El otro día en un Tweet decía que a ver qué podía hacer @valenciabasket contra el juego interior del RM (hemos sido sodomizados) y que flojearían en el base (solo se nos ha ocurrido presionar la subida de balón con el partido ya perdido).
Y es que desde la puesta en escena las sensaciones han sido de que hoy tocaba cruz. Hoy tocaba la cara mala de este equipo al que no hay por donde coger. Y me he tirado todo el partido pensando que con un poquito más nos metíamos en partido.
Pero ese poco más nunca llegó y la Imagen por momentos dio un poco de vergüenza. Vergüenza porque a este Madrid con tropecientas bajas le tienes que ganar o al menos competir y ni lo uno ni lo otro se ha dado.
Ha ganado el Madrid hasta comodo. Alocen se ha jugado 32 minutos como si nada y hasta el chaval que ha debutado subía cómodamente el balón. Coseur nos ha hecho un roto con la no defensa de Klemen...
Y lo del juego interior...Ha sido una carnicería. Entre Derrick, Labeyrie, Dubi y Tobey 4/12 en tiros de 2. Absolutamente intimidados por el tamaño de Tavares y por la energía de Garuba. El Madrid ha cogido más del 60% de los rebotes totales y casi el 40% en nuestro aro.
Con 3 bases de nivel como tenemos, a Alocen lo tenían que haber quemado a meterle manos, presionar la subida de balón y darle cera...nada, ha jugado comodísimo.
Derrick esta dando pena en estos Play-offs. 5pts y 4reb con un 35%!! en tiros para alguien que debía ser una referencia ofensiva es penoso. Esta claro que no se juega nada para él, pero no es justificable su pobrísimo rendimiento.
Hermannsson esta perdido. Promedia solo 2 asistencias en Play-offs y aun no ha metido un solo triple. Klemen lleva un mísero 28% en triples en los 4 partidos de Play-offs, Sam un 30%...
El dato de True Shooting (porcentaje de TC compensando el valor de 1, 2 y 3 pts) ha sido el peor de toda la temporada y en OFRating nos hemos quedado a unos 25pts de nuestra media.Podríamos seguir dando datos y más datos que demuestran que el partido de hoy ha sido una basura.
Pero cuando a 3 minutos del final y con el partido perdido hemos comenzado a presionar a toda la pista y Alocen a sufrir para subir el balón, yo no sé a vosotros, pero a mí se me han caido los huevos al suelo. Nadie al volante.
El martes seguramente veremos otra cara e incluso es probable que nos llevemos el partido. Con todas las bajas del Madrid y en casa, así debe ser. Pero el problema es que para pasar a la final hay que hacer 2 partidos buenos seguidos...y eso lo veo muy complicado.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with metaljamin

metaljamin Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @metaljamin25

8 Jun
Los partidos entre @valenciabasket y Real Madrid se han convertido en todo un clásico del basket español. Un dato bonito del enfrentamiento de hoy es que ha sido el nº100 en competición oficial entre los dos. Es el equipo contra el que más veces nos hemos enfrentado.
Los siguientes son Unicaja y Barça con 95 ocasiones y Baskonia con 94. De esos 100 partidos hemos ganado 32 y hemos perdido 68.
Han sido 85 enfrentamientos de Liga ACB (27-58)25 de ellos de playoffs (8-17), 4 de Copa (0-4), 1 de Supercopa (0-1) y 10 de Euroliga (5-5).
El entrenador que más veces nos ha dirigido ante el Madrid es Jaume con 16 partidos (4-12, los 4 esta temporada), seguido de Pedro Martínez con 13 (5-8) y Miki Vukovic con 12 (3/9).
Read 6 tweets
8 Jun
Había pasado 1 minuto de partido y ya comentábamos en La Fonteta que hoy el @valenciabasket sí que estaba por la labor de jugar como es capaz de hacerlo. Y es que a este equipo no hay por donde cogerlo. El equipo bipolar.
Una defensa espectacular, llegando a todo, punteando tiros, no dejando correr al Madrid ni una sola vez, cerrando el rebote...dejó al RM en 96 pts/100 posesiones, lo cual es un dato espectacular.
Y desde la implicación defensiva de todo el equipo, el ataque creció, con participación de todos los jugadores que iban entrando a pista.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(