Hace un par de meses, estábamos viendo tele con #NachoSupremo y en Disney Junior apareció @OfficialBlueyTV
Bluey, este pequeño programa nos ha cambiado la vida, así que para olvidar un poquito las tristezas quiero hablarles de esta ganadera australiana de 6 años y su familia 🧵
Bluey es la historia de una niña de 6 años, su hermana Bingo de 4, su mamá Chilli y su papá Bandit. Son una familia que vive en Queensland, Australia. Probablemente viven en la casa de mis sueños. Los episodios son de 8 minutos, pero están cargados de aventura y emotividad.
Es un lindo reflejo de los cambios en el paradigma familiar, papá trabaja en casa y cuida de las niñas, mamá volvió a tomar su trabajo en el aeropuerto después de tener a sus hijas, y todos usan la imaginación para que las rutinas diarias se conviertan en aventuras increíbles
Mientras lxs niñxs pueden divertirse y aprender sobre empatía, imaginación, y sobre crecer, hay mucho material para que también mamás y papás podamos aprender. Este artículo está en inglés pero puede ayudarnos a entender todo lo que este show ofrece theguardian.com/commentisfree/…
Conceptos como: El juego es importante para el desarrollo, las emociones son oportunidades para aprender y conectarnos, y por sobre todo: SIEMPRE sé la mamá/ el papá que quieres ser, especialmente cuando es más difícil.
Todo esto y más en dibujos de hermosos colores y música
La pandemia y los confinamientos han cambiado como vemos nuestra vida familiar, y compartir por ejemplo, los dibujos animados, es una fórmula ganadora para niñxs y cuidadorxs, no por nada han aparecido en @NewYorker newyorker.com/culture/on-tel…
Hay episodios que me han hecho llorar, como Bebé Prematuro: Donde su amiga Indy tiene un bebé prematuro y debe dejarlo en el hospital - como le pasó a su mamá con su hermanita - pero recibe el apoyo de su familia y enfermeras, mientras hay una lucha de caballeros y dragones.
O de la temporada 2: Hora de Dormir. Cuando Bingo decide dormir toda la noche en su propia cama, y después de leer una historia sobre el espacio exterior, entra en un sueño impresionante sobre planetas, y su peluche favorito, para terminar calientita en el abrazo de mamá. LLORO.
También hay episodios para morir de Risa, como Abuelitas. Donde Bingo y Bluey juegan a ser un par de abuelitas, nada más entretenido que dos niñas disfrazas haciendo incongruencias, estrellando autos y bailando "flossing"
Visualmente impactante y maravillosa, con tramas demasiado parecidas a la realidad, y con muchas lecciones para enseñarnos a todos, Bluey y es lo mejor que le ha pasado a la tele en mucho tiempo. Denle una oportunidad en @disneyplus o en Disney Junior, no se van a arrepentir 💜

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Chilli Heeler

Chilli Heeler Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @marialalaura

16 Mar
Para distraernos de la funesta realidad política de nuestro país, hoy les traigo un 🧵importantísimo de historia sobre mujeres, cerveza, brujería y patriarcado. Resumido y traducido de un artículo de @SmithsonianMag
La fabricación de cerveza es casi tan antigua como la del pan, la bebemos hace 7000 años, es una forma sencilla de conservar los granos y proveer a las personas de nutrientes: carbohidratos, proteínas y muchos micronutrientes valiosos principalmente Vitaminas B, calcio y fósforo.
Tradicionalmente quienes preparaban la cerveza eran las mujeres, entre sus tareas diarias estaba la de elaborar fermentos. Así es como algunas emprendieron con la cerveza y empezaron a venderla en los mercados, viudas y solteras usaban este saber para generar un ingreso propio
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(