Se me hizo difícil escribir este hilo, pues la información q recibí, hace tiempo, en partes corresponde al fuero privado. He separado la paja del trigo para contar lo relevante. Esta es la historia detrás de la traición de Keiko a su madre, cuando esta fue electrocutada.
Un familiar mío, suboficial de la PNP, fue destacado en los 90 a Palacio de Gobierno. Su función era de resguardo, pero también transportar a la familia presidencial. Como saben, los dignatarios y familia requieren una seguridad especial.
"Qué cosas no he visto en Palacio", me dice con la convicción de q hoy muchos quisieran saber esa información. Su labor en específico era trasladar a los hijos de los Fujimori Higuchi, sobre todo los 3 primeros porque Kenji en ese entonces era pequeño.
"Eso no era una familia", revela luego. El Pdte Fujimori parecía hipnotizado por el poder, se desvivía y sus hijos estaban más tiempo rodeados de militares y policías. El quiebre de esta familia ocurre cuando pasan de ser una familia anónima a ser la familia presidencial.
Entonces, los hijos se ven deslumbrados con todos los privilegios q tenían. "Fujimori les daba plata a manos llenas cuando ellos (los hijos) querían salir. No les controlaba el tiempo, ni le importaba a donde iban, simplemente no habían restricciones".
"Dinero a manos llenas y libertinaje". Y ya saben que cuando hay dinero y poder, los amigos aparecen hasta debajo de las piedras. Pero eso no era bien visto por Susana Higuchi, quien era la mala de la película y trataba de controlar a sus hijos.
"Recuerdo q muchas veces, días de semana, sus amigos llamaban a Keiko a fiestas y ella pedía permiso al papá, que nunca decía que no, y se iban. A veces recogíamos a Sachi del colegio, y con uniforme iban a la fiesta". El mismo policía me cuenta el estado en el q las recogía.
No revelaré más detalles de los excesos de esas reuniones, que me fueron contadas, porque implican el ámbito estrictamente privado. No sean muy 🐸 tampoco. Pero fue eso, una época de excesos. Continúo.
En la trance de conocer esa vida loca, q a esa edad probablemente a muchos nos encantaría (me incluyo), ocurre la denuncia pública de Susana Higuchi contra Juana, Rosa y Pedro Fujimori, quienes hasta el día de hoy están prófugos de la justicia.
Higuchi denunció q los hermanos de Alberto Fujimori seleccionaban ropa donada desde Japón para vender aquellas en buen estado y entregar "estropajos" a los peruanos más necesitados.
Esta denuncia dio pie a la investigación que finalmente derivaría en procesos contra Juana, Rosa y Pedro Fujimori, así como Víctor Aritomi Shinto, por el desvío de los fondos donados por empresas y ciudadanos japoneses captados a través de la ONG, Apenkai.
La denuncia fue el hilo de la madeja a la q luego le seguirían otros actos de corrupción. Como una forma de intimidarla, Susana fue electrocutada en el sotano del SIE por orden de su esposo, el entonces Pdte. hoy preso por los crímenes ocurridos en La Cantuta y Barrios Altos.
Tras ser torturada, Higuchi lejos de callar denunció el grave hecho, causando revuelo en todos los medios. Sin embargo, la traición vendría de su propio seno familiar. Susana estaba enfrentada con su esposo y creyó que sus hijos la apoyarían.
Pero como bien sabemos eso no ocurrió. Todos sus hijos, sin excepción, le dieron la espalda y apoyaron a su padre, poniendo en tela de juicio no solo la denuncia de sino también la salud mental de su madre. Los incrédulos comenzaron a llamar "loca" a Higuchi luego de la denuncia.
Los hijos, con Keiko a la cabeza, prefirieron seguir viviendo sin restricciones, con dinero a manos llenas, con total libertinaje, donde además tenían muchos empleados a disposición de ellos. Y es que el poder y el dinero pueden corromper aún cuando se es muy joven.
El golpe bajo contra Higuchi quedó marcado por años. Pero nada q una campaña electoral no pueda arreglar. Muchos años después, Higuchi, como madre abnegada hizo de tripas corazón y salió a respaldar a su hija. Y lo volvió a hacer hace unas semanas. Una lavada de cara a dos manos.
No voy a cuestionar la actitud de Keiko, la mayor de los hijos, en ese contexto porque sé que muchos dirán: "Pero Chasqui, ella era muy joven y esa edad todavía uno no madura". Keiko, luego, daría otro golpe a su madre: asumiría feliz el cargo de primera dama.
En esta entrevista con un periodista le preguntaron a Keiko:
-En su opinión, ¿su madre mintió (sobre la denuncia de tortura)?”.
'“No ponga palabras en mi boca, por favor”.
“¿Pero sucedió la tortura?”.
“No sucedió”, contestó, categórica.
Es cierto q muchos conocemos historias de hijos ejemplares aun cuando sus padres son delincuentes, alcohólicos, drogadictos, etc. Supongo q no todos tienen la fortaleza y madurez para forjar su propio camino y discernir lo bueno de lo malo.
Este artículo contiene un análisis interesante de ese comportamiento de los hijos de Susana Huguchi hacia ella.
