"De lagarto a lagarto". Ese debió ser el título del libro q Carlos Paredes le dedica a Vizcarra. Es la única forma de describir a quien ha sido un contratador EXCLUSIVO con el Estado y ha cobrado hasta 25 mil soles por dictar talleres, al mismo estilo Richard Swing. Abro hilo.
Paredes se conoce a TODO el gremio de la TV. Ha sido productor periodístico hace muchos años, hasta q descubrió q podía contratar con el Estado con sueldos q han llegado a los 30 mil soles. Eso es lo q cobraba de nuestros impuestos gracias al auspicio de Mercedes Aráoz.
Carlos Paredes trabajaba como asesor de Prensa y Comunicaciones en la Oficina de la Vicepresidencia de la República, o sea, en la Ofi de Meche Aráoz. Al día siguiente de q ella renunciara a la bancada de Peruanos por el Kambio, llegó una carta comunicando el cese de Paredes.
¿Y qué creen que pasó? Lejos de aceptar, Paredes contestó q la única q lo podía despedir era su jefa, o sea, Meche. Eso se puede leer en esta carta.
Entonces como buena jefa, Aráoz exigió, mediante un memorándum, una explicación por el cese y maltrato a su hombre de prensa -y otras cuestiones más-. Esta es la carta. Pero a pesar de la protesta de la jefa, él igualito fue sacado del cargo.
Bueno, seamos sinceros si estoy cobrando ese rico sueldazo y me cierran el caño de un día para otro, yo también hago chongo y le digo a Expreso me haga una nota.

expreso.com.pe/politica/exase…
Una fuente (q no es de los deseos) me cuenta q era absurdo tener a alguien de prensa para el despacho de vicepresidencia, cuando todo se podía canalizar mediante la oficina de Prensa de Palacio. "Tener a Paredes ahí era generar gasto al erario público". Palabras textuales.
Entonces, se armó la que se armó. Y Carlos Paredes juró vengarse con Meche Aráoz como aliada. Hasta aquí no era ningún secreto que Vizcarra y Aráoz se masticaban, pero no se pasaban. Sigamos.
Luego de q fue sacado de prensa de la Vicepresidencia a Paredes no le fue nadita mal. Él siguió contratando con el Estado, esta vez con el auspicio de Fiorella Molinelli.
Pero antes de ir a eso, hago un paréntesis. Carlos Paredes, cercano a Mercedes Araoz, fue uno de los consultados cuando ocurrió ese bochornoso incidente q terminó con Meche como presidenta de la República, por cinco minutos. ¿Se acuerdan?
El 30 de setiembre el Congreso presidido por Pedro Olaechea declaró la vacancia por incapacidad moral de Vizcarra y ahí nomás hicieron jurar a Meche Aráoz como presidenta de la República.

larepublica.pe/politica/2019/…
"Mantengo mis principios y estoy asumiendo temporalmente la presidencia de la república por lo menos respondiendo a que el presidente Vizcarra ha fallado al no cumplir con tres artículos constitucionales", dijo Meche Aráoz en aquel inefable episodio.
Pero eso ocurrió luego de q Vizcarra en mensaje a la Nación disolviera el Congreso. Esa decisión fue oficializada en las Normas Legales en el acto y lo actuado por el Congreso carecía de validez. Desde ahí, Aráoz quedó con el chaplín de "Meche, la breve".

andina.pe/agencia/notici…
Volviendo a Carlos Paredes, unos cuantos conocidos me cuentan que cuando le proponen a Meche ser presidenta encargada, él fue uno de los entusiastas q le sconsejó aceptar. Cuando ella juró, el hombre ya estaba alistándose para mudarse a Palacio.
Ya vislumbraba su nombre como Secretario de Comunicaciones de Palacio de Gobierno. Pero como bien sabemos, eso nunca ocurrió. No obstante, a él no le ha ido nadita mal y ha seguido contratando con el señor Estado.
Según el OSCE, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, sus últimos ingresos son altísimos: 25 mil soles. ¡Y agárrate Catalina! Porque @EsSaludPeru le pagaba eso por el "servicio de diseño y desarrollo de talleres comunicacionales".
Es decir, Carlos Paredes cobraba 25 mil soles para dar talleres, es decir, igualito como lo hacía Richard Swing. Es q ahora bajo la figura de consultor externo contratan a amigos para pagarles un dineral. A no ser q el tipo sea un genio y hasta ahora nadie se dio cuenta.
¿Qué nos quieren decir con dar talleres? ¿Que Essalud cuenta con gente no capacitada? ¿Talleres de qué, en qué, para qué? Ojo q está institución tiene bastantes comunicadores contratados. Doña @FioreMolinelli debería explicar cómo así le paga ese sueldazo por dar talleres.
¿Quién es el nexo entre Carlos Paredes y Molinelli? ¿Será Meche Aráoz? Es probable. Por cierto, ¿Es verdad, señor Carlos Paredes que su aún esposa Cecilia Larrabure ha hecho contratos millonarios con Essalud y en los Panamericanos Lima 2019?
Haciendo una búsqueda bien simplona en míster Google, el nombre de Paredes también salta en el caso de la periodista Lorena Álvarez. Esta nota de La República lo cita. Recién me entero de eso.

