@freddier@platzi Correcto @freddier, y esto me deja un punto vital de modelo de negocio, el crecimiento y expansión a lo largo del tiempo
Las universidades tradicionales cuentan con un limitado número de cupos que eventualmente puede crecer con inyección de capital en estructura física
@freddier@platzi Motivan a los estudiantes a que refieran otros estudiantes por quizás máximo un 10% por estudiante efectivo que se matricule en un tiemmponde dos meses
Mientras que en @platzi, la elasticidad de la empresa permite que eventualmente su curva de demanda exponencial se fortalezca
@freddier@platzi Incluso permitiendo un menor costo por estudiante, y logrando incluso una mayor tasa de retención en el tiempo, cosa que muy rara vez logra una universidad con un pregrado, donde quizá máximo logrará que haga doble titulación, mientras que en @platzi puede darse el cambio de
Análisis en ambientes de aprendizaje tradicionales en educación superior frente a @platzi
Considero una ventaja de @platzi que no tenga que incurrir en el desgaste administrativo exigido por el MEN en Colombia con SPADIES, SACES, SNIES, ECAES, OLE, documentos, tramites, procesos, sistemas que en realidad no aportan directamente al estudiante, y que para el tiempo
destinado entre cada una de las renovaciones de registro calificado (cada 7 años), se vuelve un tema muy tedioso para los responsables de este proceso documental.
eso no quiere decir que @platzi, no tenga sus métricas internas y este en constante evolucion y desarrollo de sus