Buenos días! Me quería tomar un minuto en medio de nuestra visita a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, para hablar del rechazo de la oposición al proyecto de #KinderObligatorio. Esta iniciativa fue aprobaba por unanimidad en la Cámara, pero el Senado lo bloqueó (1/5)
Los senadores de la oposición se dividieron entre el prejuicio y la ignorancia. Prejuicio, porque algunos parlamentarios hablaron de que la culpa no era de la iniciativa, más bien lo que hacían era un punto político, o como dijo un senador, “una crítica más global” (2/5)
Ignorancia, porque una senadora dijo que el proyecto -una idea inscrita en la Constitución- lo que hacía era “descolarizar” a los niños de zonas rurales. El desprecio de creer que las cosas siempre se hacen mal, esta vez, perjudica directamente a miles de niños, ¿Por qué? (3/5)
En 2021, la cifra de niños no matriculados en kínder subió de 6 mil a 21 mil, los más vulnerables y que en su mayoría no son de sectores rurales, es decir, al revés de lo que dijo la senadora. Por eso, no hay mejor momento para emparejar la cancha que la educación inicial (4/5)
Si miramos con tanta liviandad los proyectos que tienen relación con la infancia, estamos hipotecando el futuro de miles de niños y niñas. La oposición está legislando sobre la base de cálculos políticos, y no pensando en el futuro de miles de familias, las más vulnerables. (5/5)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El futuro hay que construirlo con humildad, dejando atrás la soberbia de creerse el que más sabe, el que más tiempo lleva o el que más aplomo tiene. Nuestro pecado ha sido justamente ese: la soberbia de no entender ni querer entender a los chilenos (1/4)
Tenemos que poner nuestro esfuerzo en cambiar un país para que todos seamos parte del desarrollo. No es andar en metro o el lugar donde estudiamos lo que nos hace distintos. Cambiar un país es que otros tengan una mejor vida y accedan a un futuro mejor (2/4)
Es descentralizar el poder, las decisiones y los recursos. Para ganarle a Jadue necesitamos interpretar a Chile y tener un proyecto que le haga sentido a los que se sacan la mugre por sacar a su familia adelante y piden una cancha pareja y un Estado eficiente (3/4