Jorge Rausch McKenna Profile picture
Jun 26, 2021 14 tweets 8 min read Read on X
🚨 PROYECTOS DE LEY PARA IDIOTIZAR A LOS LATINOAMERICANOS

—— También en los EEUU 🇺🇸 cada vez más Estados legalizan la Marihuana y comestibles a base de cannabis.
—— ¿Peor que el #coronavirus?

¿El propio Estado les vendería cocaína a los colombianos?

elheraldo.co/politica/el-pr…
En Colombia 🇨🇴 el senador Iván #Marulanda, es uno de los autores de la iniciativa, junto con el senador Feliciano Valencia, del MAIS.
De qué partido político es Iván Marulanda? Obviamente que la ironía dice que ‘el de ilustre apellido’, pertenece al Partido 🟢“Alianza Verde”.
la Comisión Primera del Senado, le dio el sí esta semana, con 15 votos a 5, a un proyecto que plantea la regulación de la hoja de coca y que propone, por ejemplo, que el propio Estado les compre la producción de hoja de coca a los campesinos cultivadores. Y luego?
Veamos...
El estado de #Colombia sería quien transforme las hojas de coca, y “les venda la dosis personal de cocaína a los consumidores no adictos, y también a los adictos previa inclusión en un tratamiento médico público”.
¿Está fumado Don #Marulanda?
La noticia dio vueltas el 26 abril.
“El Estado compra a precio del mercado la totalidad de la hoja de coca de los campesinos, el mercado pasa a ser monopolio del Estado, y éste la distribuye en diferentes usos, pasa a ser proveedor de alimentos, de tortas, harinas, bebidas, cosméticos y productos medicinales”.
Además, la cocaína que les vendería el Estado a las personas que no tengan problemas de adicción “sería una cocaína de primera calidad que no tenga las contaminaciones que tiene hoy y que ocasiona daños a la salud”.
¿Está bien “mister” Senador Marulanda?
Dice: “la Corte Constitucional hace 20 años, con la ponencia de Carlos Gaviria, “determinó que la decisión personal de consumir sustancias psicoactivas es constitucional, como lo es la decisión de fumar, tomar alcohol y consumir azúcar o grasas, a pesar de que pueden hacer daño”.
Solo espero que esa estupidez no pase el filtro de los demás legisladores colombianos, y que de última el presidente @IvanDuque proceda a vetar esta estupidez del Senador de ‘Alianza Verde’ como la hoja 🍃 Don Iván Marulanda.
Con Ustedes ... 👇👇👇 Image
Si vamos a ‘vender polvo’, que sea a lo grande, diría Don “Maru”, quien tiene “sus seguidores justamente en medios de Perú 🇵🇪 - quien en 2020-, al igual que Colombia 🇨🇴 y la vecina Bolivia 🇧🇴 han visto acrecentar las hectáreas de cultivos.

¿Saben a quien culpan? A la #Covid19 !
Los amigos del gobierno de Argentina 🇦🇷, Don #Lucho y “el #Evo” en Bolivia 🇧🇴 aumentaron el cultivo hasta las 312 toneladas (frente a las 301 del año anterior), a pesar de que las hectáreas cultivadas fueron de 42.180 en 2019 y de 39.400 en 2020. Ah! Justo cuando... #Evo... hum.
🙋‍♂️ Los datos son oficiales y de la directora de la @ONDCP, Sra. @ReginaLabelle, quien destacó además que la Administración del presidente estadounidense @JoeBiden, está invirtiendo en "estrategias de salud pública", para prevenir el uso de drogas y la adicción.
Muy bien, ahí! 👍! Image
Y cuando nos estamos tomando en serio “la seriedad del tema”:
La @ONDCP dijo “que la violencia en las zonas rurales, y las restricciones impuestas por el #coronavirus son los principales motivos que han impedido a las autoridades controlar el repunte de los cultivos de coca”.
Bueno, no creo que muchos lean hasta aquí. Por lo tanto también debe ser por culpa del #coronavirus que yo deje de escribir... ✍️

¿No será mucho justificar aumento de plantaciones de coca en Colombia 🇨🇴 Perú 🇵🇪 y Bolivia 🇧🇴 también por la #Covid19?

Roguemos una cura urgente‼️
🚫Dígale NO a las drogas prohibidas!

