#Hilo 🧵💪 ‘No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que puede ser una mujer en él’, es una frase de uno de los grandes mitos de la cultura pop, Marilyn Monroe que hace 95 años nació en California y cuya vida sigue siendo un misterio.
Primero que nada, fue registrada como Norma Jeane Mortensen y bautizada como Norma Jeane Baker. Su madre, Gladys Pearl Monroe, nació en la ciudad mexicana de Porfirio Díaz, que adoptó el nombre de Piedras Negras, en Coahuila, así que la famosa rubia platino tuvo origen mexicano.
Los trastornos mentales de su madre la llevaron a varios orfanatos en su infancia y tuvo 11 padres adoptivos. Cuando una de esas parejas decidió irse de California y por cuestiones de dinero no pudo llevarse a la jovencita Norma, ella decidió casarse con Jimmy Dougherty.
Los muchos libros escritos en torno al mito aseguran que tuvo su primera relación sexual a los siete años y que nunca tuvo problemas con mostrar su cuerpo al desnudo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Norma Jean trabajó en una de las varias fábricas que manufacturaban componentes para la guerra, y fue en su lugar de trabajo donde le tomaron la fotografía que le abrió el camino hacia la actuación.
Su esposo se dijo molesto por su carrera de modelo y decidió divorciarse, cuatro años después, en 1946 y aceptar su entrada al cine.
Ben Lyon, actor y ejecutivo de 20th Century Fox, fue quien convenció a los socios de los estudios de contratar a Norma Jean. Él le puso ‘Marilyn’, el Monroe vino del apellido de su madre. Existe una historia de que estuvo apunto de adoptar el nombre artístico de ‘Jean Adair’.
Los inicios de su carrera en el cine transcurrieron entre papeles secundarios en comedias románticas, varias cintas policíacas y musicales, hasta que en 1951, una parte de la crítica la reconoció por su trabajo en 'Niagara', de 1953.
La consagración vino cuando protagonizó ‘Los caballeros las prefieren rubias’, también de 1953, en donde Marilyn interpretó la canción ‘Diamonds are girls best friends’. Marilyn no fue amante de las joyas extravagantes, la mayoría de sus joyas eran de fantasía.
Entre sus manías se encontraba el hecho de lavarse la cara por lo menos 15 veces al día, y todo para evitar que le salieran manchas. Su perfume favorito fue el Chanel 5.
Los libros fueron parte de sus manías. Llevaba a todos lados un ejemplar del ‘Ulises’ de James Joyce, lo leía a ratos e incluso leía párrafos en voz alta. Confesó que lo leía y lo releía para que no se le olvidara y aceptó que sin duda era una novela difícil y compleja.
En su biblioteca, se encontraron más de 400 libros, muchos de ellos con la huella de haber sido leídos. Marilyn Monroe fue sin duda una gran lectora, lo que echó por tierra la vieja creencia de que la rubia platino no tenía nada en el cerebro.
Tenía una debilidad muy especial por los hombres inteligentes. En una lista que hizo sobre los hombres más atractivos, incluyó a Albert Einstein.
Además de su matrimonio con Jimmy Dougherty, Marilyn se casó con el guionista Robert Slatze, que apenas duró una semana. Luego vino el matrimonio con el beisbolista Joe DiMaggio en 1954 de quien se divorció un año después y al final, se casó con el escritor Arthur Miller.
Sobre sus otros amantes, se menciona al presidente John F. Kennedy y también a Elvis Presley, con quien se dice tuvo una noche de pasión.
Marilyn Monroe fue la segunda mujer en la historia del cine estadounidense en tener su casa productora, pero la cual solo produjo una película: ‘The prince and the showgirl’, de 1957.
Ya hablábamos del origen mexicano de Marilyn, pues resulta que visitó en varias ocasiones nuestro país, compraba muebles en Taxco y que en su guardarropa tenía un suéter de Chiconcuac.
Sobre su muerte se han tejido muchas versiones, algunos hablan de un crimen cometido por la CIA. Marilyn Monroe murió el 5 de agosto de 1962, a los 36 años y la autopsia señaló que el final vino por una sobredosis de barbitúricos.
En 1972, la casa en donde falleció la actriz fue comprada y los nuevos dueños encontraron un sistema de vigilancia en todo el inmueble. Final del #Hilo. #MarilynMonroe

