El triunfo de la alianza opositora fue mucho mayor de lo que la gente cree. Anoche vi una entrevista que le hizo Carlos Loret a los tres líderes del bloque opositor y a pesar de que ya sabía parte de lo que dijeron, lo que escuché resultó más revelador de lo que yo pensaba:
1.- Iban en contra del partido en el poder, con un presidente en campaña desde hace 20 años y que aprovechó todos los recursos del Estado para apoyar a su partido:
Apoyó a su partido de la manera más descarada e incluso retando al INE todos los días desde las mañaneras.
Aprovechó descaradamente la vacunación para hacer campaña a nivel Nacional.
No solo me consta, sino que conozco a varios que me han dicho que durante su vacunación, surgían “espontáneos“ pidiendo porras para el presidente.
Eso sin contar que “casualmente”, al día siguiente de las elecciones, el ritmo de vacunación se redujo a la Tercera Parte.🤬
2.- Morena tuvo a su entera disposición a todo un ejército (pagado con nuestros impuestos) de los famosos “Siervos de López“
Visitando a la gente, de casa en casa y engañándolos con el cuento de que si no votaban por Morena, se acababan los apoyos.
3.- Presionó al INE para que le quitara el registro a México Libre y se lo diera a sus tres minipartidos parásitos, que si bien no lograron el registro,
si le quitaron algunos votos a la oposición y el PES logró conseguir algunas curules para morena. El PT sabe que sigue vivo gracias a morena.
4.- La intervención del crimen organizado en los estados en donde ganó morena es más que evidente.
88 políticos asesinados en plena campaña, entre candidatos, jefes del partido, presidentes municipales, etc., la gran mayoría de oposición, dejó muy en claro que el crimen organizado estuvo “marcando territorio“ durante toda la campaña.
Entre la política de “abrazos, no balazos“, la liberación de Ovidio Guzmán y el cortés y afectuoso saludo a la abuelita de este hampón, nos dejan claro qué si no hubo complicidad, por lo menos hubo permiso para que hicieran lo que les diera la gana.
Se sabe de cientos de urnas ( hay videos y testigos de ello), que se las llevaban y las regresaban perfectamente “embarazadas“, hubo muchos videos de gente llenando boletas y “votando” por morena y los candidatos opositores están advertidos si quieren impugnar resultados.
5.- “Por cuestión de campaña“, el gobierno pago por adelantado tres meses de pensión para adultos mayores, de becas para ninis, etc. esto explica en buena parte el hecho de que la gente de Tlahuac votara por morena, a pesar de la tragedia de la linea 12.
Pues con todos estos elementos en contra, en bloque opositor consiguió, entre otras cosas, lo siguiente:
1.- la "oposición moralmente derrotada", no sólo dejó de estar derrotada, prácticamente está casi al “tú por tú” con el 48%-52%.
De hecho, en números absolutos, fue más la gente que votó por la oposición, que lo que voto por morena en todo el país.
2.- Quitarle la mayoría absoluta a morena Y logró que ni estando unido con sus aliados, logre la mayoría calificada.
Por lo pronto, el emperador ayer lanzó tres iniciativas de reforma constitucional y las tres las echó para atrás el bloque opositor, junto con MC.
Aunque no lo parezca, el triunfo en la cámara de diputados es importante.
El PRI tenía muy claras sus prioridades y lo consiguió. A pesar de haber perdido varios estados, hoy tiene 50 diputaciones más que antes.
En este momento, el PAN es el partido con más diputados después de morena y el PRD, logró conservar su registro.
3.- El problema que tiene la 4T en este sentido, es que ha estado tan ocupado dando pan y circo a las clases más pobres, que no tiene un solo programa de apoyo a la clase media.
4.- Nos hizo darnos cuenta de qué ni morena ni el presidente, son invencibles.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
5 razones por las que tanto nos odia el presidente:
1.- Tenemos esa maldita manía de: "querer ser mejores”.
En México, la clase media tiene que generar muchos más ingresos para poder tener un nivel de vida similar al de las clases medias de países como España ó Estados Unidos.
