#CoberturaAlharaca - El presidente Nayib Bukele se encuentra en este Espacio de Twitter organizado por el empresario de Bitcoin Nic Carter >>

twitter.com/i/spaces/1ypJd…
#CoberturaAlharaca - El presidente Bukele afirmó que, al convertirse en moneda de curso legal, todos los locales se verán obligados a aceptar Bitcoin. "Como moneda de curso legal, es un mandato aceptarla para cualquier transacción", dijo.
#CoberturaAlharaca - "Todo negocio, toda transacción personal puede pasar en Bitcoin", dice el presidente Nayib Bukele.
#CoberturaAlharaca - El mandatario asegura que introducirán nuevas iniciativas de ley que "no son necesarias para esta legislación", pero que contribuirán a su uso.
#CoberturaAlharaca - Presidente Bukele: "Esto va a resolver muchos problemas para los Estados Unidos también, porque tienen un problema en la frontera, tienen muchos migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras".
#CoberturaAlharaca - Nic Carter preguntó al presidente si esto significaría la desdolarización del país.

Bukele: "Cuando nos dolarizaron, el argumento era que nuestra moneda era demasiado volátil y que la moneda estadounidense atraería inversores..."
#CoberturaAlharaca - Bukele: "...Así que ahora, con esto, estamos haciendo eso en esteroides. Porque ahora tenemos redes sociales que no teníamos en 2001. (...) Ahora todos están escuchando esto".
#CoberturaAlharaca - Bukele: "Los objetivos del dólar probablemente se replican en esteroides al tener Bitcoin. No nos deshacemos del dolar, tratamos de atraer emprendedores e innovadores y eso va a ser bueno. No creo que tener dólar como moneda lo daña. Ayudará tener ambas".
#CoberturaAlharaca - Ante la pregunta de si Bitcoin puede usarse para actividades ilícitas, el presidente Bukele argumenta que el lavado y las transacciones ilícitas ya tienen lugar en dólares y otras monedas: "El problema no es el dólar, son los ladrones", dice Bukele.
#CoberturaAlharaca

Pregunta: "¿Se minará Bitcoin en El Salvador?"

Presidente Bukele: "Nunca pensé al respecto. Karim dice que todos los días saldrán nuevas ideas. No estamos pensando en minar, pero podríamos hacer algo para promoverlo".
#CoberturaAlharaca - Presidente Bukele: "No sé realmente los límites de esto, las cosas están pasando, estamos aprendiendo a cada minuto. Realmente no sé qué significa, ni cuáles son los límites".
"Tendremos aproximadamente el equivalente de $150 millones de dólares en el fondo fiduciario en Bandesal", explica el presidente Bukele.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alharaca

Alharaca Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @alharaca_sv

9 Jun
#CoberturaAlharaca- Entra a discusión el Dictamen No. 3, luego de su revisión en la Comisión Financiera. Este establece la introducción del bitcoin como moneda de curso legal.
"Hay miles de personas en el mundo que tienen miles de millones de dolares en bitcoin y nosotros queremos que vengan" apunta el diputado @romeoauerbach
"Se están tomando riesgos de negocio y es un negocio de país (...) esto puede generar a nivel ecónomico un situación que puede ser grave si no se consideran las medidas pertinentes" dijo el diputado Rodrigo Ávila
Read 7 tweets
9 Jun
#CoberturaAlharaca - Luego de un receso, el Dictamen para la derrogación del Artículo 18 de la Ley de Presupuesto General del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021 entra a discusión en la @AsambleaSV.
En su intervención, diputado Caleb Navarro acusa a la Asamblea Legislativa anterior de "ser diputados corporativos" y quitar facultades de gobernabilidad con la Ley de Presupuesto General del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021.
"Se atrevieron a volver a regular la reserva de liquidez que ya estaba regulada", expresó el diputado Raúl Castillo de Nuevas Ideas.
Read 6 tweets
9 Jun
#CoberturaAlharaca - Después de un receso, se reanuda la séptima sesión plenaria.
Con 56 votos se aprueba la modificación de agenda propuesta por el diputado Christian Guevara a fin de entrar a discusión la iniciativa del presidente Nayib Bukele de incorporar el bitcoin como moneda legal en el país. Se convoca a la comisión de Hacienda para su evaluación.
Corrección: la Comisión Financiera evalúa el Proyecto de Ley para la incorporación del Bitcoin como moneda de curso legal.
Read 5 tweets
8 Jun
Hoy en la @AsambleaSV, los diputados evaluarán derogar el Art. 18 de la Ley de Presupuesto General del Estado para dar "agilidad a las autoridades financieras" para la toma de decisiones sobre la reserva de liquidez del sistema financiero.
¿Qué dice el artículo que buscan derogar? se refiere a la Ley de Bancos (art. 44) que obliga a los bancos a mantener una reserva de liquidez “en forma proporcional a sus depósitos y obligaciones”.
Es decir: una especie de colchón de acuerdo con cuántos depósitos y otras obligaciones que tengan.
Read 4 tweets
8 Jun
#CoberturaAlharaca Cerca de las 11 am, se inicia la séptima sesión plenaria, convocada para hoy a las 9:30 am
Luego de archivar 799 expedientes de la comisión de Hacienda, se introdujo a discusión el Dictamen No. 19 Favorable y Proyecto de Decreto Construcción Viaducto y Ampliación del Tramo Los Chorros.
Read 5 tweets
8 Jun
En la plenaria de la @AsambleaSV de este día se espera que entre a discusión la propuesta del presidente Nayib Bukele para introducir la criptomoneda Bitcoin como moneda de curso legal en el país, algo que nunca se ha hecho en otro país.
Desde el 1 de mayo, el presidente, quien critica a gobiernos de Arena, cuando se dolarizó al país en un madrugón legislativo, ha hecho costumbre de enviar propuestas de leyes o reformas el día de la plenaria, que NI aprueba el mismo día.
Dentro de la correspondencia para la sesión plenaria también se encuentra la petición para ratificar la aprobación de un préstamo por 109 millones con el BCIE para financiar la fase 3 del Plan Control Territorial.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(