El Instituto @rielcano, un ejemplo perfecto de como un prestigioso think-tank tira por el sumidero su trayectoria contratando a perfiles radicales, capaces de firmar basura israelófoba más propia de panfletos ultras que de una institución de tal calibre.
👉Hilo🧵
El autor, Jesús Núñez Villaverde, asiduo autor de panfletadas en medios como El Diario de Ignacio Escolar.
El chiste se cuenta sólo.
O en en El Periódico, donde sus escritos han provocado que le pongan colorado en @ReVistamo :
revistamo.org/article/2ene20…
Y asiduo en las tertulias de RTVE, ese ente.
Un ente, o cosa, que no se caracteriza precisamente por la objetividad, neutralidad y profesionalidad en lo que a Israel se refiere de quienes tienen a Núñez en su figura recurrente:
a-com.es/sesgo-anti-isr…
Volviendo a Núñez Villaverde, salta la sorpresa en Las Gaunas: es el Presidente de... UNRWA España.
JA JA JA JA JA
unrwa.es/equipo/jesus-a…
Si, si, la misma UNRWA que ya conoces (sobre todo tu bolsillo), y de la que tanto hemos hablado:
Más allá de que sea un chiringuito dedicado a recolectar dinero público para mantener una gigantesca industria con elevadas nóminas que vive del conflicto, Núñez, a diferencia de los perfiles abiertamente hooligans que hay en UNRWA, utiliza un tono aparentemente más comedido.
Quizá su interés es que le sigan llamando de las "majors", porque Carne Cruda Radio será de su palo, pero no debe portarse "tan bien" como el Instituto Elcano.
O, directamente, enmascara su radicalidad para que su otro Instituto, el IECAH, siga recibiendo dinero público.
No siempre van a gobernar los Podemos - Más País y compañía de turno, claro.
boe.es/eli/es/rd/2020…
Nada más lejos de la realidad.
Tras rascar un poco, aparece la verdadera cara activista, no académica:
“Pues sí hay que aplicar BDS”.
79 sentencias condenatorias y anulaciones por carácter discriminatorio y anticonstitucional lleva la campaña de boicot a Israel en España.
79, @rielcano
No sólo profiere un discurso de odio contra la democracia israelí y acusa sin fundamento a Israel, sino que realiza lecturas cuanto menos extrañas sobre el yihadismo internacional:
NOTA: "cum laude" los ponentes que le acompañan en el vídeo: Ayestarán, el piriodista, y el ex-JEMAD podemita.
Pero las soflamas anti-israelíes del autor ya vienen produciéndose desde hace tiempo en el Real Instituto Elcano.
En “Israel sin freno", hacía las siguientes afirmaciones:
blog.realinstitutoelcano.org/israel-sin-fre…
Habla de "intereses de Tel Aviv" como si dicha ciudad fuera la capital de Israel, cuando no lo es, independientemente de donde estén las delegaciones diplomáticas o cual sea el desiderátum del autor.
Israel "insiste en ser reconocida como la única democracia de Oriente Medio", dice el artículo, en vez de objetivar que indudablemente lo es.
Más grave aún es el siguiente párrafo: "Como potencia ocupante Israel es responsable del bienestar y la seguridad de los más de 1,8 millones de habitantes de Gaza y, sin embargo, no solo no atiende esa tarea sino que se empeña en mantenerlos encerrados...SIGUE
encerrados en la mayor prisión del planeta, al tiempo que les niega toda posibilidad de llevar una vida digna, ahogándolos hasta un punto en el que no puede extrañar que terminen por “suicidarse”,...
enfrentándose a un ocupante que no duda en utilizar fuego real contra población mayoritariamente desarmada".
Gaza NO está ocupada por Israel.
Esta aclaración sólo sería necesaria para “barras bravas” abonadas al cliché antisemita, pero, que Elcano publique eso, denota un alarmante desconocimiento o una flagrante falta de rigor en sus publicaciones
Israel se retiró completamente Gaza en 2005 y desmanteló todos y cada uno de sus asentamientos. A partir de ahí las afirmaciones siguientes no tienen sentido ninguno puesto que Israel no es potencia ocupante en Gaza. También se obvia mencionar que Gaza tiene frontera con Egipto.
A continuación, vienen juicios de valor sesgados culpando hasta de los suicidios y vendiendo un asalto a una frontera como manifestación pacífica.
Ni siquiera se menciona como problema para Gaza el que esté gobernada por el grupo terrorista Hamas.
En otro artículo publicado por el Real Instituto Elcano, Núñez Villaverde continúa con su línea de desinformación gobbeliana y se refiere al terrorismo de Hamas como "resistencia contra la ocupación"...
... y no un grupo terrorista reconocido como tal por la UE, EE.UU. y Canada e insistiendo en el embuste de que Gaza está ocupada: blog.realinstitutoelcano.org/hamas-mueve-fi…
Estos son pequeñas muestras, circunscritas al Instituto Elcano, de como un militante anti-israelí manipula la realidad para ajustarla a sus deseos.
Como hemos dicho, esas deposiciones deben ser acogidas con fruición por las Pardo de Vera, Maraña o Maestre de turno, por ejemplo...
Pero que el Real Instituto Elcano sea usado por movimientos radicales y antisemitas para promover el odio, sólo tiene como resultado la socavación de su credibilidad pública, la ética profesional y el compromiso de dicha institución.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ACOM 🇪🇸🇮🇱