Basta con ver la calidad de los servicios de salud, de educación de transporte y de seguridad para que la gente de clase media tenga que “aspirar” a escuelas privadas, a servicios de salud privados, a tener automóvil propio y a contratar seguridad privada para nuestros negocios.
De ahí las pretensiones “aspiracionales” que tanto le molestan al presidente.
A eso hay que sumarle la cantidad tan escandalosa de impuestos que tenemos que pagar(porque toda esa propaganda política que nos tuvimos que tragar y los caprichos del presidente, no se pagan solos)
No a la revocación de mandato!!!!
Sí al sufragio efectivo, no reelección!!!!
Sí al respeto a la Constitución!!!!!
He de confesar, que me encuentro con sentimientos encontrados al respecto.
Por una parte, me da gusto que al fin exista ya la figura de revocación de mandato en honor a aquella frase constitucional del juramento :"De no ser así, que la Nación me lo demande". Si bien es cierto que era solo una frase linda y justa, también lo es que era inútil
e imposible de llevar a cabo por la cantidad de recovecos de la misma. Sí creo que el pueblo debe poder quitar a un Presidente que no esté dando resultados. El problema hoy día, aunado al desmadre que se armaría en el país, está el Mr. Campaña Permanente.
El "chivo en cristalería" y uno de los pajaritos diciendo: "démosle el beneficio de la duda", no tienen desperdicio.
Lamentablemente, el tiempo acabó por darnos la razón a Paco Calderón y a una servidora.
Ayer estuve leyendo las promesas que hizo el presidente el día que tomó posesión de su mandato... (para empezar, no sabíamos que lo que quería, era Tomar Posesión del País).
Después de leer los compromisos de su gobierno, Los puedo agrupar en tres tipos:
1.- Los que afortunadamente, no cumplió.
2.- Los que lamentablemente, si cumplió.
3.- Los que no nada más no cumplió, sino que además se los pasó por el arco del triunfo.
Abro hilo. Largo pero necesario:
Ayer, LatinUs y el periódico Reforma publicaron los resultados de una encuesta que han venido haciendo durante las últimas semanas.
Se trata de una encuesta muy robusta, con una metodología muy bien cuidada y con un margen de error del 2.8 %.
(Por cierto, antes de que empiecen a descalificar a los encuestadores, les recuerdo que las estadísticas no son más que una fotografía de lo que sucede en el momento de hacerla. En otras palabras, no se enojen con el mensajero porque traen malas noticias). Es una tendencia.
Estos son los puntos más relevantes de esa encuesta:
1.- Morena, como partido, pierde la mayoría absoluta.
Lo malo: Puede conseguirla en alianza con sus partidos paleros, el PT y el verde. Todavía pueden aprobar algunas leyes en “Fast track”.
¿Que el autor del mayor fraude electoral de la historia de México, actualmente sea el director de CFE, no te dice nada?.
¿Que el principal operador político de la 4T en el Senado sea un priista de cepa, que es bien sabido que son parte del narco en Zacatecas y que actualmente
quiere imponer a su hermano como gobernador, no te dice nada?.
¿Qué todos los líderes charros de los principales sindicatos como Elba Esther y Napoleón, actualmente tengan más poder que nunca, no te dice nada?.
¿Que todos aquellos miembros de la “mafia del poder “ que prometió “eliminar”, ahora son sus mejores amigos y socios, no te dice nada?.
Gracias Alfredo Adame por convertir los siguientes rumores en certezas:
Certeza 1.- Los dueños del nuevo partido RSP son López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther Gordillo.
Certeza 2.- RSP es el Frankestein que crearon para cachar el voto de los arrepentidos de Morena, para que
esos votos no se vayan a la verdadera oposición.
Certeza 3.- El objetivo es que RSP gane las 11 diputaciones que calculan necesitar para mantener la mayoría de Morena en el Congreso.
Certeza 4.- El dinero de nuestros impuestos que se va a los partidos políticos acaba en el bolsillo de los políticos.
Certeza 5.- La 4T es una farsa y una transa.
Certeza 6.- Votar por RSP es votar por Morena, lo mismo que votar por PT, PES, FS y Verde.