¿Explosión de carro bomba en base militar colombiana fue autotentado? Detalles sobre el origen de la camioneta, su entrada a la instalación y el explosivo usado, generan dudas sobre su autenticidad. En el lugar -Brigada 30- se encontraban 11 agentes de una misión militar gringa.
"No necesita detonante y es un explosivo militar", subrayó. Según la prensa local, elementos materiales probatorios han permitido concluir que se usaron aproximadamente 30 kg de este material que es una mezcla más sensible que la dinamita o la pólvora.
Otros dos signos que generan dudas es que los cauchos de la camioneta bomba quedaron intactos y la explosión no generó un cráter bajo el vehículo, ni marcas en el poste de al lado o el carro de atrás.
El periodista de investigación, Gonzálo Guillén @HELIODOPTERO reveló que el explosivo “Pentrita” usado en las dos explosiones (3:10 y 3:12 pm) del MAR15JUN lo produce Indumil: la Industria Militar de Colombia que fabrica y comercializa armas, municiones, explosivos y accesorios.
Guillén reveló además que la concesionaria Toyota de Cúcuta que 3 días antes vendió por 53.500 $$ la camioneta del atentado es propiedad del excandidato uribista a la gobernación Norte de Santander, Juán Carlos García Herreros. Horas, después el señalado reconoció la denuncia.
Cabe destacar que varios auto atentados con carros bomba fueron detectados antes y después de la posesión de Álvaro Uribe. Hay registro de interceptaciones, videos y seguimientos.
semana.com/on-line/articu…
Otro de los elementos que generan dudas es cómo dos individuos -suplantando a funcionarios públicos- burlaron la seguridad de una de las bases militares más custodiadas en Colombia (a menos de 10 km de Venezuela). El gobierno local ofreció más de 5 millones $$$ por información.
La guerrilla del ELN aseguró en un breve comunicado que no tienen que ver con el ataque. El gobierno de Iván Duque los había señalado como posibles autores (específicamente a alias Julián o el Rolo) aunque también a las disidencias de las Farc lideradas por Iván Márquez.
Durante el atentado habían 11 agentes de la Misión SFAB (1ª Brigada de Asistencia y Fuerza de Seguridad) del ejército de EEUU y adscrita al Comando Sur. Todos resultaron ilesos. El grupo gringo "asesora" in situ para el combate contra el narcotráfico desde el 01JUN2020.
El comando está conformado por especialistas en las llamadas "amenazas o factores desestabilizantes" y vienen de la Academia de Capacitación de Asesores Militares en Fort Benning, Georgia. Son especialistas en análisis de operaciones, forma táctica y estrategia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Tabla

La Tabla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @latablablog

18 Jun
#ParaQueConste Familiares, amigos y ONG exigen investigación sobre caso de enfermera hallada muerta en Falcón. Por como fue encontrada, consideran que Aida Belén Pereira Goitía no murió de un infarto -como se anunció en un primer momento-. Se realizó un tuitazo en apoyo.
Tras 44 horas de desaparecida, la comunidad inició su búsqueda y el LUN14JUN fue hallada sin vida en terreno conocido como “el llanito”, entre conjunto Juan C. Falcón y la urbanización Ampíes. Aida salió a vacunarse contra la Covid19 en el Hospital Alfredo Van Grieken de Coro.
Según versiones de prensa local, uno de los vecinos logró ver el cuerpo tendido en el monte como a 100 metros fuera del camino usado por lugareños para acortar trayecto hacia el hospital. Estaba semi desnuda y con signos de agresión. Son esos detalles los que generan la dudas.
Read 6 tweets
18 Jun
#EnElClavo Anterior gestión del MP instaló patrón de corrupción. Fiscal General explicó cómo ex funcionarios cobraban por favorecer o incriminar a ciudadanos con sobreseimientos, manipulación de pruebas, omisiones dolosas, forjamiento de documentos públicos y abuso de funciones.
