Se sentó en la cabecera de la larga mesa, mientras en silencio Vivianita servía la sopa a los ocho hijos, algunos ya en edad adulta y el último, el pequeño con dientes faltantes, todos en silencio y cabeza abajo; él con la mirada ordenaba a la mujer
Colocó la servilleta, a manera de babero, sorbió sopa probando temperatura, alzó una ceja y empezó su perorata, regañó a dos de las hijas por la ropa que llevaban, recriminó al más grande por sus ideas... ¡¿Qué eso que aspires al estudio y al conocimiento?!
¿¡Acaso estás pretendiendo, ser más qué tu padre!? ¡Esas ideas que te están metiendo en la escuela, son chingaderas! ¿Qué te has creído? ¿Qué estoy pintado?
¿¡Y a ti, qué te pasa!? Dijo a otro, -Padre, es que no tenemos más medicinas en el botiquín, hace meses las necesita el niño y las regaló a la comadre.- ¿Me estás reclamando la medicina? ¡Aquí tengo un detente! Con eso, con eso es suficiente en este hogar!
¡Si fueran buenos cristianos! Aunque sea un poco, otra familia seríamos.
¡Pero, padre! -quiso interrumpir una de las adolescentes jóvenes.
¡Nada de pero! Y mucho cuidado con tus amiguitas las revoltosas...
No me vayan a maltratar la puerta del zaguán que me encargaron los señores del municipio! Y peor aún, escuché chismes y rumores de que tenías desviaciones... ¡Cuidado y me salgas tortilla!
¡Padre, ¿por qué me dice eso?! - Exclamó.
¡No te hagas pendeja! -Al tiempo que le daba tremenda bofetada.
¡Crees que no sé las habladas en el pueblo!
Igual que del marica de tu hermano.
- ¡Pe, pe, pero, padre!
¡Qué la chingada! ¡Qué se callen!
- Padre, sólo quería pedirle permiso para trabajar en la fábrica que hay en el municipio vecino…
¿Qué? ¿Qué estás diciendo? ¿Qué con el sueldo que gano, y traigo a esta casa, no es suficiente para mantenerlos?
- Padre, es que quería comprar un vestido nuevo y otros zapatos.
¡Me lleva el demonio! ¿Cómo que otros zapatos? ¡Si ya tienes un par! ¿Para qué diablos quieres otros? ¡Has de andar de casquivana!
Padre -Interrumpió otro hermano- ¡No le grite ni le hable así a mi hermana!
- ¡Esta es mi casa, y hablo como se me da mi rechingada gana! ¡Mira, Viviana, esta es la clase de hijos que has criado! ¡Hipócritas! ¡Malos cristianos! ¡Pretenciosos! ¡Ambiciosos!
Padre, es importante el progreso, el conocimiento, el estudio y hacer de esta familia, una familia armoniosa y que progrese.
- ¡Mocoso! ¿Ahora me vas a enseñar lo que es el progreso? ¿No les basta la lámpara de petróleo para estar iluminados?
- Padre, es que ya hay electricidad
Con un carajo! Ahora me van a salir, con que hay otro tipo de energías? ¡Cables que afean el paisaje! ¡Qué arruinan la vida de la sociedad! ¡Qué rompen la moral! ¿Dónde diablos vieron eso?
- En el periódico del municipio, padre, el Reformador.
¿El Reformador? ¡Ese es un paquín de quinta!
- Padre, es muy importante estar informados y saber de los avances, la ciencia y el progreso.
¿Más información de la que yo aquí les doy, en esta santa mesa en la que pongo los sagrados alimentos?
- Padre, esto no es suficiente, el doctor dijo que niño está desnutrido, los zapatos que dice tenemos, ya tienen hoyos y están gastados, la mula no jala y el trapiche no da lo suficiente.
¡Con un demonio! ¿Qué quieren decir? ¿Qué soy pendejo? ¿Eso me están diciendo? Repítanmelo!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Andrés Manuel López Obrador, se proclama emperador vitalicio y heredable, Andrés I.
Inicie su dinastía, este pueblo no lo reclama, pero lo merece, por menguado, tibio y de visión nula.
Se destruye todo símbolo de lo que fue una república y más aún, del período neoliberal. Cambie la bandera, el himno y a quien se opongan a sus actos, se atreva a pensar siquiera, y se orine fuera de la bacinica será decapitado sin pujar.
El presupuesto federal se convierta en activo familiar y ahora sí, de su mano entrega dádivas a los pobres, resentidos y huevonazos
Desaparezca el @INEMexico y el @TEPJF_informa, pues no habrá más elecciones, vaya, ni en los tamales se podrá elegir.
Regresó a casa de noche, ebrio y al no tener consentimiento de su mujer para satisfacer placer carnal, entró a la habitación de la hija y la ultrajó.
No sólo quebró a la niña, de nombre Democracia, infligiendo daño perene.
A la familia y a él mismo.
Asume que el @INEMexico de @LCUgalde le NEGÓ la VICTORIA y va a DEQUITARSE. No importa que sea el instituto garante, el de los ciudadanos. Lo consume la llama del resentimiento.
Era SU SU NOCHE de PLACER y el INE, Ugalde y Calderón @FelipeCalderon se la ROBARON. ¡Deben pagar!
Cada SÍMBOLO (de lo que él identifica en su infantil y primitiva mente como quienes lo negaron), deberán pagar, ¡Habrá DESQUITE!
¡Ultrajar! ¡Violar!
Eliminar <Guarderías Infantiles> (neoliberales), NO importa que sea su propia base social, quienes pagan las consecuencias.
Les digo que esta gente (@ricardomraphael@jorgezepedap) están en otro nivel de miseria. No, son los esos babositos Tontolín, Gibrán o Viri. Estos güeyes tienen el alma negra, son retorcidos... ENCUBIERTOS.