🏳️‍🌈Hoy, 28 de junio y Día Internacional del Orgullo LGBT, se cumplen 52 años de los disturbios de Stonewall en NY que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Os preparamos HILO con nuestro contenido para este #Pride2021

elordenmundial.com/por-que-el-dia…
🏳️‍🌈Se celebra desde 1970 en conmemoración de los disturbios de Stonewall en Estados Unidos. En la madrugada del 27 al 28 de junio de 1969 tuvo lugar una redada policial en el Stonewall Inn, un local nocturno frecuentado por personas homosexuales, trans y racializadas.
🏳️‍🌈Lo que comenzó como un control habitual se convirtió en una batalla campal contra los agentes que motivó más protestas de la comunidad LGBT en los días posteriores.
🏳️‍🌈La persecución del colectivo no es nada nuevo. Por ejemplo, al igual que judíos, gitanos, eslavos o personas con discapacidad, el colectivo LGBT también sufrió persecución durante la Alemania nazi y los campos de extermino. Esta es su historia. elordenmundial.com/homosexuales-d…
🏳️‍🌈Pero, ¿cómo es la situación actual del colectivo LGTB? No es sencillo, porque las encuestas no preguntan sobre la orientación sexual y la identidad de género, y sin datos es difícil acertar con las políticas públicas.

elordenmundial.com/invisibilidad-…
🏳️‍🌈Mayores tasas de suicidio, de depresión, de desórdenes alimentarios... En todo eso los gays destacan respecto a la media poblacional. El acoso o la discriminación siguen todavía muy presentes. elordenmundial.com/que-mas-quiere…
🏳️‍🌈Los primeros años del siglo XXI supusieron un avance en los derechos de la comunidad LGBT, sin embargo, la crisis financiera relegó sus demanda a un segundo plano a nivel global. Hablamos del heteropatriarcado, prejuicios y autodiscriminación. elordenmundial.com/rainbow-is-the…
🏳️‍🌈¿Cuáles son las leyes sobre orientación sexual en el mundo? De la criminalización a la protección legal en este mapa con datos del 2019 de la ILGA.
🏳️‍🌈En este especial recopilamos algunos datos y hechos para entender la discriminación que existe todavía hacia las personas LGBT en todo el mundo. #OrgulloLGTBI elordenmundial.com/mapas/especial…
🏳️‍🌈Que dos personas del mismo sexo puedan casarse o unirse formalmente es algo minoritario en el mundo. En este mapa tienes los países donde sí está permitido.
🏳️‍🌈¿Cómo te sentirías si el presidente de tu país fuese gay, lesbiana o bisexual?

Esta pregunta se hizo en la UE: mientras en Europa occidental la gente mayoritariamente estaría cómoda, en Europa del este la actitud cambiaba bastante.
🏳️‍🌈¿Y qué sensación te produce ver a dos personas besarse? Porque en ninguno de estos países de la Unión se acepta igual el hecho de que el beso se lo den un hombre y una mujer, dos hombres o dos mujeres.
🏳️‍🌈¿Deben los gays, lesbianas y bisexuales tener los mismos derechos que las personas heterosexuales? En países como Eslovaquia (69%), Rumanía (62%), Bulgaria (61%), Croacia (56%) y Hungría (52%) la mayoría de la población considera que no..
🏳️‍🌈El aumento de los discursos y la promulgación de leyes homófobas en países de la UE como Hungría o Polonia son un problema muy serio dentro para Bruselas. Ayer analizamos en @NEUDC_RNE cómo esto amenaza los valores del proyecto europeo. #Pride2021 rtve.es/alacarta/audio…
🏳️‍🌈Europa del este es una región especialmente peligrosa para las personas LGTB. Se prohiben manifestaciones y se encarcela a activistas. ¿Por qué estas diferencias a ambos lados del continente? Lo analizamos aquí: elordenmundial.com/homosexualidad…
🏳️‍🌈Pero también otras regiones del mundo, como Asia-Pacífico. 2/3 de la población mundial es asiática, y allí el colectivo LGTB vive invisibilizado, perseguido, y hasta condenado.

elordenmundial.com/desafio-comuni…
🏳️‍🌈El femenino y el masculino no son las únicas identidades de género, aunque parecen ser las únicas socialmente aceptables. Pero la Historia está repleta de casos en los que el género no es entendido como dos binarios opuestos: elordenmundial.com/un-mundo-sin-g…
🏳️‍🌈🏳️‍⚧️La autodeterminación de género para las personas trans es un debate abierto en muchas sociedades. En algunos países todavía se exige pasar por un tratamiento médico, mientras que en otros es un cambio legal. elordenmundial.com/la-lucha-por-l…
🏳️‍🌈🏳️‍⚧️Este artículo profundiza en la situación de las personas transexuales en Irán. Bajo la promesa de diversidad se esconde una terrible persecución en la que el quirófano se vuelve una prisión para el ciudadano que no se ajusta a la norma de género. elordenmundial.com/transexualidad…
🏳️‍🌈Pero la reivindicación del colectivo también es una herramienta útil a nivel político. ¿Has oído hablar del homonacionalismo? Existen partidos de extrema derecha que se apropian de la causa LGBT para ganar votos. ¿Quiénes son y dónde se encuentran? elordenmundial.com/el-racismo-sal…
🏳️‍🌈Y otro ejemplo es el Pinkwashing: que se basa en instrumentalizar el relativo desahogo del colectivo LGBT para practicar un lavado de imagen Países como Israel optan por esta estrategia. Lo analizamos: elordenmundial.com/pinkwashing-is…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with El Orden Mundial - EOM

El Orden Mundial - EOM Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elOrdenMundial

7 Dec 20
👀💧OJO: el agua va a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street junto a commodities como el oro o el trigo. Estos contratos a futuro están ligados al Nasdaq Veles California Water Index, que mide el precio medio del agua en California.

