La Comisión Europea ha evaluado los libros de texto que financia y la Autoridad palestina publica.
Como debe ser la cantidad de basura antisemita que han encontrado en los libros, que no se atreven a publicar el informe de 200 páginas.
Pero ya hay filtraciones.
👉Hilo🧵
Han sido analizados 174 libros de texto y 16 manuales de enseñanza publicados por el Ministerio de Educación palestino entre 2017 y 2020.
En 2019, Federica Mogherini, entonces representante de asuntos exteriores de la UE antes de @JosepBorrellF , encargó un gran estudio: el objetivo era aclarar lo que realmente se enseña en los libros escolares palestinos. El Instituto Georg Eckert se encargó de la investigación
Un nervio central de la educación palestina es transmitir la idea de "resistencia": siempre hay tareas en las que la “lucha de liberación palestina” se denomina “yihad”. Tanto los civiles palestinos muertos como los terroristas también se conocen como "mártires".
En asignaturas de quinto grado como "Geografía e Historia contemporánea" se venera como una mártir a la terrorista Dalal Mughrabi que, junto con miembros de Fatah, asesinó a 38 civiles israelíes, incluidos trece niños, durante la "masacre de la carretera costera".
En un libro de texto de matemáticas para noveno grado destaca una escuela que lleva el nombre del "mártir" Abu Jihad.
Se refiere al líder de Fatah, Khalil al-Wazir, también participante del escuadrón terrorista responsable de esa masacre de la costa.
Y para poner en contexto a Dalal Mughrabi: la terrorista palestina disparó y mató a un documentalista ambiental antes de que ella y los otros terroristas secuestraran un autobús, ejecutaran a los ocupantes y finalmente destruyeran el autobús con granadas de mano.
Más mierda en las cabezas de los niños: la mujer palestina que lucha heroicamente en la yihad contra la "ocupación judío-sionista" es considerada un modelo a seguir.
Y vuelta la burra al trigo con Mughrabi como referente para las niñas palestinas.
“Nuestra historia está llena de los nombres de los mártires que sacrificaron sus vidas por su tierra natal, incluido la mártir Dalal Mughrabi. Ella lideró la lucha con desprecio por la muerte y el heroísmo, por lo que su recuerdo es inmortal en nuestros corazones y mentes".
Luego se les hacen preguntas a los estudiantes: “¿Cuántos héroes había en el grupo de Mughrabi? ¿Qué edad tenía Mughrabi cuando murió mártir?".
Con dibujitos o sin ellos, el resentimiento contra los judíos es una constante.
Una sugerencia para la discusión en la instrucción religiosa islámica para el quinto grado: "Los intentos de los judíos de matar al profeta Mahoma".
Se enfatizan las actitudes hostiles hacia los judíos de las escrituras religiosas cristianas e islámicas. En lugar de clasificarlos en un contexto histórico, se interpretan y extienden en el presente.
Por ejemplo, la batalla del profeta Mahoma en el oasis de Khaybar contra una tribu judía se describe en detalle en un libro de texto para lecciones islámicas en el noveno grado.
Los judíos serían descritos aquí como cobardes.
Un libro de texto para el quinto grado de educación religiosa islámica ensalza la historia de Safiyya bint Abd al-Muttalib, compañera y tía del profeta Mahoma, quien golpeó a un judío hasta matarlo con un garrote de madera.
Los estudiantes deben discutir "el papel de las mujeres palestinas en la yihad", "su disposición a hacer sacrificios y firmeza frente a la ocupación judeo-sionista".
Parir, callar, y reventar judíos.
Todo un planazo para las mujeres palestinas.
En un libro de historia para el grado 12, el término "revolución" se analiza en una sección. Se muestra una foto etiquetada como “revolucionarios palestinos”.
De hecho, son terroristas de Fatah enmascarados y armados con rifles de asalto.
Los "deberes": los estudiantes deben explicar los métodos de la “Intifada” de 1987. Se muestran fotos de palestinos encapuchados con piedras, tirachinas y barricadas en llamas.
También se aborda la segunda “Intifada” (2000 - 2005): enunciando que había tenido un “carácter militar”, con varias luchas y “operaciones armadas” de la “resistencia” contra las “fuerzas de ocupación”.
Los autores del estudio señalan críticamente que los numerosos ataques terroristas palestinos y atentados suicidas con bombas contra israelíes no se mencionan en absoluto.
La violencia también se glorifica en un libro de texto árabe para octavo grado: muestra una imagen de un motín palestino que dispara a soldados israelíes.
La geografía...🤦‍♀️🤦🤦‍♂️
El Estado de Israel no se muestra en los mapas que se utilizan en varios libros de texto.
En cambio, el término "Palestina" se utiliza para toda la región de Israel, la Franja de Gaza y la Ribera Occidental.
En un libro de texto de matemáticas para sexto grado, se utiliza un mapa sin Israel, aunque la tarea en sí, calcular las probabilidades para los pronósticos meteorológicos, tiene poco que ver con el mapa.
Otra tarea dice “El desierto de Néguev es una parte integral de la tierra palestina”, aunque el Néguev está completamente en territorio israelí.
También hay gráficos estilizados de la región que están dibujados íntegramente con los colores nacionales palestinos.
Agarran los rotuladores y te maquean una geografía particular rápidamente.
Pedirles que reconozcan a Israel y apuesten por la paz, ya si eso...
En general, según los investigadores, el lado israelí se presenta en los libros escolares palestinos como un colectivo homogéneo y violento, israelíes rara vez aparecen como individuos y solo como representantes de colectivos retratados negativamente como colonos o soldados.
También hay una tendencia notable a deshumanizar a los israelíes, especialmente en los libros de texto árabes. En los libros de historia, la violencia perpetrada por palestinos está justificada y descrita como un acto legítimo de "resistencia".
Un amago de dignidad: una sección de uno de los libros de historia para el décimo grado trata sobre el proceso de paz y menciona las cartas entre Yasser Arafat e Itzhak Rabin, así como el reconocimiento de Israel por parte de la OLP...
Para a continuación, tirarlo por la borda: ese reconocimiento está “en contradicción con los otros pasajes y libros de texto en los que se niega el derecho a Israel a existir".
Aún no está claro si la Comisión de la UE publicará el informe.
Y no está claro porque es la Unión Europea, y estados miembros como España, quienes riegan a espuertas ese modelo educativo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ACOM 🇪🇸🇮🇱