ACOM 🇪🇸🇮🇱 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ACOM_es

10 Jun
La Comisión Europea ha evaluado los libros de texto que financia y la Autoridad palestina publica.
Como debe ser la cantidad de basura antisemita que han encontrado en los libros, que no se atreven a publicar el informe de 200 páginas.
Pero ya hay filtraciones.
👉Hilo🧵 Image
Han sido analizados 174 libros de texto y 16 manuales de enseñanza publicados por el Ministerio de Educación palestino entre 2017 y 2020.
En 2019, Federica Mogherini, entonces representante de asuntos exteriores de la UE antes de @JosepBorrellF , encargó un gran estudio: el objetivo era aclarar lo que realmente se enseña en los libros escolares palestinos. El Instituto Georg Eckert se encargó de la investigación
Read 32 tweets
7 Jun
Del mapita falso sobre un estado palestino que nunca existió, pasamos ahora al "¡Si Palestina tenía selección de fútbol antes de 1948!", porque el cuñao o la Charo de turno lo han visto en El Plural o al influencer del Twitch, "yayasesabe", nunca mienten. Image
El partido en cuestión:
La bandera de Palestina entonces. Image
Read 7 tweets
7 Apr
“Nos hemos equivocado”, “ha sido un error”,...VOLVERÁ A OCURRIR.
Y volverá a suceder porque tanto Público como el autor se dejan caer con una frecuencia inusitada por estercoleros antisemitas.
No, no son creíbles las disculpas de @publico_es

🧵Hilo👉
No controlan la pulsión que no se detiene ante la banalización del exterminio, ni reparan antes de humillar a sus víctimas.
No lo hace quien escribe el infame texto, ni la Edición que permite la publicación, destacando con fruición precisamente el más lamentable de los párrafos.
“Hipérbole”, llaman cínicamente a la putrefacta equivalencia del asesinato industrial de 6 millones de personas con la orientación de voto diferente a la línea ideológica de un medio de extrema izquierda.

Por favor.
Read 23 tweets
10 Feb
Ya basta de abuso de los más pequeños por parte de la Autoridad Palestina y Hamás.
Ya basta del silencio atronador de @unicef_es y @unrwa_es cuando los niños palestinos son utilizados como carne de cañón de los terroristas.
¡Son niños, no soldados!😡
Une tu voz a @PCSWeek
Se estima que en la actualidad hay 300.000 niños soldados en el mundo en al menos 20 países, algunos de tan solo 8 años. Aproximadamente el 40% son niñas, que a menudo son utilizadas como esclavas sexuales y tomadas como "esposas" por los combatientes varones.
A menudo, los niños no son “reclutados”, sino obligados a participar en un conflicto. Cuando los niños se ofrecen como voluntarios para unirse a grupos militares y paramilitares, lo hacen por ingenuidad, de la que los adultos se aprovechan con fines políticos.
Read 10 tweets
9 Nov 20
Hay que tener poca vergüenza: no sólo pertenece a un partido baluarte, junto a Podemos, del señalamiento y el hostigamiento hacia los judíos en España: es que ella misma ha promovido la deslegitimación del hogar judío, apoyando la campaña discriminatoria BDS.
🧵Hilo➡️
Siendo la mano derecha de Carmena en 2017, encabezó un tosco manifiesto antisemita.
Manifiesto pintado, eso sí, con plastidecor morado y eco-friendly crayon, antisemitismo 2.0 de unicornios.
infolibre.es/noticias/opini…
Aquel libelo no era ninguna broma, sino la acumulación de lugares comunes rancios de cierta izquierda, donde prima el doble rasero y tal cantidad de mentiras contra Israel que no resisten ni un round con la definición @TheIHRA de antisemitismo que (supuestamente) rige en España
Read 8 tweets
15 Oct 19
Addameer es una organización afiliada oficialmente al FPLP, organización terrorista reconocida como tal por la Unión Europea.
Su cofundador y actual Presidente es Abdul-latif Ghaith, representante del FPLP.
(SIGUE) ↪️↪️
Khalida Jarrar, vicepresidenta, es una oficial del FPLP que ha incitado numerosas veces a la violencia, llamando al secuestro de soldados israelíes.
Entre los miembros de su Consejo de Dirección se encuentra Yousef Habash, miembro del Comité Nacional del BDS.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(