Luego hasta terminan votando cualquier cosa, cumpas ✌🏽

No sean cabeza de termo!!!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Jorge Rausch McKenna

Jorge Rausch McKenna Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JorRausch

Jan 19
#Arg 🇦🇷

1/5

Para los más jovencitos libertarios (excluídos los libervirgos), les comento que por el año 2018 Jones Huala tenía importancia dentro de la #RAM.
No era un tipo borracho y en situación de calle y hasta despreciado por los Mapuches.
La determinación @mauriciomacri👇🏻
2/5
Hace 2 años, Facundo Jones Huala fue detenido en la madrugada luego de violentar en estado alcohólico (borracho), una vivienda en el barrio “La Esperanza” de El Bolsón; mientras dormía en el quincho.
En situación de calle, ya no tiene la injerencia entre la #RAM. ¡Un linyera! Image
Image
3/5
Aclarado ello, no quita ningún mérito el hecho de que si realmente Facundo Jones Huala, estaba cerca de la zona de los incendios en la zona de #Epuyén Chubut, esté correctamente detenido.

PERO JONES HUALA fue DETENIDO NUEVAMENTE EN EL BOLSÓN CUANDO QUERÍA ABRIR UN AUTOMÓVIL. Image
Read 7 tweets
Jan 19
🚨 #ISRAEL 🇮🇱
La Fuerza Aérea israelí mostró en @X los helicópteros 🚁 dispuestos para trasladar a las 3 rehenes a centros de salud, cuando sean entregadas por la Cruz Roja. Los terroristas de #Hamas esperan que liberen a una porción de delincuentes acorde al #PactoDeDoha . Image
Image
Image
Las 3 rehenes que están ya viajando hacia un centro médico 🏥 y al reencuentro con sus familiares en #Israel:

1️⃣ Image
2️⃣ Image
Read 6 tweets
Jan 12
🔴 HABRÁ UN ACUERDO POLÍTICO O NO?
- Hilo 🧵
Entrevista de @perfilcom a @martinyeza:

🖋️ Pregunta Nro. 1️⃣

— #Perfil:
"Vimos un posteo tuyo en referencia al acuerdo que planteó el presidente Milei al PRO donde decís: ‘Y si sale bien’. ¿Eso es porque hay muchos que dentro del PRO dicen que puede salir mal?"

— #Yeza:
"Sí, sobre todo con gente que capaz vio, por un lado, el apoyo que se le estuvo dando al gobierno nacional, concretamente del Congreso Nacional y, a la misma vez, a veces medio que nos ‘batatean’, hablando en criollo. Eso lo ven muchas personas que nos siguen, que creen en nosotros, pero el que confía nunca se equivoca. Yo soy de la idea que siempre el que se equivoca de alguna manera es el que abusa de la confianza, no el que confió. Creo concretamente que la confianza es la base del progreso, es la base para construir equipos y la base con la cual puedes construir con buena fe ideas que nos lleven hacia adelante, que nos hagan mejorar, y la desconfianza no".
(*Sigue Yeza):
"Uno de los asuntos centrales es que sí, a veces uno tiene que dar. No es que somos tontos, sabemos que es una posibilidad que no se honre esa confianza, pero creo que la invitación del presidente Milei ha sido una invitación concreta. Incluso días atrás dio una nota en radio Mitre donde dijo concretamente que él tenía una admiración y un respeto profundo sobre el presidente Macri y que no había ninguna diferencia que pudiera hacer que cambiara su opinión sobre él, a pesar de lo que piensan otras líneas de su propio equipo. Me parece que ahí están los dos tiempos, y por eso aceptamos esta convocatoria al diálogo. El presidente del PRO, Mauricio Macri, estableció una mesa para trabajar en ese acuerdo cuando el Gobierno lo disponga".
Pregunta 2️⃣

— #PERFIL:
"Llamó la atención el desafío que lanza Jorge Macri con Mauricio Macri como candidato, especialmente porque dentro del PRO se habla concretamente de que Jorge Macri y la intendenta de Vicente López no tendrían tanta confianza con las bondades de un acuerdo con el Gobierno".