ACOM 🇪🇸🇮🇱 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ACOM_es

9 Jun
El Instituto @rielcano, un ejemplo perfecto de como un prestigioso think-tank tira por el sumidero su trayectoria contratando a perfiles radicales, capaces de firmar basura israelófoba más propia de panfletos ultras que de una institución de tal calibre.
👉Hilo🧵
El autor, Jesús Núñez Villaverde, asiduo autor de panfletadas en medios como El Diario de Ignacio Escolar.
El chiste se cuenta sólo.
O en en El Periódico, donde sus escritos han provocado que le pongan colorado en @ReVistamo :
revistamo.org/article/2ene20…
Read 28 tweets
7 Jun
Del mapita falso sobre un estado palestino que nunca existió, pasamos ahora al "¡Si Palestina tenía selección de fútbol antes de 1948!", porque el cuñao o la Charo de turno lo han visto en El Plural o al influencer del Twitch, "yayasesabe", nunca mienten. Image
El partido en cuestión:
La bandera de Palestina entonces. Image
Read 7 tweets
7 Apr
“Nos hemos equivocado”, “ha sido un error”,...VOLVERÁ A OCURRIR.
Y volverá a suceder porque tanto Público como el autor se dejan caer con una frecuencia inusitada por estercoleros antisemitas.
No, no son creíbles las disculpas de @publico_es

🧵Hilo👉
No controlan la pulsión que no se detiene ante la banalización del exterminio, ni reparan antes de humillar a sus víctimas.
No lo hace quien escribe el infame texto, ni la Edición que permite la publicación, destacando con fruición precisamente el más lamentable de los párrafos.
“Hipérbole”, llaman cínicamente a la putrefacta equivalencia del asesinato industrial de 6 millones de personas con la orientación de voto diferente a la línea ideológica de un medio de extrema izquierda.

Por favor.
Read 23 tweets
10 Feb
Ya basta de abuso de los más pequeños por parte de la Autoridad Palestina y Hamás.
Ya basta del silencio atronador de @unicef_es y @unrwa_es cuando los niños palestinos son utilizados como carne de cañón de los terroristas.
¡Son niños, no soldados!😡
Une tu voz a @PCSWeek
Se estima que en la actualidad hay 300.000 niños soldados en el mundo en al menos 20 países, algunos de tan solo 8 años. Aproximadamente el 40% son niñas, que a menudo son utilizadas como esclavas sexuales y tomadas como "esposas" por los combatientes varones.
A menudo, los niños no son “reclutados”, sino obligados a participar en un conflicto. Cuando los niños se ofrecen como voluntarios para unirse a grupos militares y paramilitares, lo hacen por ingenuidad, de la que los adultos se aprovechan con fines políticos.
Read 10 tweets
9 Nov 20
Hay que tener poca vergüenza: no sólo pertenece a un partido baluarte, junto a Podemos, del señalamiento y el hostigamiento hacia los judíos en España: es que ella misma ha promovido la deslegitimación del hogar judío, apoyando la campaña discriminatoria BDS.
🧵Hilo➡️
Siendo la mano derecha de Carmena en 2017, encabezó un tosco manifiesto antisemita.
Manifiesto pintado, eso sí, con plastidecor morado y eco-friendly crayon, antisemitismo 2.0 de unicornios.
infolibre.es/noticias/opini…
Aquel libelo no era ninguna broma, sino la acumulación de lugares comunes rancios de cierta izquierda, donde prima el doble rasero y tal cantidad de mentiras contra Israel que no resisten ni un round con la definición @TheIHRA de antisemitismo que (supuestamente) rige en España
Read 8 tweets
15 Oct 19
Addameer es una organización afiliada oficialmente al FPLP, organización terrorista reconocida como tal por la Unión Europea.
Su cofundador y actual Presidente es Abdul-latif Ghaith, representante del FPLP.
(SIGUE) ↪️↪️
Khalida Jarrar, vicepresidenta, es una oficial del FPLP que ha incitado numerosas veces a la violencia, llamando al secuestro de soldados israelíes.
Entre los miembros de su Consejo de Dirección se encuentra Yousef Habash, miembro del Comité Nacional del BDS.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(