El camino de Keiko es conocido: estudió en el extranjero, nunca ha trabajado, hoy tienta por 3ra vez la Presidencia y tiene denuncias por distintos delitos. La Fiscalía pide 30 años de cárcel para ella y ese hecho me hace creer q tiene más genes del padre q de la madre. Fin.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Los q apoyan a Keiko Fujimori:
• Beto Ortiz, denunciado por pedofilia.
• Chibolín, según quienes lo conocen, un proxeneta y lavador de dinero.
• Phillip Butters, alguien q asegura q las vacunas no sirven.
• Carla García, una vaga q vive con la plata q su viejo le robó al país
• Magaly Medina, exconvicta del penal Santa Mónica por difamación.
• Gisela Varcárcel, visitante de la salita del SIN.
• Joanna San Miguel, a quien hace años botaron de la TV tras una denuncia de agresión en una fiesta.
• Mario Hart, un inútil sin oficio conocido.
• Peluchín, a quien su hermano denunció en TV por quitarle la herencia de su padre.
• Augusto Thorndike, un llorón q una vez despedido se puso a hablar mal de lempresa q le pagaba el sueldazo aun cuando nunca estudió periodismo.
En América TV los números no cuadran y la gerencia anda muy preocupada. Han sido años difíciles debido a malas decisiones y hoy se juegan su última carta para q la crisis no se agrave. Aquí el hilo televisivo q les había prometido. Pónganse cómodos. 🍿
Sucede que América anda en una severa crisis financiera. ¿Pero q tiene q ver Keiko en esto, se preguntarán? Pues q ella es la única salvavida ahora para q el canal de Santa Beatriz vuelvas sus finanzas a azul.
El otrora canal de los Crousillat se ha hipotecado de palabra con Keiko. Por eso, el apoyo descarado de hoy es la promesa hecha por los directivos para q si ella llega al poder devuelva el favor con millonaria publicidad estatal y otros favores.
Miren nada más a quién tenemos acá. El flamante asesor en materia económica de Keiko, Luis Carranza, reunido nada más y nada menos que con el dictador Nicolás Maduro. Ocurrió el 2018. ¿Así tienen el cuajo de llamar comunistas a otros?
Qué tal cinismo el de Luis Carranza para denunciar al gobierno de Venezuela, cuando él fue un gran aliado de ese gobierno. Lo paradójico en Carranza es que maltrató y despidió a un consultor jurídico por recomendar que no se le dé un préstamo a la Venezuela de Maduro.
En el período en el que creció el aislamiento internacional del régimen de Nicolás Maduro y se le cerraron las vías de financiamiento externo, el dictador venezolano contó con un as bajo la manga al tener el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina
El terruqueo a Castillo no es novedad. El fujimorismo siempre ha terruqueado:
• En los años 90, terruquearon a un grupo de estudiantes universitarios, para luego matarlos. (Caso La Cantuta).
• Igual hicieron con vecinos de una quinta que realizaban una pollada.
Un grupo de militares se apareció en el lugar y los mataron a mansalva. No les importó q había un niño de 8 años. También le dispararon hasta matarlo. (Caso Barrios Altos).
• Esos crímenes fueron cometidos por el escuadrón de la muerte, el llamado Grupo Colina.
• Y hace unos días, el fujimorismo volvió a sembrar terror con la estrategia del terruqueo y parece haber vuelto a las costumbres de los 90.
Hicieron todo bajo el mismo patrón, uno q ellos conocen bien: asesinatos colectivos, a cargo de criminales con porte militar,
"De lagarto a lagarto". Ese debió ser el título del libro q Carlos Paredes le dedica a Vizcarra. Es la única forma de describir a quien ha sido un contratador EXCLUSIVO con el Estado y ha cobrado hasta 25 mil soles por dictar talleres, al mismo estilo Richard Swing. Abro hilo.
Paredes se conoce a TODO el gremio de la TV. Ha sido productor periodístico hace muchos años, hasta q descubrió q podía contratar con el Estado con sueldos q han llegado a los 30 mil soles. Eso es lo q cobraba de nuestros impuestos gracias al auspicio de Mercedes Aráoz.
Carlos Paredes trabajaba como asesor de Prensa y Comunicaciones en la Oficina de la Vicepresidencia de la República, o sea, en la Ofi de Meche Aráoz. Al día siguiente de q ella renunciara a la bancada de Peruanos por el Kambio, llegó una carta comunicando el cese de Paredes.
Agarren su resaltador q repasaremos las declaraciones q Rosana Cueva dio en la alcantarilla de @willaxtv sobre su vacunación y la de su hijita. Por cierto, con este escándalo donde está inmersa, suponemos q no tiene autoridad para hablar del #VacunaGate ¿Con qué cara? Abro hilo.
En el caso de Rosana Cueva y su hija hay cosas bien extrañas. Médicos y estudiantes de la Cayetano vinculados al estudio dicen q no fueron invitados a ser vacunados. Pero la conductora del #PanoramaDesolador dice q en el caso de su hija todo fue transparente. (Madre solo hay una)
La "periodista" se molesta porque el nombre de su hija saltó en la famosa lista de la 487 inmunizados con vacunas VIP. Ella dice q metieron a su hijita en la lista junto a otros "sinvergüenzas".