De esto hablamos también el otro día en La Coruña. El riesgo cada vez más cierto de dejar a muchos ciudadanos, regiones y países enteros atrás por tratar de forzar más allá de lo razonable el acelerador renovable y las exigencias medioambientales. Ya está pasando.
La demanda global de energía es 10 veces mayor que en 1919, y seguirá creciendo: primero, porque la población mundial no dejará de crecer y, sobre todo, porque para un enorme sector de esa población, el acceso a la energía es todavía NULO o casi inexistente.
Por tanto, y pese al indudable despegue de las energías renovables, el mundo (especialmente el mundo en desarrollo) seguirá necesitando combustibles fósiles en abundancia, incluso en el caso de adoptarse políticas medioambientales mucho más restrictivas.
"Estudio sobre la meritocracia en la
designación de los máximos responsables del sector público estatal y autoridades
independientes" cc @pmklosegoogle.com/url?sa=t&sourc…
"No se pueden garantizar dosis para los sanitarios en primera línea de la lucha contra el covid-19. Para los que ya recibieron la primera carga, peligra la segunda. Para los que esperaban la primera, todo se retrasa aún más." 😑 elconfidencial.com/espana/2021-01…
"La economía, como el síndrome de la mujer de Lot, se ha convertido en una estatua de sal. En la última década, apenas ha avanzado. Los viejos problemas siguen ahí"
@mientrastanto@elconfidencial "Cada año lleva escrita su historia. Y su Historia. Ambas, minúscula y mayúscula, se fundieron en un estrecho abrazo en las campanadas de 2020, el año en que la humanidad tuvo que apearse de la vida" elmundo.es/internacional/…