesada lucha contra un cuestionario que es premeditadamente extenso e ininteligible, uno termina cortocircuitado y yendo a la nevera a por un vaso de leche con el que tragarse la enorme ración de cookies que le han obligado a aceptar.
Confundir al enemigo, dividirlo, es una de las más antiguas estrategias usadas por políticos y militares para derrotarlo.
La santa que celebramos este 27 de enero es una de esas mujeres que revolucionaron la Iglesia haciéndola más madre, más cercana a los hombres y mujeres de su tiempo. Santa Ángela de Mérici #saintStories
Nacida en 1474 en el pequeño pueblo italiano de Desenzano del Garda (de Mérici es su apellido, no el lugar de su nacimiento), tenía clara su vocación religiosa y se convirtió en terciaria franciscana.
Su devoción hacia el santo de Asís la llevó a optar por una vida muy sencilla, comiendo de forma muy austera y sin querer tener posesiones, ni siquiera una cama donde dormir.