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with DeMemoria

DeMemoria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DeMemoria

2 Jun
#Hilo 🧵🥲‘No hay, No hay’, ‘Chicharrón de puerco y puerca’, ‘Todo se ha perdido menos el honor’, son frases de don Héctor Suárez, quien falleció hace un año a los 81 años. Acá recordamos al gran comediante mexicano. ImageImage
‘Soy un pinche ñerito de la Obrera venido a más’, dijo alguna vez Héctor Suárez al hablar de sus orígenes. Nació el 21 de octubre de 1938, en las duras calles de la Obrera y afirmó que pudo salir adelante gracias a su abuela que era un verdadera hada madrina. Image
Sin aspavientos, recordó que fue a los 12 años cuando dejó su casa en la Obrera y lo hizo para irse a vivir con una mujer de 25 años. Fue ella quien lo acercó a los libros, el arte, el teatro, aunque siempre dejó en claro que nunca fue un intelectual. Image
Read 16 tweets
2 Jun
#Hilo 🧵📽️ Durante los años sesenta surgió una nueva generación de comediantes que tomaron el relevo de quienes venían de la Época de Oro del cine mexicano. Hace 17 años murió uno de esos comediantes, Sergio Ramos, mejor conocido como ‘El Comanche’, a quien hoy recordamos. Image
La biografía de Sergio Ramos Gutiérrez señala que nació el 27 de septiembre de 1935 en Cozumel, Quintana Roo. Su abuelo, de nombre Adrián, fue el responsable de que se acercara a los libros y la cultura. Image
Su hijo, también llamado Sergio, recuerda que en su juventud su padre tenía que trabajar arduamente para mantener a su madre y sus abuelos, pero siempre tuvo presente que su vida la tenía que dedicar a la actuación. Image
Read 13 tweets
1 Jun
#Hilo 🧵🐮Si tu también eres hijo/a del lechero, te interesa saber que hoy, desde hace 10 años, se celebra el #DiaMundialDeLaLeche pero ¿sabes cómo pasamos de tomar leche ‘bronca’ a pasteurizada? Te contamos la historia.
🥛En 1949, se creó la Unión de Crédito de Productores de Leche de Torreón. En 1950 nace la planta Pasteurizadora Laguna en la región entre Coahuila y Durango conocida como ‘La Laguna’, de donde toma su nombre de ‘Lala’. En 1967, comienzan operaciones en el Distrito Federal.
👌A la par de su llegada a la capital del país, intercambiaron el frasco de vidrio por el envase de cartón. La Pasteurizadora Laguna fue pionera no solo en México, sino también en América Latina.
Read 6 tweets
1 Jun
#Hilo 🧵⚓️ Desde hace 79 años, cada 1 de junio se celebra el Día de la Marina en México. En homenaje a los marinos mexicanos, recordamos la historia detrás de esta celebración, en estos tiempos donde a la Marina ya le fueron sumadas nuevas responsabilidades.
La historia señala que desde los días del México Independiente, se emitieron decretos en favor de la navegación militar y mercante. A pesar de los años turbulentos del Siglo XIX, se fortaleció a la Marina Nacional como factor de la defensa del país y el comercio exterior.
El 1 de junio de 1917, ocurrió el hecho que 25 años después llevó al Gobierno de Manuel Ávila Camacho a decretar que el 1 de junio era el Día de la Marina.
Read 11 tweets
1 Jun
#Hilo🧵😂 ‘Antento, antento, antento’, era la frase de presentación de uno de los personajes creados por el maestro del humor Andrés Bustamante, a quien queremos felicitar antes de que concluya mayo por sus 62 años de edad y lo hacemos con este breve recorrido por sus personajes. ImageImage
Andrés García de Bustamante Caballero nació en la Ciudad de México, el 27 de mayo de 1959, y su biografía consigna que desde muy chamaco tenía un gusto muy especial para montar espectáculos de magia con su padre y se dio cuenta que lo suyo, lo suyo, era divertir a la gente. Image
Sus compañeros de preparatoria lo recuerdan por sus imitaciones y en esos años también hizo sus pininos en el teatro y fue su padre el que lo convenció de abrazar el oficio de humorista. Image
Read 16 tweets
31 May
#Hilo 🧵📽️ Uno de los hombres duros de la historia reciente del cine cumple hoy 91 años. Estamos hablando de Clint Eastwood que ha dejado huella como actor y director, y para celebrar al famoso ‘Harry El Sucio’, queremos hablar de su ya muy larga trayectoria. Image
El originario de la ciudad de San Francisco nació con peso de 5.2 kilogramos, lo que le hizo ganar el apodo de ‘Samsón’ entre las enfermeras de la maternidad. La escuela nunca fue lo suyo, pero si tenía una extraña habilidad para desempeñar todo tipo de oficios. Image
Cuando pretendía iniciar sus estudios universitarios fue reclutado por el Ejército y estuvo en la reserva en una base de California. En 1951, se vio envuelto en un accidente aéreo del cual salió airoso milagrosamente. Image
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(