#FactChecking Atribuyen falsamente a Reuters #fakenew contra la vacuna cubana #Abdala. Ni la información es oficial del IVIC ni fue publicada por la agencia. La operación psiológica -impulsada por portales de alto tráfico como MSN- pretende generar temor en la población.
El bulo es un comunicado firmado por seis investigadores del IVIC que fue publicado por el portal de la Academia Nacional de Medicina y fechado en Altos de Pipe, Miranda el 28JUN 2021. El documento se atribuye a la Asociación de investigadores del IVIC (AsoInIVIC).
La información fue presentada como una nota de la reconocida agencia Reuters. Sin embargo, la última información emanada sobre ese tema fue el 24JUN: "Venezuela recibe primer lote de vacuna cubana Abdala, dice que países ricos "sabotean" mecanismo #COVAX".
Queda en evidencia que esta operación psicológica a través de los medios de comunicación pretende eclipsar la aplicación en Venezuela del candidato vacunal cubano y el éxito presentado (efectividad 92%) que ahora se une al abanico de posibilidades para los venezolanos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Tabla

La Tabla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @latablablog

28 Jun
En dos escuelas católicas de Canadá encontraron más de mil tumbas de niños indígenas. Hasta 1990 unos 150 mil infantes de etnias locales fueron forzados a permanecer en 129 internados. Separados de sus familias cultura e idiomas muchos sufrieron torturas y abusos.
El jefe de la Primera Nación Cowessess, Cadmus Delorme, anunció el hallazgo de 751 tumbas sin nombre donde funcionó la Escuela Residencial Indígena Marieval, en la provincia de Saskatchewan. Los niños se vieron obligados a abandonar sus idiomas y convertirse al cristianismo.
El hallazgo es posterior al del 27MAY cuando se encontraran los restos de 215 niños en una escuela en Kamloops (Columbia Británica). La Iglesia católica fue responsable de operar 70% de 130 internados, según la Sociedad de Sobrevivientes de Escuelas Residenciales de Indígenas.
Read 8 tweets
28 Jun
Andrés-Jacobo Chocrón Obadia se "enconchó" en Israel tras develarse estafa en España a través de su "fundación" para ayudar infantes con cáncer. La trama involucra a su hermana, Nicole, y a otros dos familiares. Obtuvieron 1 millón de euros en donaciones y solo entregaron 4 mil.
Según las investigaciones de la policía catalana Andrés se instaló en Israel hace aproximadamente un mes. Estaba residenciado en Barcelona y trabajaba como administrador en la empresa Frogo Motor S.L. (hasta el pasado 09JUN). Esta compañía se encarga de reparar vehículos y motos.
La magistrada Eva Moltó cree que los investigados tienen "alto riesgo de huida". Se dictó prisión provisional con fianza de 20 mil euros para la directora y la secretaria.
Los Chocrón Obadia son oriundos de Venezuela y miembros de la comunidad judía local y han vivido en EEUU.
Read 6 tweets
18 Jun
¿Explosión de carro bomba en base militar colombiana fue autotentado? Detalles sobre el origen de la camioneta, su entrada a la instalación y el explosivo usado, generan dudas sobre su autenticidad. En el lugar -Brigada 30- se encontraban 11 agentes de una misión militar gringa.
"No necesita detonante y es un explosivo militar", subrayó. Según la prensa local, elementos materiales probatorios han permitido concluir que se usaron aproximadamente 30 kg de este material que es una mezcla más sensible que la dinamita o la pólvora.
Otros dos signos que generan dudas es que los cauchos de la camioneta bomba quedaron intactos y la explosión no generó un cráter bajo el vehículo, ni marcas en el poste de al lado o el carro de atrás.
Read 10 tweets
18 Jun
#ParaQueConste Familiares, amigos y ONG exigen investigación sobre caso de enfermera hallada muerta en Falcón. Por como fue encontrada, consideran que Aida Belén Pereira Goitía no murió de un infarto -como se anunció en un primer momento-. Se realizó un tuitazo en apoyo.
Tras 44 horas de desaparecida, la comunidad inició su búsqueda y el LUN14JUN fue hallada sin vida en terreno conocido como “el llanito”, entre conjunto Juan C. Falcón y la urbanización Ampíes. Aida salió a vacunarse contra la Covid19 en el Hospital Alfredo Van Grieken de Coro.
Según versiones de prensa local, uno de los vecinos logró ver el cuerpo tendido en el monte como a 100 metros fuera del camino usado por lugareños para acortar trayecto hacia el hospital. Estaba semi desnuda y con signos de agresión. Son esos detalles los que generan la dudas.
Read 6 tweets
18 Jun
#EnElClavo Anterior gestión del MP instaló patrón de corrupción. Fiscal General explicó cómo ex funcionarios cobraban por favorecer o incriminar a ciudadanos con sobreseimientos, manipulación de pruebas, omisiones dolosas, forjamiento de documentos públicos y abuso de funciones.
Tarek William Saab detalló los seis principales modus operandis en tramas de corrupción del MP. El primero, cuando un fiscal recibe dinero para solicitar en audiencia, en vez de una medida privativa de libertad, una cautelar. "Este tipo penal es corrupción propia simple", dijo.
El segundo, cuando un fiscal recibe dinero a cambio de solicitar el sobreseimiento de la causa sin tener elementos de convicción para ello. Esto favorece al investigado o imputado en detrimento de la justicia. "Esto es corrupción propia agravada”, apuntó.
Read 10 tweets
18 Jun
Anteproyecto de Ley de Propiedad Industrial -conocida como propiedad intelectual- busca proteger invenciones e impedir que estén por encima de DDHH como la vida y la salud. Lo dijo el diputado Miguel Pérez Abad, presidente de subcomisión de la AN encargada del nuevo texto legal.
En exclusiva para #LaTabla, aseguró que evalúan definir los límites entre el uso y abuso de las patentes. "Independientemente de la OMC y alejados del tratado de ADPIC (Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio)".
Aseguró que la propuesta se adecúa a necesidades locales, particularmente, en relación al otorgamiento de patentes que vayan contra la moral, la ética y la religión (como material genético, animal o plantas vivas). La referencia de la Ley es el país con mayor experiencia: Cuba.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(