— #YEZA:
"Con Jorge Macri tengOREGUBTACo una buena relación, y somos personas que no desconocemos. Si un presidente de la Nación te convoca a hacer un acuerdo, ¿por qué le vas a decir que no? Además, en el 2024 hubo un montón de coincidencias. Hubo tensiones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, por la coparticipación. El gobierno de Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner le habían confiscado dos puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y hubo un punto de tensión este año entre el gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad porque había un tema judicializado en la Corte Suprema de la Nación que no creó el gobierno nacional actual, sino que venía de arrastre, pero que a la vez, había que resolverlo, pero sin desconocer que estábamos en una situación compleja de la macroeconomía. Y se pudo resolver.
La tensión es inherente a la política, así que, que haya tensión, a mí no me preocupa. A mí me preocupan dos cosas. Un pecado sería que gente que no comparte nada se junte para hacer simulaciones electorales y, al revés, otro pecado sería que gente que tiene más coincidencias que diferencias termine separada. Esto lo hablo concretamente pensando en el ciudadano. El que se tiene que mover es el gobierno nacional, porque conduce la Argentina y tendría que liderar el proceso. Son los que van a manejar los tiempos".
PREGUNTA 3️⃣

— #PERFIL:
"Tienen que definir el equipo de trabajo también…"

— #YEZA:
"Sí, y en el tiempo que les parezca o que les resulte pertinente. Mientras más tiempo tengamos, me parece que va a ser mejor para que el proyecto o el proceso sea lo menos improvisado posible. A mí, si me preguntás, sacando las subjetividades, las cuentas de Twitter y los posicionamientos personales, estamos en un país en donde un presidente de la Nación le lanza una invitación institucional a un expresidente de la Nación para ver si existe la posibilidad de establecer una serie de acuerdos que permitan que alguna de las ideas que tenemos en común pueda tener mayor sustancia. Eso se hace a, por lo menos, seis, siete u ocho meses de un proceso electoral, lo cual te da tiempo para que, si se va a hacer un acuerdo, exista el tiempo pertinente para que ese proceso sea pulido".Image
Read 5 tweets
Jan 10
EL PARTIDO DEMÓCRATA 🔷 DE EEUU 🇺🇸 ES UNA FARZA !

#Biden tuvo conversaciones con el régimen de Venezuela 🇻🇪 del dictador Nicolás Maduro !

A mí no me vengan con hipocresías !

Juan González, era el asesor principal de #Biden, y trabajó 10 años al lado suyo y actuó en Vzla. 🇻🇪 ! Image
El colombiano Juan Gonzalez ocupaba el rol de asistente especial de #Biden y era Director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, que dirige un personaje clave de los belicistas demócratas: Jake #Sullivan, para muchos también considerado “el hombre más importante de la administración Biden”.

(*Juan Gonzalez con Sergio Massa y en otra imagen con Biden)Image
Image
Image
El acercamiento de la administración #Biden al gobierno del dictador venezolano Nicolás #Maduro y en 2022 lideró la comitiva que viajó a #Caracas para reestablecer lazos entre los dos países por primera vez en dos décadas. Image
Image
Read 9 tweets
Jan 10
#VENEZUELA 🇻🇪
⚫️ Realmente, acá en mi cuenta, tengo cosas muy tristes. Horribles, diría!
⚫️ Por respeto a las familias de los usuarios/as de la ex Twitter, voy a dejar pasar el tiempo para hacer un compilado de personas que nos decían "que el SEBIN estaba en su edificio”.
*/1
*/2
Esas personas (debo tener unos 5 casos, tampoco busqué más), ¿saben que luego su cuenta de ex Twitter dejó de funcionar a partir de esa noche?
Algunas están ACTIVAS y "DETENIDAS EN EL TIEMPO", desde ese momento. Otras, figuran como suspendidas, etc.
No quiero preguntar mucho.
*/3
Yo tenía un sobrino político estudiando. Logramos convencerlo de volver, luego del robo en las elecciones a @hcapriles.
Yo estuve de veedor (he contado mi experiencia, y el "ese temita" con Chacho Álvarez en el hotel)
Recuerdo verla a @PatoBullrich y a @lauritalonso esa vez.
Read 20 tweets
Jan 5
📍Verdad que #Bullrich dejó sin su OBRA SOCIAL a la POLICÍA FEDERAL (desde el 4 de Octubre de 2024) pero que les sigue descontando las CUOTAS y con aumentos ?
📍Es verdad Sra. Ministra @PatoBullrich / Sr. Jefe de @PFAOficial ?
📍Qué hacen con el DINERO de ELLOS?
… Sigue posteo 2 Image
*/2
«Karina Milei "manda": Bullrich reconoció que habló con ella para vacacionar en Miami, mientras los jubilados cobran miseria y “su Policía Federal” sigue sin obra social pero sufren onerosos descuentos»

- Vía @CirculoX:jorgerausch.net/post/el-gobier…
@CirculoX */3
La “captura de @X” del posteo 1, se efectuó de los comentarios de su intervención que realizó en el siguiente post de su cuenta Oficial:
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(