Más de 10 millones de argentinas y argentinos vacunados
El ritmo de vacunación avanza y más de 10 millones de compatriotas fueron vacunados con al menos una dosis.
A pesar de la confusión que intentan generar quienes desde la mentira sostienen que “no hay vacunas”, realizamos más de un millón de inmunizaciones en los últimos 5 días.
Para continuar por este camino, recibiremos 1,3 millones de dosis de Sputnik durante esta semana y otras 900 mil de AstraZeneca durante la próxima. Así, alcanzaremos las casi 20 millones de dosis en nuestro país.
La aprobación del control de calidad hecho por el Instituto Gamaleya nos permitirá comenzar con la producción local de la vacuna Sputnik.
En este sentido, la vacunación abre un nuevo horizonte de esperanza: al cubrir al 82.5% de los mayores de 60 años con al menos una dosis logramos reducir drásticamente los fallecimientos.
Las últimas medidas de cuidado redujeron 8% los contagios, sin embargo el número diario de casos sigue siendo alto y la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en su máximo nivel. Sigamos cuidándonos. Cada nuevo día de vacunación, es uno menos de pandemia.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Un Estado presente en el desarrollo industrial estratégico de la Argentina 🇦🇷
• El Estado nacional invirtió U$S 15 millones para rescatar a IMPSA, la empresa mendocina líder en generación de energía hidroeléctrica, fabricación de turbinas y reactores.
Con su aporte, Nación adquirió el 63% del paquete accionario. La provincia de Mendoza se aseguró una participación del 21% por U$S 5 millones.
Además, el Estado viene asistiendo a la compañía a través del pago del 75% del salario de sus trabajadores.
Así, pusimos de pie a un emblema de la industria nacional agobiado por deudas impagables.
Donde había ajuste, hoy hay inversión para el bienestar del pueblo argentino 🇦🇷
Entregamos la vivienda número 10 mil de esta gestión. A fin de año, prevemos tener más de 100 mil casas en construcción para asegurarles ese derecho a las y los argentinos que lo necesiten.
En medio de la pandemia, estamos cumpliendo compromisos de campaña. Asumimos en un país en default y renegociamos las deudas récord que nos dejaron.
Destinamos $480.000 millones para amortiguar el impacto de la segunda ola. Implementamos el Aporte Extraordinario de las grandes fortunas con el que financiamos la compra de vacunas, las becas Progresar y el apoyo a trabajadores y MiPyMEs.
Cada vacuna que llega renueva la esperanza argentina ❤️
Hoy recibimos 657.600 vacunas a través del mecanismo Covax. Por la tarde, esperamos otro cargamento con nuevas dosis de la vacuna Sputnik con las que superaremos las 15 millones de dosis adquiridas.
Así, la campaña de vacunación avanza con 1.146.638 dosis aplicadas durante la última semana y 11.301.873 desde que comenzó la pandemia.
De este modo, inmunizamos con al menos una dosis al 82.2% de los mayores de 80 años, al 87.2% de los mayores de 70 años y al 80.1% de los mayores de 60 años. A la vez, logramos reducir de 50% a 20% las internaciones graves en mayores de 70 años.
La historia sirve para recordarnos quiénes somos y qué compartimos. Hace 211 años, el pueblo argentino decidió ser protagonista de su propio destino.
Los revolucionarios de Mayo conformaron el primer gobierno patrio con una Proclama dirigida a las y los argentinos ⬇️
"Llevad hasta los últimos términos de la tierra el ejemplo de vuestra cordialidad y del verdadero interés con que todos debemos cooperar a la consolidación de esta importante obra”.
Inversión estatal para asistir económicamente a los argentinos/as
En el marco de las medidas de cuidado dirigidas a frenar el avance del virus, desde un Estado presente invertimos $480.000 millones para fortalecer el sistema sanitario y ayudar a quienes más lo necesitan.
Para asistir a las empresas y a los trabajadores/as frente a la segunda ola de la pandemia, ampliamos el beneficio del REPRO a los sectores afectados por las nuevas restricciones -
- Aumentamos el monto del salario complementario de $18 mil a $22 mil, y redujimos el 100% de las contribuciones patronales.