Tarek William Saab detalló los seis principales modus operandis en tramas de corrupción del MP. El primero, cuando un fiscal recibe dinero para solicitar en audiencia, en vez de una medida privativa de libertad, una cautelar. "Este tipo penal es corrupción propia simple", dijo.
El segundo, cuando un fiscal recibe dinero a cambio de solicitar el sobreseimiento de la causa sin tener elementos de convicción para ello. Esto favorece al investigado o imputado en detrimento de la justicia. "Esto es corrupción propia agravada”, apuntó.
Read 10 tweets
18 Jun
Anteproyecto de Ley de Propiedad Industrial -conocida como propiedad intelectual- busca proteger invenciones e impedir que estén por encima de DDHH como la vida y la salud. Lo dijo el diputado Miguel Pérez Abad, presidente de subcomisión de la AN encargada del nuevo texto legal.
En exclusiva para #LaTabla, aseguró que evalúan definir los límites entre el uso y abuso de las patentes. "Independientemente de la OMC y alejados del tratado de ADPIC (Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio)".
Aseguró que la propuesta se adecúa a necesidades locales, particularmente, en relación al otorgamiento de patentes que vayan contra la moral, la ética y la religión (como material genético, animal o plantas vivas). La referencia de la Ley es el país con mayor experiencia: Cuba.
Read 9 tweets
16 Jun
Por estos días -hace 27 años- quebró 66% del sistema financiero nacional. Muchos de los edificios sedes de los bancos de aquel entonces se erigen como recordatorios para ilustrar la pérdida de los ahorros de millones de venezolanxs durante el gobierno de Rafael Caldera ImageImage
El 14JUN1994 el entonces ministro de Finanzas, Julio Sosa, anunció que el gobierno había decidido liquidar ocho bancos que se habían intentado reflotar en vano (luego el número subió a 19). Este quiebre afectó a cerca de un tercio de la población bancarizada (unos dos millones).
Los más renombrados -por la cantidad de usuarios y el dinero invertido en su "recuperación"- fueron los bancos Latino, Consolidado y Venezuela. El Estado dijo que garantizaría a través de Fogade el reembolso del total de los ahorros de lxs afectadxs. Image
Read 5 tweets
1 Jun
Se filtran detalles de la captación de migrantes ilegales del Zulia hasta EEUU. La vía es Bogotá(COL)-CDMX-Monterrey(MEX)-El Paso(EEUU). Puede tratarse de una banda de "coyotes maracuchos". Ofrecen que en menos de 1 mes las autoridades migratorias gringas los deja libres.
Según los audios compartidos inicialmente por la periodista Hecmiry Lugo los "coyotes maracuchos" cobran entre $2600 y $3100. Con acento venezolano "explican" el procedimiento a los interesados. Deben llegar desde Bogotá en vuelos de Aeroméxico que aterricen en horas nocturnas.
De CDMX deben ir en avión a Monterrey, donde la banda los recibe y les da hospedaje y comida hasta el traslado ilegal a EEUU. Con pasaporte vigente el costo es de $2600 y vencido asciende a $3100. Deben pasar sus datos y vestimenta para que el "contacto" lo guíe en el aeropuerto.
Read 6 tweets
31 May
Mañana será presentado método para escoger candidatxs del PSUV a gobernaciones, alcaldías y entes legislativos. Debe ser aprobada por la Dirección Nacional. Vicepresidentes territoriales recogieron. propuestas. Vía telefónica se ¿consultó? -no oficial- sobre nombres de favoritxs.
El Presidente Nicolás Maduro anunció ayer que el 1er Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, estudió cuatro manuales electorales anteriores y junto a las nuevas propuestas creará un nuevo manual y el reglamento electoral para las próximas multielecciones del 21NOV.
El texto de la propuesta ya fue revisado por la Comisión Electoral y se presentará en la Dirección Nacional para su aprobación. Aunque no se conoce el método de escogencia, Maduro adelantó que prefiere primarias pues, "al igual que Chávez, se la juega con las bases".
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(