#AbroHilo de: las personas que nos lastiman ⬇️⬇️⬇️
¿Por qué nos cuesta tanto entender que alguien nos lastimó?
En realidad es algo muy simple sin embargo, en el momento del dolor es algo que se complica un montón.
De chicos nos enseñan que las personas que nos hacen daño son los extraños, sin embargo, de adultos nos damos cuenta que muchas de las traiciones, malos tratos, mentiras, vienen de las personas que nos conocían, y muchas veces de las personas que sabían en donde nos dolía.
Darnos cuenta de que alguien que en algún momento amamos nos hizo daño: duele mucho, porque es considerar que aquel ser humano en el que confiamos, decide hacernos daño a pesar de ese amor que existía. Y eso es lo que lo hace tan difícil de comprender.
¿Qué hacer para entender que no es mi culpa que la otra persona me haya lastimado? Cuestionar lo que la otra persona hizo e identificar: 1) si lo que sucedió fue un error, o 2) si en esa relación ya no hay amor.
Considerar que una persona que te ama puede llegar a lastimarte: duele. Duele y confunde porque entonces empezamos a asociar el dolor con el amor y son dos cosas que no necesariamente vienen de la mano.
El amor es cuidadoso, es empático es cariñoso, es bondadoso, solidario.. y si en algún momento alguien que crees que te ama te ha lastimado; es momento de cuestionar ese tipo de relación, distinguir si quieres seguir ahí o si es momento de decidir que ya no quieres e irte.
Tomar la decisión de irte es un proceso complicado porque implica luchar contra las cosas buenas que hubieron y al mismo tiempo: reconocer las malas aunque nos cueste verlas.
•
¿Qué tienes que hacer? Sólo tú sabes.