Comenzamos a distribuir los $145.000 millones generados hasta hoy por el Aporte Solidario y Extraordinario para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que impone la pandemia. ⬇️
Destinaremos $29.000 millones para comprar vacunas, medicamentos y elementos de protección. Otros $29.000 millones se utilizarán para reforzar el plan Progresar que acompaña a estudiantes.
Por otra parte, $36.000 millones estarán dirigidos a ampliar la producción de gas y $22.000 millones a mejorar las condiciones habitacionales en los barrios populares. Además, $29.000 millones serán para sostener el empleo y los salarios de trabajadores/as de MiPyMEs.
En este mismo sentido, y frente a quienes creen que los Estados no deben intervenir en la economía, nada menos que el G7 acordó un impuesto mínimo global del 15% para corporaciones multinacionales.
Hacer electoralismo solo requiere ideologizar hasta el absurdo o apelar a discursos delirantes. Pero gobernar requiere sensatez.
Y, en medio de la pandemia, activar un Estado presente que expanda la economía en lugar de ajustarla; que redistribuya excedentes desde quienes más tienen hacia quienes más lo necesitan para levantarse.
En esta tarea estamos desde el gobierno del Frente de Todos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El presidente @alferdez anunció junto a su par ruso Vladimir Putin el comienzo de la producción local de la vacuna Sputnik V. Somos el primer país de Latinoamérica en aprobar esta vacuna y ahora también el primero en fabricarla.
Con capacidad para producir 500 mil dosis semanales, vamos a acelerar la campaña de vacunación y convertirnos en un productor regional de vacunas.
Las dosis que se fabricarán en la planta del laboratorio Richmond en Buenos Aires cuentan con la aprobación del control de calidad realizado por el Instituto Gamaleya.
Un Estado presente en el desarrollo industrial estratégico de la Argentina 🇦🇷
• El Estado nacional invirtió U$S 15 millones para rescatar a IMPSA, la empresa mendocina líder en generación de energía hidroeléctrica, fabricación de turbinas y reactores.
Con su aporte, Nación adquirió el 63% del paquete accionario. La provincia de Mendoza se aseguró una participación del 21% por U$S 5 millones.
Además, el Estado viene asistiendo a la compañía a través del pago del 75% del salario de sus trabajadores.
Así, pusimos de pie a un emblema de la industria nacional agobiado por deudas impagables.
Más de 10 millones de argentinas y argentinos vacunados
El ritmo de vacunación avanza y más de 10 millones de compatriotas fueron vacunados con al menos una dosis.
A pesar de la confusión que intentan generar quienes desde la mentira sostienen que “no hay vacunas”, realizamos más de un millón de inmunizaciones en los últimos 5 días.
Para continuar por este camino, recibiremos 1,3 millones de dosis de Sputnik durante esta semana y otras 900 mil de AstraZeneca durante la próxima. Así, alcanzaremos las casi 20 millones de dosis en nuestro país.
Donde había ajuste, hoy hay inversión para el bienestar del pueblo argentino 🇦🇷
Entregamos la vivienda número 10 mil de esta gestión. A fin de año, prevemos tener más de 100 mil casas en construcción para asegurarles ese derecho a las y los argentinos que lo necesiten.
En medio de la pandemia, estamos cumpliendo compromisos de campaña. Asumimos en un país en default y renegociamos las deudas récord que nos dejaron.
Destinamos $480.000 millones para amortiguar el impacto de la segunda ola. Implementamos el Aporte Extraordinario de las grandes fortunas con el que financiamos la compra de vacunas, las becas Progresar y el apoyo a trabajadores y MiPyMEs.
Cada vacuna que llega renueva la esperanza argentina ❤️
Hoy recibimos 657.600 vacunas a través del mecanismo Covax. Por la tarde, esperamos otro cargamento con nuevas dosis de la vacuna Sputnik con las que superaremos las 15 millones de dosis adquiridas.
Así, la campaña de vacunación avanza con 1.146.638 dosis aplicadas durante la última semana y 11.301.873 desde que comenzó la pandemia.
De este modo, inmunizamos con al menos una dosis al 82.2% de los mayores de 80 años, al 87.2% de los mayores de 70 años y al 80.1% de los mayores de 60 años. A la vez, logramos reducir de 50% a 20% las internaciones graves en mayores de 70 años.