Después de las elecciones federales, se han visto una serie de despidos, más que en el gobierno federal, en la secta de don pendejo. Ciertamente, existen razones para hacer los despidos, pero la manera en que se realizan, dice mucho.
El primer caso de despido fue el de horréndira sandoval. ¿Justificado? Por supuesto, aparte que no hizo NADA en la SFP mas que cobrar sus quincenas, le hundió a don pendejo su toro en Guerrero. El despido fue grosero y humillante, sin la mínima cortesía debida a un aliado.
¿Por qué lo hizo don pendejo de esa manera? Conociendo lo narcisista, ególatra que es, fue una manera de demostrar que ejerce el poder, así lo entiende él. Un cese fulminante lo hace ver como la persona que tiene el control de todo su gobierno. ¿Realmente es así?
Para nada. Si hubiera tenido el control no solo de su gobierno, sino de sus "aliados" más cercanos, en la figura de secretarios de estado, doña horréndira ni siquiera se hubiera atrevido a torpedear la campaña política del "toro" en favor de su hermano.
Ya es ocioso recordar que el gobierno actual, el grupo cercano a don pendejo, no se trata de otra cosa que una bola de oportunistas, sin preparación ni lealtad alguna, sino solamente ambición por el poder.
Esto no quita el hecho de que aún así, se les debe brindar una salida decorosa del puesto. En gobiernos de la misma corriente del actual, de los setentas y ochentas, a un secretario en desgracia, no se le corría fulminantemente, se le daba la embajada de México en Timbuktu.
O por lo menos, se le daba otro puesto en el gobierno, alejado de los reflectores. A los amigos hay que mantenerlos cerca, pero a los enemigos, aún más. A la par, no hay errores absolutos, en cualquier grupo de poder cualquiera puede ser llamado de vuelta del congelador.
¿Horréndira se fue feliz y agusto del puesto que desempeñaba? Al día de hoy, una semana después de su remoción, se sigue ostentando como "Secretaria de la Función Pública" en su bio de twitter. Y eso que sí ha empleado la cuenta en fechas recientes.
Ciertamente por ningún lado parece que su salida fue en los mejores términos, de la misma forma el coordinador de los programas sociales del gobierno, Gabriel García. Aparentemente renunció, pero...
La realidad no se puede ocultar para siempre. La renuncia no fue tal, sino un despido, igual de grosero que el de doña horréndira. Se le despojó de su cargo, nuevamente, de manera justificada por completo; pero se le dejó por completo a su suerte, sin puente de plata de por medio
A la salida del puesto de Gabriel García, se desató la esperada ola de especulaciones: que si se va a al senado a tumbar al otro traidor, que si va a una posición de poder como coordinador. Nada de eso ocurrió, lo mandaron como un simple levantadedos.
Ayer el despido alcanzó a florencia serranía. Indudable que lo merecía; por la tragedia de la línea 12, incendio del centro de control, y más. Nuevamente, las formas dicen mucho. ¿Cuál era la necesidad de tenerla ahí parada escuchando su remoción?
Por su evidente responsabilidad, merecía la remoción del puesto, y una investigación penal, no hay de otra. No merecía estar presente en conferencia alguna, su salida se debió haber dado por medio de un escueto comunicado de prensa. Nada más que eso.
La salida de florencia serranía no la decidió la regenta de la ciudad, sino su titiritero inmediato, es decir, don pendejo. Con este, el tercer "despido fulminante" en un muy breve periodo de tiempo.
Don pendejo está engolosinado corriendo gente a diestra y siniestra, para demostrar que tiene el poder absoluto, no en el gobierno, sino en el país. Olvidó por completo la dinámica de poder existente en su grupo cercano, ya tratada en este espacio.
Su grupo de poder es tan pequeño y compacto que no permite ausencias, mucho menos despidos, a lo mucho reacomodos. Y mucho menos se debió permitir correr a patadas a sus cercanos, no hay peor enemigo que aquél que tiene conocimiento de uno, el enemigo cercano.
Es cuestión de tiempo para que los defenestrados se comiencen a unir, tal vez no entre sí, sino con opositores a don pendejo; o con grupos de poder a quienes no les hayan cumplido, abriendo otro frente más, innecesario, al "ejercicio de poder" de don pendejo.
Aún faltan muchos "despidos" del grupo de poder de don pendejo, se percibe que en algunos casos, ya fueron avisados de su destino. Por cada despido que realice don pendejo, sin tender puente de plata, estará destruyendo su posición de poder.
Conservando a quienes debieran ser despedidos, ciertamente no le trae mayor beneficio a su proyecto de gobierno, y a su "poder", pero por lo menos no le crea nuevos enemigos ni le abre frentes de conflicto. Es una situación de perder - perder, no hay modo de ganar.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
ADVERTENCIA: Hilo muy políticamente incorrecto, puede herir susceptibilidades.
En vista de un fallecimiento reciente, es común encontrar movimientos que exigen "respetar la memoria" del fallecido. Pareciera ser algo normal, pero...
¿Por qué, voluntariamente, olvidar todos los actos y consecuencias realizados por el individuo, al fallecer?
¿Es la muerte aquel instrumento de limpieza capaz de perdonar todos los actos, palabras, omisiones de las personas?
¿No es olvidar la esencia misma del fallecido?
El individuo se conforma primeramente de una entidad física, tangible; se va construyendo individualmente a lo largo de su existencia en base a las acciones que realiza. Por acción, entiéndase no solo actividad física, sino también de expresión y pensamiento.
La construcción del "Tren Maya" va de lo cómico a lo trágico. Veamos un ejemplo en Hecelchakán, Campeche. Imágenes del 9 de Mayo de 2021, las coordenadas son 20°11'20.72" N 90°07'26.35" O.
Por donde se le vea, se trata de una farsa e improvisación.
Comencemos por identificar las obras del tren. En la imagen, aparecen como unas líneas blancas un poco gruesas, al darle zoom se aprecia que efectivamente, se trata de una zona en construcción. Hasta ahí, todo parece normal.
El detalle, comienza cuando se activa en el Google Earth la capa correspondiente a Otros - Transportes - Ferrocarril. Aparece una línea negra que casualmente pasa por enmedio de la obra. ¿Se actualizó Google Earth con la ruta del "tren maya"? Para nada.
Google Earth publicó sus más recientes imágenes del área donde se construye la refinería de dos bocas. Como ya se hizo costumbre, el avance es mucho más lento de lo cacareado. Y encima, ya se aprecian daños colaterales en la zona.
En el área principal de la construcción, se aprecian avances, pero únicamente en cuanto a cimentación (instalación de pilotes) se refiere. Las estruturas marcadas en color ya existían tres meses antes, en Noviembre del 2020.
Desde hace casi dos décadas, se le atribuía un "gran liderazgo" a don pendejo. Durante la primera mitad de su presidencia, pareció que así era; después de las elecciones intermedias, el panorama ha cambiado radicalmente, ya no se le ve como líder
La razón del supuesto liderazgo de don pendejo, no era otra que una promesa de poder. "Si yo lo apoyo para llegar al poder, seguramente el me va a apoyar en compensación". Esa es la visión de muchos políticos, comunicólogos, y en general, figuras notables de la vida pública.
Incluso, muchos medios de comunicación modificaron su línea editorial, de una postura crítica, a ser meros aplaudidores del régimen. Todo sea por ver si conseguían algo de publicidad gubernamental.
Eso no puede ser llamado como liderazgo. Es pura lambisconería.