🧵MINI HILO🧵
bloomberg.com/news/articles/…
💧Aquí podéis saber más sobre qué es el Nasdaq Veles California Water Index, y cómo se fija el precio del agua en el estado de California.

cmegroup.com/education/cour…
💧Desde hace unos meses se lleva rumoreando con esta decisión. Los incendios en el estado y la escasez de agua van en aumento. La idea es que estos contratos a futuro sirvan para que agricultores y corporaciones se protejan ante las variaciones de precios.
bloomberg.com/news/articles/…
Read 8 tweets
4 Nov 20
🇺🇸Recapitulamos. ¿Cómo van los candidatos?

Trump ha ganado en Kentucky

Trump ha ganado en Indiana

Trump ha ganado en West Virginia

Trump ha ganado en Carolina del Sur

Trump ha ganado en Alabama

Trump ha ganado en Tennessee

#ElectionDay #Elecciones2020
🇺🇸Trump ha ganado en Oklahoma

Trump ha ganado en Mississippi

Trump ha ganado en Arkansas

Trump ha ganado en Nebraska

Trump ha ganado en Dakota del sur

Trump ha ganado en Dakota del norte

Trump ha ganado en Wyoming

#ElectionDay #Elecciones2020
Biden ha ganado en Virginia

Biden ha ganado en Maryland

Biden ha ganado en Delaware

Biden ha ganado en Washington D.C

Biden ha ganado en Rhode Island

#ElectionDay #Elecciones2020
Read 4 tweets
4 Nov 20
👀🇺🇸Ojo porque cada estado cuenta con sus propias reglas electorales. Solo 9 estados esperan haber recontado todo al mediodía del día 4. Es muy probable que el miércoles 4 de noviembre no se pueda proclamar un ganador claro de las elecciones. #Elecciones2020 #ElectionDay

👇👇👇
🇺🇸California o Nueva York contabilizan las papeletas que lleguen a los centros electorales días, e incluso semanas, después del día de las elecciones. Sin embargo, ambos estados son feudos demócratas.
🇺🇸Texas o los del Medio Oeste, exigen que los votos lleguen como muy tarde el día de las elecciones.
Read 7 tweets
3 Nov 20
🇺🇸El motor legislativo de EE.UU también está en juego. Esta noche en #Elecciones2020 se renuevan ⅓ del Senado y toda la Cámara de Representantes. Ni Biden ni Trump podrían aprobar gran parte de las medidas sin ellos.

🧶Hilo para saber cómo está la disputa🧶

👇👇👇
🇺🇸Senado: Hay en juego 35 escaños, 23 rep. y 12 dem. Los demócratas necesitan conservar los que tienen y ganar al menos 3 más para conseguir la mayoría. @FiveThirtyEight da un 75% de posibilidades a los demócratas de ganar. Pero no todas las carreras son igual de interesantes.
🇺🇸(a) Arizona: dos senadores republicanos entre 1994 y 2018, pero los demócratas consiguieron uno hace dos años y su candidato, el exastronauta Mark Kelly, tiene ahora un 79% de posibilidades de quitarle el escaño a la senadora republicana.
Read 16 tweets
3 Nov 20
🇺🇸Los diez estados que deciden las elecciones🇺🇸

🦅Estados Unidos está compuesto por cincuenta estados, pero las próximas elecciones se decidirán en los diez más disputados: los "estados bisagra".

🧶Vamos con un HILO para explicar cuáles son los más importantes.

👇👇👇
🇺🇸Podemos agrupar estos diez estados clave en tres grupos:

-Cinturón del óxido: Pensilvania, Ohio, Míchigan, Wisconsin y Iowa.
-Estados sureños: Florida, Georgia y Carolina del Norte.
-Suroeste: Texas y Arizona.

elordenmundial.com/mapas/geografi…
🇺🇸El estado más relevante es Pensilvania, seguido de Wisconsin y Florida. Si Biden gana los dos primeros lo tendrá hecho. Si Trump gana Pensilvania y Florida, Biden todavía tendría posibilidades, pero la cosa estará justa.
elordenmundial.com/mapas/mapa-ele…
Read 16 tweets
3 Nov 20
🇺🇸La demografía también es muy importante en estas #Elecciones2020. Ni todos los hombres blancos votan a Trump, ni todos los hispanos a los demócratas.

¿Cómo funciona la demografía electoral en EE.UU?

👇🏿HILO👇🏼
🇺🇸Principales apoyos del Partido Republicano:

-Hombres blancos sin estudios universitarios
-Mujeres blancas rurales
-Mayores de 65 años
-Comunidad evangélica
🇺🇸Principales apoyos del Partido Demócrata:
-Minorías raciales
-Jóvenes
-Graduados universitarios
-Votantes ateos, agnósticos y judíos
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(