larepublica.pe/sociedad/14858…
He querido contarles un poco sobre la otra parte de la historia, porque ni hablar lo van a ver en PAAAAAANORAMA. Otorongo no come otorongo, amigos. Pero ¿Quién está detrás de esta historia con tintes de venganza, tan común en la política peruana y mundial? ¿No será Meche Aráoz?
¿Martín Vizcarra tiene mucho que responder? SÍ y está OBLIGABAN a hacerlo. Pero el trasfondo de todo esto parece ser una venganza por poderoso caballero, don dinero y jugosos contratos. El plan es ciertamente sacar a Vizcarra de la carrera al Congreso.
Si esperan q un medio cuestione a Carlos Paredes pueden esperar sentaditos. Es amigo de todos. (Adjunto foto). En lo personal, creo q eso de "me amenazan de muerte" es un cuento y estrategia más viejos q Melcochita. Fin.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Un Chasqui del Bicentenario

Un Chasqui del Bicentenario Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @unchasqui

20 Feb
Agarren su resaltador q repasaremos las declaraciones q Rosana Cueva dio en la alcantarilla de @willaxtv sobre su vacunación y la de su hijita. Por cierto, con este escándalo donde está inmersa, suponemos q no tiene autoridad para hablar del #VacunaGate ¿Con qué cara? Abro hilo. Image
En el caso de Rosana Cueva y su hija hay cosas bien extrañas. Médicos y estudiantes de la Cayetano vinculados al estudio dicen q no fueron invitados a ser vacunados. Pero la conductora del #PanoramaDesolador dice q en el caso de su hija todo fue transparente. (Madre solo hay una) ImageImage
La "periodista" se molesta porque el nombre de su hija saltó en la famosa lista de la 487 inmunizados con vacunas VIP. Ella dice q metieron a su hijita en la lista junto a otros "sinvergüenzas".
Read 16 tweets
26 Jan
El desempeño de Sagasti como Pdte debe llevarnos a pensar por quién votar en las próximas elecciones. ¿De qué sirven tantos libros si no conoces el Perú? ¿De qué sirve vivir en una biblioteca y estar desconectado de la realidad? Sagasti no la ve, ni la verá. (Hilo)
El Perú es un país complejo. No puedes pretender gobernarlo con éxito si has vivido llevando estudios y maestrías y doctorados. Hace algunos años este chasqui trabajó en el sector público y conoció muchos Sagastis: gente con un CV increíble pero en la realidad estaban perdidos.
A Sagasti le estamos pagando sus prácticas profesionales. Igual como se las pagaremos a muchos influencers q se lanzan al Congreso. Estudiar es lo mejor q puede haber, pero debe compensarse con experiencia, sino tu título solo servirá para la pared de tu sala.
Read 9 tweets
19 Jan
Otro trabajador acaba de morir en el Ministerio de Vivienda. Es la segunda víctima mortal. En este hilo te contaré en qué área trabajaba y por qué el congresista Daniel Olivares no dijo nada tras conocerse el caso del primer fallecido hace unos días. Abro hilo.
Hace unos días hice un hilo denunciando la muerte de un trabajador en el Ministerio de Vivienda. A raíz de eso, ordenaron a TODOS a trabajar desde casa. La ministra creyó q era la solución, pero no. Está muy lejos de eso.

La ministra de Vivienda, Solangel Fernández estuvo más preocupaba en responder el hilo y emitir un comunicado q en investigar el hecho mismo. El Ministerio de Vivienda emitió un comunicado infame y plagado de mentiras, un comunicado donde le echaban la culpa al trabajador.
Read 25 tweets
17 Jan
Hoy les contaré cómo un ministerio obligó a ir a laborar presencialmente a un trabajador exponiendo su vida a un grave riesgo. El trabajador contrajo el COVID-19 y murió ayer, tras varios días esperando una cama UCI. Abro hilo de esta historia del absurdo.
Hace unos días, la ministra de Salud, Pilar Mazzeti confirmó q ya estamos en la temida segunda ola de contagios. Pero hay muchos ministerios que se zurran en la norma. Es el caso del Ministerio de Vivienda.
Este sector, lo dirige hoy dirige la ministra Solangel Fernández Huanqui. Si nunca oíste su nombre, no te preocupes, pasa lo mismo con todos los ministros. Bueno, el Ministerio de Vivienda obligó a este señor a ir laborar presencialmente.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!